Rafa Nadal: tenemos la foto del lugar donde construye su futuro hogar junto a Xisca
  1. Famosos
HOME, SWEET HOME

Rafa Nadal: tenemos la foto del lugar donde construye su futuro hogar junto a Xisca

Ya han comenzado las excavaciones y en breve se iniciará el cimentado de la construcción. Porto Cristo, que pertenece a Manacor, forma parte del enclave familiar del tenista

placeholder Foto: Rafa Nadal. (EFE)
Rafa Nadal. (EFE)

Rafa Nadal ha elegido uno de los lugares más espectaculares de la costa de Mallorca para construir su casa definitiva. Se trata de la zona de Porto Cristo, una localidad situada frente al Mediterráneo, y el rincón elegido consta de una cala a los pies que no es privada pero a la que solo se puede llegar por mar. La Ley de Costas prohíbe la propiedad en exclusiva y dada su ubicación no es fácil acceder a esta playa.

Ya han comenzado las excavaciones y en breve se iniciará el cimentado de la construcción. Porto Cristo, que pertenece al municipio de Manacor, forma parte del enclave familiar del tenista. A la derecha de lo que será su hogar se encuentra su casa actual. En el edificio también vive su tío Miguel Ángel. Y a la izquierda, una finca propiedad del abuelo Nadal. Un año después de su boda con Mery (Xisca Perelló) y con muchos torneos en el aire, el tenista podrá seguir personalmente las obras de futura residencia.

placeholder La pareja, el día de su boda. (EFE)
La pareja, el día de su boda. (EFE)

Como ya adelantó en exclusiva Vanitatis, la vivienda se levantará en una parcela de más de siete mil metros cuadrados y que adquirió hace unos años por cuatro millones de euros (un 30% por debajo de su precio de venta, tal y como publicó el portal inmobiliario Idealista). La obra, como ha confirmado Carlos Costa (mánager del tenista) a Vanitatis, llevaba tiempo parada a causa de las complicaciones burocráticas por su ubicación geográfica. Un papeleo largo que retrasó su inicio.

El dinero y la felicidad

Rafa Nadal es muy escrupuloso con todo lo que tenga que ver con la legalidad. Desde siempre ha pagado sus impuestos en España. Él mismo lo recordaba en una entrevista: “A nivel de gestión de patrimonio sí que quizás sería mejor irse a otro país con condiciones más beneficiosas. Pero donde soy feliz es en España, con mi familia y amigos. Fuera tendría el doble de dinero pero sería la mitad de feliz. El dinero no compra la felicidad”.

placeholder El lugar donde irá la casa del tenista. (Vanitatis)
El lugar donde irá la casa del tenista. (Vanitatis)

A diferencia de otros personajes poderosos, nunca ha querido utilizar ni mover influencias y menos en el caso de la construcción de su chalé. Hasta que todo no ha estado en orden, no comenzó la demolición del antiguo caserón. Este se encontraba en tan malas condiciones que no era posible la restauración y tampoco había un interés arquitectónico por mantenerlo en pie. Se conocía en Manacor como ‘la casa de la señora Carmen Servera”, aunque nada que ver con la baronesa.

Porto Cristo recibe este nombre por una promesa de unos navegantes que llevaban en su embarcación dos imágenes: una de un Cristo y otra de la Virgen con el niño en brazos. El capitán y la tripulación se enfrentaban a una fuerte tormenta en alta mar y prometieron que si conseguían llegar a tierra, dejarían las imágenes en el primer lugar que pudieran atracar. El destino final fue la bahía de esta cala de Manacor. A partir de esa situación, este lugar pasó a denominarse Porto Cristo.

Rafa Nadal
El redactor recomienda