Es noticia
Menú
Pepe Navarro, la sorpresa de 'Mask Singer', a la espera de una resolución judicial
  1. Famosos
SE QUITA LA MÁSCARA

Pepe Navarro, la sorpresa de 'Mask Singer', a la espera de una resolución judicial

Pulpo ocultaba uno de los rostros televisivos más reconocidos del país. El presentador Pepe Navarro ha pasado por el ya exitoso programa tras colaborar con los Javis en 'Veneno'

Foto: Pepe Navarro, en el FesTVal de 2017. (Getty)
Pepe Navarro, en el FesTVal de 2017. (Getty)

Tras un trío final en el que Caniche, Pulpo y Gamba se han visto las caras durante el consabido minuto de tensión individual, finalmente era Pepe Navarro el que se quitaba la máscara para revelar su identidad en el programa 'Mask Singer'. No menos sorprendidos que el propio jurado nos hemos quedado al descubrir a este presentador de radio y televisión como parte del elenco participante.

Él mismo hacía saber que "soy un pulpo muy reconocido. Aunque no tengo codos, puedo presumir de haberme codeado con Al Pacino y Robert De Niro", en una de sus primeras pistas. A esta, y a su actuación, le seguían diversos nombres entre los que han estado David Muñoz, Antonio Banderas, Mario Casas, Carlos Bardem o hasta Álex González, todos ellos posibles protagonistas de la actuación hasta que se desenmascaró para descubrirnos que, en realidad, se trataba del mismísimo Pepe Navarro, un presentador que supuso un antes y un después en el panorama televisivo nacional al revolucionar los horarios de noche en nuestro país.

placeholder Pepe Navarro, en 'Mask Singer'. (Atresmedia)
Pepe Navarro, en 'Mask Singer'. (Atresmedia)

Pepe Navarro Prieto nació en Córdoba y celebra este 16 de noviembre su 69 cumpleaños. Casi siete décadas en las que puede vanagloriarse no solo de haberse codeado con oscarizados actores, sino también de ser uno de los personajes más polifacéticos de nuestro país. Presentador, periodista, productor y escritor ha trabajado tanto en televisión como en prensa y radio, con un enorme éxito.

Con tan solo dos años abandonaba Andalucía, junto a su familia, para instalarse en Sabadell, en donde pasaría gran parte de su infancia, solo interrumpida por un año (de los 10 a los 11) que vivió en Francia. Estudió Guion, Redacción y Locución en la Escuela de Radio Juventud de Barcelona y ahí es en donde realiza su primer programa semanal en las ondas. 'Bienvenidos a la música' es solo el principio de todo lo que habría por venir, matriculación en la carrera de Derecho incluida. Tras el servicio militar regresa a Sabadell y continúa con sus estudios de Derecho, aunando a los mismos el primer curso de la carrera de Periodismo.

Foto: Pepe Navarro, en una imagen de archivo. (Getty)

Con 23 años ya es un consabido profesional de la radio y guoniza, produce y presenta 'Hora 13' solo para pasar, en noviembre de ese año y coincidiendo con sus 24 primaveras, a Radio Barcelona, Cadena Ser. En las ondas de esta cadena presentará 'Bienvenidos a casa' tras el famosísimo programa 'Carrusel deportivo'.

Cinco años transcurren en su vida en los que el presentador se hace con diferentes programas que lleva con éxito hasta que en septiembre de 1980 aterriza en Radio Peninsular de RNE, donde dirige y presenta el programa 'Buenos días', que compagina con 'Viva la radio' en Radio Sabadell.

Foto:  Pepe Navarro, en una imagen de archivo. (Mediaset)

Tan solo tres años después, con 32 años, debuta en televisión en el programa 'La tarde' en la 1 de TVE, programa que abandona para, desde principios de 1984, presentar el 'Telediario 1' de TVE. Se disparan las audiencias y ese mismo año regresa a 'La tarde', en donde consigue las cotas más altas de audiencia y popularidad. También en 1984 firma con Univisión, la cadena de habla hipana de Estados Unidos, comenzando allí en enero de 1985 'La noche con Pepe Navarro', que presenta durante un año.

Este salto le permitió trabajar durante un periodo en Los Ángeles y Nueva York. Regresa a España para hacerse cargo del programa 'Por fin es viernes', de Canal Sur, para volver seguidamente a TVE para dirigir y presentar 'El día por delante', un programa que fue el bautizo televisivo de, entre otros, el oscarizado actor Javier Bardem. Este programa termina en marzo de 1990 y durante los dos años siguientes conduciría el programa semanal 'Juguemos al trivial'.

placeholder Pepe Navarro, en 'Esta noche cruzamos el Mississippi'. (Mediaset)
Pepe Navarro, en 'Esta noche cruzamos el Mississippi'. (Mediaset)

Durante los dos siguientes años comienza su etapa en Antena 3, en donde presenta 'Vivir, vivir... qué bonito', 'Estamos todos locos' o el conocidísimo 'El gran juego de la oca', líder del horario de máxima audiencia. En julio de 1995 comienza en Telecinco 'Esta noche cruzamos el Mississippi', alcanzando cotas de audiencia que hasta entonces no se habían logrado en la franja de medianoche, sin embargo, parte del contenido del programa era calificado de morboso, lo que provocó muchas polémicas, sobre todo sonadas fueron las entrevistas a la Veneno y las dedicadas al caso de las niñas de Alcàsser, algo que hizo que el espacio recibiese multitud de críticas por su tratamiento mediático.

placeholder Pepe Navarro, durante su entrevista junto a Bertín Osborne. (Mediaset España)
Pepe Navarro, durante su entrevista junto a Bertín Osborne. (Mediaset España)

Tras varias negociaciones, el presentador volvía a Antena 3 para hacerse cargo de un nuevo programa, "Yo no me fui del Mississippi por capricho. A mí me hacen ofertas estrafalarias para que volviera a Antena 3, pero les digo a todas que no. Que no se olviden que me echaron de ahí y que en Telecinco me habían acogido. Pero cuando voy a hablar de mi nuevo programa en Telecinco, me voy a comer con un directivo y me dicen que hay que renovar con condiciones: entre ellas, que hay que cambiarle el nombre al programa porque a la madre de uno de los consejeros no le gusta", contó Navarro en una entrevista con Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'. "Me entraron los temblores y me lo pensé. Sabía que me la iban a jugar. Hablé con mi hermana y decidimos irnos a Antena 3, y así nació 'La sonrisa del pelícano", agregó.

Después llegaría una experiencia de dos años en Vía Digital con 'La Vía Navarro', el primer programa interactivo del mundo. En 2002 presenta la tercera edición de 'Gran Hermano', 'Ruffus y Navarro Unplugged' y recientemente hemos podido verlo en el capítulo 5 de la serie 'Veneno', de los Javis, interpretando a un guardia de seguridad, ya que fue el actor Israel Elejalde quien ostentó el papel, porque, según trascendió, inicialmente no se había planteado participar en ella. Fue un simpático gesto que puede interpretarse también como su beneplácito a esta producción.

En medio de todo este tumulto y vaivén profesional, Pepe Navarro publica en varios medios y ven la luz varios libros: 'Pedazo de diccionario oficial y caballero de comparaciones de Chiquitistán' y 'La leyenda del Mississippi'. Además crea la editorial Etoky, con la que llega a publicar 75 títulos.

Durante los últimos años, Pepe Navarro ha sido muy protagonista por sus litigios con Ivonne Reyes, antigua pareja y madre de Alejandro, del que asegura que el presentador es padre biológico, lo que les ha llevado a un calvario judicial con infinidad de idas y venidas a los juzgados y con los abogados. Al no haberse sometido a la prueba de ADN, hay sentencia firme que reconoce al que fuera participante de 'Supervivientes' como hijo legal, aunque él está dispuesto a no tirar la toalla. Aunque son pocas las vías legales para continuar con su reclamación, en su día consultamos con distintos expertos legales en Vanitatis y Fernando Osuna, por ejemplo, nos dijo que se podrían explorar caminos.

La última batalla judicial se está dirimiendo por la pensión que pasa mensualmente Pepe Navarro y de hecho el pasado 4 de noviembre el presentador acudió a declarar a los juzgados de plaza de Castilla por una denuncia presentada por la actriz venezolana, después de que no hubiera comparecido a una cita anterior porque no le había llegado la citación, según nos confirmaban fuentes cercanas a él. A la espera de sentencia, Navarro sigue guardando silencio y contactado por este medio ha preferido no hacer declaraciones. Uno de los argumentos que esgrimiría es que Alejandro se vale por sí mismo, ya que ha realizado trabajos como modelo y recibía unos considerables ingresos por el mencionado reality de Tele 5, aunque su madre argumenta lo contrario. Navarro ya había solicitado previamente modificación de medidas, pero todavía no hay una resolución.

placeholder Navarro y Lorena Aznar. (Cordon Press)
Navarro y Lorena Aznar. (Cordon Press)

Pepe Navarro, al margen de lo comentado, se ha casado dos veces, la primera con Eva Zaldívar, pareja con la que estuvo 16 años hasta el 2003, cuando protagonizaron un divorcio complicado. A pesar de todo parece ser que las relaciones ahora son más relajadas, quizá como consecuencia de los dos hijos que tienen en común. Posteriormente, en el año 2008 se casaba con Lorena Aznar, de la que se separaba en 2017 y con la que comparte otros dos hijos, Layla y Darco.

Una vida, como vemos, completísima en la que parecía que solo faltaba conquistar la canción, algo que parece haber conseguido dentro de un morado pulpo en 'Mask Singer', un programa que se ha convertido ya en líder de audiencia. De hecho, en su segunda emisión alcanzó una audiencia del 24%, muy por encima del 15,9% que logró 'La que se avecina', una de las series estrellas de Mediaset, que volvía en medio de gran expectación ayer miércoles.

Tras un trío final en el que Caniche, Pulpo y Gamba se han visto las caras durante el consabido minuto de tensión individual, finalmente era Pepe Navarro el que se quitaba la máscara para revelar su identidad en el programa 'Mask Singer'. No menos sorprendidos que el propio jurado nos hemos quedado al descubrir a este presentador de radio y televisión como parte del elenco participante.

El redactor recomienda