Xandra Falcó vuelve a la vida cotidiana y recoge el testigo del marqués de Griñón
  1. Famosos
presentación del círculo fortuny

Xandra Falcó vuelve a la vida cotidiana y recoge el testigo del marqués de Griñón

La hija de Carlos Falcó prefirió ceñirse a las preguntas sobre el acto y no hablar de sus asuntos personales. Este ha sido un año duro para ella a causa de la pérdida de su padre y su marido

placeholder Foto: Xandra y Manolo Falcó, durante el entierro de su tío Fernando. (CP)
Xandra y Manolo Falcó, durante el entierro de su tío Fernando. (CP)

Xandra Falcó fue nombrada presidenta del círculo Fortuny por unanimidad al fallecer su padre, el marqués de Griñón, que fue el impulsor de esta asociación. Se creó en 2009 para promover dentro y fuera de España las marcas de lujo, tanto en el aspecto cultural como comercial. La marquesa de Mirabel siempre mantuvo una estrechísima relación laboral y emocional con su padre, y este proyecto fue uno de los más importantes para Carlos Falcó.

Este miércoles ha protagonizado la primera presentación oficial tras la tragedia que supuso la muerte primero del marqués y después de su marido. La empresaria ha recogido el testigo del Círculo Fortuny. En esta presentación quiso hacer hincapié en lo que significa la sostenibilidad en el impacto de la empresas culturales y creativas, que son al fin y al cabo el eje de esta asociación.

placeholder Xandra Falcó, en una imagen de archivo. (Getty)
Xandra Falcó, en una imagen de archivo. (Getty)

Por cuestiones sanitarias, la presentación se hizo telemática y cada uno de los participantes de la mesa redonda lo hizo desde sus sedes respectivas. Xandra estuvo acompañada por Eva Baquedano, que fue la encargada de dar paso a los diferentes participantes, a Claudia D’Arpizio y a Matteo Capellini, dos de los socios de esta corporación donde el lujo es la excelencia.

Para Xandra, retomar este trabajo en el que su padre fue una figura fundamental ha sido una vuelta a la vida cotidiana tras los momentos tan difíciles que le ha tocado vivir a la familia Falcó. No ha querido hacer más declaraciones que las propias relacionadas con la iniciativa sobre la sostenibilidad. No hay que olvidar que el marqués de Griñon fue uno de los primeros empresarios viticultores en adoptar medidas de este tipo para cuidar el medioambiente en su campo de Malpica del Tajo.

Foto: Tamara Falcó. (Cordon Press)

Xandra acabó su discurso agradeciendo el apoyo de todos los presentes virtuales y lanzó un mensaje muy claro: “Las empresas deben ser líderes en aspiraciones, más importantes para conseguir el cambio a un modelo sostenible en el planeta que Gobierno e instituciones. En los próximos cinco años se definirán los líderes del futuro y la sostenibilidad 360 grados será un factor clave para estar entre los elegidos”.

Tamara Falcó Manuel Falcó
El redactor recomienda