Manuel Valls y Susana Gallardo, más cerca de París: nueva casa y nuevo cargo
  1. Famosos
POLÍTICA

Manuel Valls y Susana Gallardo, más cerca de París: nueva casa y nuevo cargo

La pareja se ha comprado un piso en la capital gala. Valls busca su lugar en Francia mientras Gallardo ha sido nombrada consejera de Unibail Rodamco Westfield, con sede en la ciudad

placeholder Foto: Susana Gallardo y Manuel Valls. (EFE)
Susana Gallardo y Manuel Valls. (EFE)

Manuel Valls no encuentra su lugar, ni en Barcelona ni en París. En la política catalana mantiene su silla de concejal del Ayuntamiento de Barcelona, aunque ya hay quien le sitúa fuera. Lo que sí queda claro es que prepara su regreso a la política francesa, donde cada vez es más activo, aunque por el momento "espera verlas venir". Nos lo cuenta una persona que le ha asesorado durante meses: "Si Macron le ofrece un puesto, se irá, pero es muy difícil, está a la espera de ver qué pasa, con ganas de volver a París, aquí en Barcelona ya no puede hacer nada".

Valls, casado con la empresaria Susana Gallardo desde hace poco más de un año, se ha comprado una casa en la capital francesa, donde además viven sus cuatro hijos y su madre. En ese viaje con dos destinos, Gallardo también ha dado algún paso. Acaba de ser nombrada, tal como informa 'Expansión', consejera de Unibail Rodamco Westfield (URW), el gigante de los centros comerciales europeos que tiene su sede en París. Así, según confirman a Vanitatis desde su círculo, vivirán a caballo entre Barcelona, París y Menorca, donde Gallardo tiene una gran finca, la misma en la que se casaron hace un año.

placeholder Manuel Valls y Susana Gallardo, el día de su boda. (EFE)
Manuel Valls y Susana Gallardo, el día de su boda. (EFE)

Ha sido un runrún, que diría Ada Colau, que ha corrido por el Ayuntamiento de Barcelona desde que empezó el nuevo curso. Dicen que Manuel Valls se va, que vuelve a Francia, de donde nunca se ha despegado del todo. Este mismo miércoles, 'Expansión' anunciaba que el ex primer ministro francés podría sumarse a las listas del PP catalán en los próximos comicios del 12 de febrero. Unas afirmaciones que desde su entorno profesional intentan desmentir aunque cada vez lo tienen más difícil. El propio Valls ha dejado de lado el catalán y el castellano en sus redes sociales, donde ya tuitea en francés principalmente. Estos días ha vuelto a las lenguas españolas con motivo del juicio por los atentados yihadistas de Barcelona.

Centrado en su madre

Además, su presencia en los medios franceses es continua, con entrevistas en las que hace referencia a su vida personal, en especial a la salud de su madre, de 97 años, con quien Valls ha dicho que quiere pasar más tiempo. Es en este apartado donde casa perfectamente la compra de un apartamento en París para poder pasar sus días franceses en la intimidad, con su mujer.

Los medios franceses ya se han hecho eco de la cada vez más intensa presencia de Valls en el país. Entrevistas, conferencias y hasta la posibilidad de tener un cargo en el Gobierno de Emmanuel Macron, justo en un momento difícil en el que el asesinato de un profesor en manos de un islamista ha vuelto a poner al país cara a cara con el terror. Hace unas semanas, ‘Le Parisien’ contaba que Valls se ha comprado un apartamento y apuntaba sobre su planeado retorno al Elíseo, algo que, sin embargo, no es nuevo y ha ido apareciendo en la prensa francesa de forma constante desde que anunció su entrada en la política española. El pasado verano, sin ir más lejos, la revista ‘Marianne’, especializada en los entresijos de la política francesa, afirmaba que Macron estudiaba remodelar su Gobierno y, entre otras cosas, dar la cartera de Exteriores a Valls. Por ahora nada de eso ha sucedido.

Foto: Susana Gallardo y Manuel Valls, en una imagen de archivo. (EFE)

Dobles pasiones, doble vida. Valls y Gallardo viven en Barcelona y cada vez pasan más parte de su tiempo en París, sobre todo él. Allí viven los cuatro hijos que Valls tuvo con su primera mujer. Mientras, Gallardo tiene un nuevo cargo que también la obligará a viajar a la capital francesa con más fecuencia. La heredera de Laboratorios Almirall y exmujer del fundador de Pronovias, Alberto Palatchi, es una persona de mundo, acostumbrada a viajar.

“Tener casa en París es algo que va con su carácter”, nos dicen desde su entorno. Hay que tener en cuenta, además, que por cuestiones familiares Gallardo viaja mucho, puesto que su hija mayor, Gabriela Palatchi, ha vivido en Estambul estos últimos tres años y ahora acaba de mudarse a Madrid con su marido, Ediz Elhadef.

La hija mayor de Susana Gallardo fundó una empresa de comida, el restaurante GabFoods, especializado en recetas sanas, y ha sido tal su éxito que ya prepara un libro sobre su método. Ahora pasa su tiempo trabajando en el cambio de ciudad, en la producción de su libro y, quién sabe, en montar un GabFoods en la capital española.

Comunicación política
El redactor recomienda