Toñi Moreno, víctima de la crisis: deja su piso de alquiler de Madrid y se va a Sevilla
  1. Famosos
EFECTOS COLATERALES

Toñi Moreno, víctima de la crisis: deja su piso de alquiler de Madrid y se va a Sevilla

En un año ha pasado de presentar cuatro programas en tres cadenas a quedarse solo con uno en Canal Sur

placeholder Foto: Toñi Moreno. (Telecinco)
Toñi Moreno. (Telecinco)

La crisis económica que azota a toda España ha pillado también a la presentadora Toñi Moreno. En un año, la popular periodista ha visto cómo sus ingresos económicos han menguado considerablemente. Aunque 2020 para ella será inolvidable por la llegada de su hija Lola, también será el año en que tuvo que pasar sola en Madrid por el confinamiento, con su hija recién nacida.

“Mi madre me llamaba y me decía que voy, que ya estoy en el AVE, que estoy a punto de cogerlo… pero nunca llegó”, comentaba a su colega Jaime Cantizano, papá también de un niño, que sí contó con la ayuda de su madre en Madrid.

Pero lo más difícil está siendo la adaptación económica. Toñi llegó a presentar cuatro programas de televisión la misma temporada durante la última fase de su embarazo: ‘Mujeres y hombres’ (Cuatro), ‘Un año de tu vida’, ‘Gente maravillosa’ (Canal Sur) y ‘Aquellos maravillosos años’ (Telemadrid). Se pasó los últimos meses viajando en el AVE de Madrid a Sevilla, aunque nunca se quejó del exceso de trabajo porque tal y como comentó en la presentación de su programa para TM: "En la tele uno no elige cuándo es el momento. Ha habido rachas que he estado en mi casa deseando que sonara el teléfono y ahora me han llamado de tres televisiones. Mientras que me encuentre con fuerzas, iré para adelante; el día que no pueda seré honesta y diré hasta aquí".

En Madrid se había instalado en un amplio ático en Pozuelo de Alarcón. Curiosamente, el mismo en el que vivió David Bustamante tras su separación de Paula Echevarría: 120 m2, dos habitaciones, dos amplias terrazas y piscina comunitaria. Pagaba 2.500 euros mensuales, que ascendía a casi tres mil con los gastos comunitarios, pero también llegó a gastar una importante suma en amueblarlo: unos 20.000 euros. Además, al instalarse en Madrid, contrató a una señora interna que vivía con ella. Tras finalizar su contrato con Mediaset, aunque mantiene muy buenas relaciones con la cadena y ha grabado una campaña publicitaria para ellos, decidió dejar el piso y regresar a Sevilla. Es allí donde tiene trabajo, el programa ‘Un año de tu vida’, que se emite en el prime time de los lunes en Canal Sur. También se ha visto obligada a prescindir de la interna, y se apoya en su familia, que vive en Sanlúcar de Barrameda, la madrina de su hija (la maquilladora de televisión Fabi) y también su gran amiga María del Monte, que de vez en cuando se queda con su niña.

Ahora cuando tiene que desplazarse a Madrid suele quedarse en casa de su gran amigo el estilista Manuel Zamorano. Toñi nunca se ha asustado ante los apuros económicos: en la época en la que quedó sin trabajo en televisión hizo un curso de coaching y montó una tienda de trajes de flamenca low cost en Sevilla llamado Pepa Tormento. Ahora, además de hacer entrevistas semanales para la revista ‘Lecturas’, acaba de sacar su libro ‘Madre a partir de los 40’, escrito durante el confinamiento y en el que cuenta lo difícil que ha sido para ella afrontar los primeros meses de la maternidad en solitario.

Toñi Moreno
El redactor recomienda