Es noticia
Menú
Nadal y Gasol ya tienen fecha para el desembarco de su restaurante en Beverly Hills
  1. Famosos
CRECEN A PESAR DEL COVID

Nadal y Gasol ya tienen fecha para el desembarco de su restaurante en Beverly Hills

Este nuevo Tatel promete convertirse en una de las joyas de la corona del grupo ya que se encuentra en la calle donde más facturan los restaurantes a nivel mundial

Foto: Pau Gasol, en Tatel. (Cortesía)
Pau Gasol, en Tatel. (Cortesía)

No corren buenos tiempos para la hostelería. El covid ha sacudido brutalmente los cimientos de una de las industrias más solventes en España y los empresarios protagonizan a diario titulares preocupados por el futuro de sus negocios. Afortunadamente, no es el caso del grupo Tatel y sus tres restaurantes (pronto cuatro), que cuentan entre sus socios con cuatro rostros de fama internacional: Rafa Nadal, Pau Gasol, Enrique Iglesias y, el último en sumarse, Cristiano Ronaldo.

No solo han capeado el temporal gracias a la buena temporada de su restaurante en Ibiza, sino que hace unos días anunciaban la reapertura de su restaurante en Madrid (cerrado desde el inicio de la pandemia en marzo) y esta semana han confirmado fuentes del grupo a Vanitatis que ya hay fecha para la inauguración de su último gran local. ¿Dónde? En Beverly Hills.

placeholder Rafa Nadal y Enrique Iglesias, en la inauguración de Tatel Miami. (Cortesía)
Rafa Nadal y Enrique Iglesias, en la inauguración de Tatel Miami. (Cortesía)

Abierto la segunda quincena de enero

El grupo encabezado por el empresario Manuel Campos ya tiene todo listo para abrir en apenas unas semanas su nuevo restaurante en Los Ángeles. Un local cuidado al detalle cuya apertura ha retrasado el covid, pero que si todo sale según lo previsto, abrirá sus puertas próximamente. “Estamos acabando ya las obras y abriremos para la segunda quincena de enero”. Una entrada en 2021 por todo lo alto para un grupo que tan solo ha podido abrir uno de sus tres restaurantes durante los últimos meses por diferentes cuestiones.

Este nuevo Tatel promete convertirse en una de las joyas de la corona del grupo, ya que se encuentra en la calle donde más facturan los restaurantes a nivel mundial con beneficios de más de 20 millones de dólares cada uno. Hablamos de Canon Drive, muy cerca de Rodeo Drive, la milla de oro de Los Ángeles por donde Julia Roberts compraba sin parar en ‘Pretty Woman’.

Ha costado tiempo y esfuerzo, pero al final la espera ha tenido sus ventajas, tal y como nos comenta Eduardo Valenzuela, director de Desarrollo de Negocio de Tatel: "Estamos muy sorprendidos porque el Ayuntamiento de Beverly Hills nos ha permitido poner una terraza gracias a unas políticas similares a las que ha tomado también el Ayuntamiento de Madrid".

“Cuando cogimos el local era imposible poner una terraza en Canon Drive y ahora tenemos muchísimas facilidades y apostamos mucho por este restaurante”, continúa. De hecho, promete convertirse, como decíamos, en una pieza clave de su estrategia internacional. “Va a haber mucha involucración de los socios. Como sabéis, Pau Gasol jugó en los LA Lakers y, aunque nuestra flagship ahora es Madrid, creo que a futuro se podrán compartir”, asegura. Y es que la ilusión del jugador de baloncesto más famoso de nuestro país es mayúscula por abrir en esta ciudad en la que ha vivido la mejor parte de su vida deportiva. De hecho, si el covid lo permite, prometen hacer “un opening con una gran convocatoria”.

Apertura de Madrid e Ibiza

Mientras tanto, hace unos días tomaron la firme decisión de abrir su restaurante en Madrid. Un paso adelante valiente con la situación tal y como está, marcada sobre todo por los tiempos de la obra que aprovecharon a hacer durante el confinamiento. "Hemos hecho reformas importantes en la cocina, incluir un nuevo escenario que tiene visión 360 grados. Teniendo en cuenta que los espacios hay que tenerlos menos abarrotados, ahora más que nunca", nos ha explicado Adriana Delgado, directora de Comunicación y Marketing de Mabel Group, la matriz de Tatel.

"Nos regimos por un importante sentido de la responsabilidad", prosigue. "Hemos implementado un protocolo muy exigente y muy necesario. Estamos concienciados de que esto tiene que seguir un proceso, pero que las decisiones que se tomen serán las más adecuadas y haremos lo que tengamos que hacer. Si tenemos que cerrar, seremos los primeros en hacerlo, pero mientras tanto se puede disfrutar con cabeza y sin correr riesgos".

Algo que han hecho durante toda la temporada en su restaurante de Ibiza. "El restaurante Tatel Ibiza lo abrimos la temporada y la verdad es que tuvo una aceptación tremenda. Nos sorprendimos muchísimo", nos contaba Eduardo. No nos extraña, con una ubicación maravillosa en la misma playa que Ushuaia y otras discotecas abarrotadas en temporada alta, este año abrir era toda una aventura: "Abrimos del 10 de julio al 4 de septiembre con un resultado positivo y, para tal y como estaba la isla, estamos muy contentos".

Miami, cerrado por el momento

"Hay mucho interés a nivel internacional de abrir en más lugares. Desde hace años hemos implementado una política de expansión internacional muy importante que hemos reforzado durante estos meses parados. Queremos llevar la comida de la abuela a todos los rincones del mundo y encima exportando el 80% de la materia prima", todo un reto en un año de lo más convulso.

No obstante, según nos han confesado entre líneas, ya hay socios interesados en unirse al grupo y que próximamente podrían anunciarse. Rostros del deporte y del mundo de la interpretación, referentes en sus respectivos campos como lo son Gasol, Nadal, Iglesias y Ronaldo. "Nosotros queremos siempre sumar". ¿Quién será el siguiente?

No corren buenos tiempos para la hostelería. El covid ha sacudido brutalmente los cimientos de una de las industrias más solventes en España y los empresarios protagonizan a diario titulares preocupados por el futuro de sus negocios. Afortunadamente, no es el caso del grupo Tatel y sus tres restaurantes (pronto cuatro), que cuentan entre sus socios con cuatro rostros de fama internacional: Rafa Nadal, Pau Gasol, Enrique Iglesias y, el último en sumarse, Cristiano Ronaldo.

Rafa Nadal Pau Gasol Enrique Iglesias