Es noticia
Menú
Eva González: imagen limpia, éxito en 'La Voz' y un homenaje a Pau Donés
  1. Famosos
Emotiva despedida

Eva González: imagen limpia, éxito en 'La Voz' y un homenaje a Pau Donés

En un momento dulce de su carrera, la presentadora finaliza otra aventura televisiva al frente del reality musical de Antena 3

Foto:  Eva González. (Atresmedia)
Eva González. (Atresmedia)

"Esto es un concierto que tienes la suerte de vivir desde casa". Así describía desde el plató de 'El Hormiguero' Eva González lo que espera a los espectadores en la gran final de 'La Voz' que se emite esta noche.

Aunque la presentadora aseguraba a Pablo Motos que no le dejan contar mucho, sí que dejó caer un spoiler revelando que viviremos un momento "emotivo, alegre, muy bonito" porque habrá "un homenaje a Pau Donés. Y lo van a hacer Alejandro Sanz y Pablo López".

placeholder  Eva González en 'El Hormiguero'. (Atresmedia)
Eva González en 'El Hormiguero'. (Atresmedia)

El formato conducido por Eva González es uno de los espacios infalibles de la televisión, donde la sevillana ha encontrado su sitio tras 'saltar al vacío' dejando 'MasterChef' y la televisión pública. Con sus 40 años recién cumplidos, su relación con los medios es un tanto agridulce desde que su vida privada estalló hace casi un año en la portada de 'Semana'. Pero, como dijo Chaplin, "el tiempo es el mejor autor: siempre encuentra un final perfecto".

Eva González, nacida en Mairena del Alcor hace cuatro décadas, saltó a la fama cuando se proclamó Miss España en el certamen del año 2003. En aquellos tiempos ganar el concurso implicaba una popularidad casi instantánea. Criada en un ambiente humilde, su belleza fresca y su naturalidad pronto le hicieron un hueco propio. González decidió dejar sus estudios de Trabajo Social para enfocarse en su carrera mediática y, a juzgar por los resultados, parece que acertó. Le ha ido bien en el mundo de la tele y ha sabido invertir sus ganancias.

Foto: Eva González. (Getty)

Criada en una familia de agricultores, Eva conocía el valor del esfuerzo y tenía la cabeza bien amueblada. El mismo año que ganó el certamen constituyó su empresa Maivana Producciones. Aunque durante un tiempo la sociedad no fue rentable, en 2019 las cosas cambiaron.

Esta empresa, con la que la presentadora gestiona sus trabajos publicitarios, registró en el ejercicio pasado un patrimonio neto de 1,38 millones de euros, una cifra algo menor que los 1,48 del ejercicio anterior. La sevillana consiguió ganar 89.929 euros limpios en ese ejercicio. El 'subidón' es significativo porque el año anterior había cerrado con pérdidas cercanas a los 60.000 euros. No es la única empresa en la que aparecía el nombre de la presentadora. González fue accionista, junto a su hermana Encarna, de la empresa agrícola de su padre y su tío, aunque ya no aparece relacionada.

placeholder Cayetano Rivera y Eva González, en el bautizo de su hijo. (Getty)
Cayetano Rivera y Eva González, en el bautizo de su hijo. (Getty)

A Eva González la suerte la pilló trabajando. Un año después de ganar el certamen, la sevillana hizo su primera inversión. Se compró un minúsculo apartamento de 40 metros cuadrados en el centro de Madrid que aún hoy sigue siendo de su propiedad. Parece que esa fórmula mágica, la sensatez, el esfuerzo y la fortuna son las claves de una carrera que ahora está consolidada.

Una imagen limpia

“Poder formar parte de programas 'sanos' de entretenimiento que la ayudan a proyectar una imagen limpia ha sido su suerte. Ella ha aportado mucho a los programas en los que ha estado, pero estos espacios sin duda alguna la han ayudado a ella a crecer en notoriedad y a pulir los valores que proyecta", explican los analistas de Personality Media (la consultora líder en valoración de personajes populares como prescriptores publicitarios).

A muchos les sorprendió que González dejara en 2018 'MasterChef', el formato que consiguió llevarla a otra dimensión profesional. Hubo varios motivos. Uno de ellos fue el económico. Atresmedia le hizo un contrato de cadena por cuatro años, lo que significa que ahora "cobra sensiblemente más" (según un experto en televisión) que en la televisión pública, probablemente una cifra millonaria.

Las inversiones que ha realizado tras dos décadas trabajando en los medios no son ampulosas. Además de su apartamento de Madrid, dispone de una vivienda unifamiliar en Mairena, su pueblo, que adquirió en 2009. Dos años antes, la presentadora también había invertido en un apartamento en Conil de la Frontera (Cádiz). Sus viajes a Sevilla, donde vive su familia, son constantes y se ha especulado con que algún día ella y Cayetano Rivera terminarán mudándose allí de forma definitiva.

“Su imagen suma muchos componentes importantes dentro de la figura de un personaje público y más una presentadora, como es la naturalidad, la familiaridad o la cercanía. Hay que decir que su verdadera transformación se llevó a cabo en 'MasterChef'. Desde entonces ha sumado valores dentro de su imagen que antes como modelo no tenía -señalan desde Personality Media- y hoy logra los valores más altos de todo el histórico en confianza, cercanía, elegancia, atractivo, familiar… Valores todos ellos en los que siempre se posiciona en un top 10 al respecto de las presentadoras con mejor imagen de este país”.

placeholder Eva González y Cayetano Rivera, el día de su boda. (Getty)
Eva González y Cayetano Rivera, el día de su boda. (Getty)

Cercanía, confianza, familiar... Hay un aspecto de su imagen pública que no tiene que ver con su trayectoria profesional pero que ha contribuido a que la gente la haya aupado entre sus favoritas. Siempre ha sido coherente en lo que respecta a su vida privada y nunca ha negociado con su intimidad.

Sobre su vida privada

El público fue partícipe de sus idas y venidas con Cayetano y celebró como suyo el final feliz con bodorrio en Mairena del Alcor. La pareja, generosa con los medios, presentó a su hijo a las puertas de la clínica. Lo bautizaron después entre la multitud. Hasta el silencio estoico con el que ha sobrellevado los intentos de Karelys Rodríguez por hacerse un hueco en los medios ha sido celebrado por su público. Aunque su momento de mayor popularidad cibernética, si lo medimos a través de la herramienta Google Trends, ocurrió en diciembre de 2019, durante los días en que los programas de televisión, los digitales y las revistas desmenuzábamos su intimidad.

Desde entonces, su presencia en redes y sus intervenciones públicas más allá del trabajo bajaron sensiblemente. Según la herramienta Social Blade, sus seguidores se han estabilizado, sin grandes cambios (cuando los hay, coinciden con la emisión de 'La Voz') en el alrededor de millón y medio de seguidores que están pendientes de sus posts. La mayoría, sobre motivos laborales, aunque también hay espacio para su hijo, sus amistades (como Vanesa Martin) y algunos momentos de diversión. Si postea algo que tenga que ver con su marido, es por motivos solidarios. Sin dejar ni un milímetro para la especulación.

"Esto es un concierto que tienes la suerte de vivir desde casa". Así describía desde el plató de 'El Hormiguero' Eva González lo que espera a los espectadores en la gran final de 'La Voz' que se emite esta noche.

El redactor recomienda