¿Quiénes son Víctor Clares y Tania Lozano, los periodistas detrás de Ladilla Rusa?
  1. Famosos
Electropop de extrarradio

¿Quiénes son Víctor Clares y Tania Lozano, los periodistas detrás de Ladilla Rusa?

Referentes en la música humorística y con mala leche de nuestro país, no se cortan a la hora de dedicar temas incluso a la Casa Real

placeholder Foto:  Ladilla Rusa. (IG @ladillarusa)
Ladilla Rusa. (IG @ladillarusa)

"Esta es mi kelly, esta es mi kelly, deja el cuadro falso de Botticelli, que fue un regalillo de mi prima Eli, como tú te pases te echo laca Nely". Los fénix de los ingenios capaces de perpetrar esta cumbre de las letras españolas en su tema 'Macaulay Culkin' son Víctor Clares y Tania Lozano, dos amigos barceloneses que se conocen desde los doce años y que montaron en plan de broma Ladilla Rusa hace tres años.

Propulsados por su afición a inventarse canciones sobre cualquier cosa, este dúo de periodistas pasaron de tener un repertorio formado por tan solo dos temas a que les llamaran a actuar por toda España e incluso en Londres y convertirse de la noche a la mañana en compositores de auténticos himnos de verbena como 'Bebo (de bar en peor)' o la citada oda al protagonista de 'Solo en casa'.

En una entrevista para la Cadena Ser dan las claves de su creciente popularidad: "No hay una clave del éxito, la actitud es lo más importante, salir al escenario con ganas de salir a pasarlo bien", explica Tania. "Lo importante es que el fondo sea lo original, que sorprenda y sea chocante", reivindica Víctor.

Foto: La banda Carolina Durante. (Sonido Muchacho)

Aseguran que triunfan como Los Chichos –"Ellos nacieron con sus cintas de cassette en la gasolinera, nosotros con YouTube"– y no se cortan un pelo a la hora de dirigirse en sus letras a figuras otrora sacrosantas como doña Cristina: "Esta infanta es una santa, no se acuerda, no se achanta, qué me cuentas, yo no he sido, que mis cuentas las lleva mi marido"; Al rey emérito, "Juan Carlitos se cruzó a un elefantito, lo mató en una ladera y después se jodió la cadera"; o a Marta Ferrusola que "es la madre superiora, los misales a raudales, los Pujol asuntos judiciales".

Herederos de grupos como Ojete Calor o Las Bistecs, quieren darle al humor en la música el lugar que se merece a través de diferentes géneros musicales como la rumba bakala, el italo disco, la mákina noventera, el punk o la jota electrónica. Todo con "guasa y mala leche", como reza su perfil de Twitter.

Macaulay Culkin Música
El redactor recomienda