Álex Lequio, el destinatario de las campanadas de Ana Obregón: "Serán por ti"
  1. Famosos
MUY EMOTIVO

Álex Lequio, el destinatario de las campanadas de Ana Obregón: "Serán por ti"

La presentadora será la encargada de retransmitirlas junto a Anne Igartiburu en una emocionante vuelta a televisión

placeholder Foto: Álex Lequio. (Cordon Press)
Álex Lequio. (Cordon Press)

Ha sido una sorpresa enorme y muy emocionante, por cierto. Sin duda, va a ser uno de los momentos televisivos más comentados de este 2020. Las Campanadas de este año en RTVE serán retransmitidas por primera vez por dos mujeres, Anne Igartiburu y Ana Obregón, quien vuelve al trabajo poco después de que se cumplan siete meses de la muerte de su hijo, Álex Lequio, quien falleció el 13 de mayo.

Ana Obregón vuelve a la que fue su casa, RTVE, para acabar el año más difícil de su vida. Era lógica esta elección para regresar al trabajo, ya que ha sido la cadena a la que ha estado vinculada durante décadas en series y programas como ‘Ana y los 7’, ‘A las once en casa’, ‘Hostal Royal Manzanares’, ‘Anillos de oro’ o ‘¿Qué apostamos?’, entre otros muchos. Además, lo hace en un papel que conoce a la perfección. Estará en la cita televisiva más relevante del año, que ya ha vivido en tres ocasiones anteriores en La 1 (1994 con Joaquín Prat, y 1995 y 2004 junto a Ramón García).

La repercusión de la noticia ha sido enorme y la propia Ana ha compartido en sus stories de Instagram algunas imágenes de la reacción mediática ante su vuelta, que se ha fraguado gracias a la intervención de su mánager y gran amiga, Susana Uribarri, que era quien lo desvelaba poco después en su perfil de Instagram. Una decisión nada fácil que evidencia la fortaleza de carácter de la actriz y presentadora.

placeholder Ana Obregón y Anne Igartiburu. (TVE)
Ana Obregón y Anne Igartiburu. (TVE)

Ana Obregón ha compartido un emocionante mensaje en la misma red social para mostrar cómo afronta este nuevo reto: "Retransmitir las campanadas de fin de año un año más en mi casa, Televisión Española, es un privilegio que no podía rechazar. Gracias por tu idea y por convencerme, Susana Uribarri, y a TVE por hacerla realidad".

"Me emociona despedir este año tan difícil para España y para mí, de esa forma espero poder agradecer el gran apoyo y cariño que he recibido por todos. Empezar este 2021 con todos los españoles será un verdadero honor", ha manifestado la actriz.

Y por último llega la parte con mayor carga emocional del mensaje: "Mi Áless, se que tú me darás las fuerzas que no tengo con tu ejemplo de lucha y tu amor. Este año las campanadas serán por ti “MI TODO”. Este año las campanadas resonarán en la eternidad".

Ver esta publicación en Instagram

Retransmitir las campanadas de fin de año un año más en mi casa , Televisión Española, es un privilegio que no podía rechazar. Gracias por tu idea y por convencerme @susanauribarri ❤️ y a TVE por hacerla realidad. Me emociona despedir este año tan difícil para España y para mi , de esa forma espero poder agradecer el gran apoyo y cariño que he recibido por todos. Empezar este 2021 con todos los españoles será un verdadero honor. Mi Áless, se que tú me darás las fuerzas que no tengo con tu ejemplo de lucha y tu amor. Este año las campanadas serán por ti “MI TODO”. Este año las campanadas resonarán en la eternidad #alessforever #campanadas ❤️💔

Una publicación compartida de Ana_Obregon Oficial (@ana_obregon_oficial) el

Álex Lequio Ana Obregón