El masterchef Nicolás Coronado, famoso por partida triple: pintor, modelo y con un flechazo en directo
  1. Famosos
Concursante de 'Masterchef Celebrity'

El masterchef Nicolás Coronado, famoso por partida triple: pintor, modelo y con un flechazo en directo

Al altísimo hijo de José Coronado y Paola Dominguín le ha tocado dirimir un duelo familiar en 'MasterChef Celebrity 5' junto a su tía Lucía

placeholder Foto:  Nicolás Coronado. (TVE)
Nicolás Coronado. (TVE)

A aprender, a sufrir y sobre todo a divertirse. Con esa intención se ponía Nicolás Coronado el delantal en el popular talent show de cocina de Televisión Española 'MasterChef Celebrity', donde ha demostrado su buen hacer sartén en mano y nos ha dejado hasta uno de los momentos más curiosos de esta quinta edición al sufrir todo un flechazo.

Es la comidilla de las redes: cuando vio a Ana Iglesias, la ganadora de 'MasterChef 8', entrar en las cocinas, flotó el amor y el joven no se cortó un pelo e incluso le propuso una especie de cita... aunque sin mucho éxito.

Aunque este madrileño de 32 años es uno de los participantes más desconocidos de esta edición, se puede decir que su salto inicial a la fama se produjo desde su más tierna infancia, ya que con solo dos años fue el protagonista de la portada del álbum 'Los chicos no lloran', de su tío Miguel Bosé.

placeholder  Nicolás y su tío Miguel Bosé. (Amazon)
Nicolás y su tío Miguel Bosé. (Amazon)

Estudiante de Bellas Artes y Comunicación Audiovisual en la Universidad Europea de Madrid, por sus venas corre el talento artístico de la familia Bosé-Coronado, como ha demostrado ejerciendo de modelo como su madre, Paola Dominguín, y de actor como su padre, José Coronado. El conocido intérprete decía en una entrevista con 'El País' que "desde que nació mi primer hijo [Nicolás], me cambió la vida. Vino al empezar yo la profesión. Cuando no lo tenía, necesitaba menos de lo que me autoexigí al verlo en mis brazos".

Foto:  Ainhoa Arteta, en 'MasterChef Celebrity'. (TVE)

El aludido, por su parte, comentaba la buena relación con su progenitor –con el que se quedó a vivir después de que sus padres se separaran– en otra entrevista para 'Mujer Hoy' diciendo de él que "es una suerte contar con mi padre. Hay veces que me da consejos o le da la vuelta a mi propuesta y se la acabo comprando. Le estoy muy agradecido. Tenemos un proyecto para trabajar juntos, que se ha aplazado, pero que seguro haremos". Además fue uno de sus grandes apoyos cuando José Coronado sufrió un infarto.

placeholder  Nicolás y su padre, José Coronado. (IG @nicolas-coronado)
Nicolás y su padre, José Coronado. (IG @nicolas-coronado)

Esta buena relación entre los miembros de su familia se extiende a otra de las concursantes del programa, su tía Lucía Dominguín, madre de la desaparecida Bimba Bosé, con la que ha demostrado una gran conexión. "Es mi sobrino, él todo lo hace bien", dice orgullosa Lucía de él.

placeholder  El joven, frente a uno de sus cuadros. (TVE)
El joven, frente a uno de sus cuadros. (TVE)

Tras cosechar éxitos en televisión con series como 'Tierra de lobos' o 'Servir y proteger', este 'guerrero de la luz' –según se define en su perfil de Instagram– es un enamorado de la naturaleza y de la vida en el campo entre cabras y gallinas. También practica la meditación y aspira a destacar en el campo de la pintura. Con referentes clásicos y contemporáneos ya ha expuesto sus cuadros y, según aseguraba en un blog de 'Vanidad', "el arte no es otra cosa que un idioma, un lenguaje de las emociones a través de la sensibilidad. El arte puede hablar de amor, de la sociedad, del espíritu... El arte puede hablar de cualquiera de las cosas existentes y de las que no existen también".

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
José Coronado MasterChef Celebrity Miguel Bosé Paola Dominguín
El redactor recomienda