Es noticia
Menú
Seis meses sin Álex Lequio: el difícil camino de sus padres y su novia en su día a día
  1. Famosos
EN EL RECUERDO

Seis meses sin Álex Lequio: el difícil camino de sus padres y su novia en su día a día

Alessandro Lequio regresó a 'El programa de Ana Rosa' unos días después de su muerte y Ana Obregón intentará recuperar su actividad profesional después de las Campanadas

Foto: Álex Lequio. (Getty)
Álex Lequio. (Getty)

Cuando una noticia causa mucho impacto es muy común que lo reflejemos con el lugar común de la tormenta, pero en este caso vamos a recurrir a otro cliché, no por ello menos verdadero, que encaja más en la situación: ha salido el sol. Así es como se ha interpretado por parte de las personas con las que hemos hablado en Vanitatis sobre la vuelta de Ana Obregón al trabajo en una fecha tan señalada como la Nochevieja. Es el principio de un camino nada fácil y toda una declaración de intenciones, como nos augura Susana Uribarri: "Este 2021 van a llegar muchos éxitos, se lo merece".

Un camino empinado el que ha tenido que transitar Ana Obregón en estos seis meses que lleva sin su hijo Álex Lequio, o Aless, como le llaman los que le querían y le quieren en el recuerdo, que ha requerido de las dotes de persuasión no solo de su mánager y gran amiga, la mencionada Susana Uribarri, sino también de un entorno que ha hecho piña desde aquel fatídico 13 de mayo en el que lo perdió. Desde entonces, sus hermanos la han arropado en todo momento y nos consta en Vanitatis que Alessandro Lequio, que en las primeras semanas la visitaba a diario, y su mujer, María Palacios, también han sido un importante hombro en el que apoyarse.

placeholder Anne Igartiburu y Ana Obregón. (TVE)
Anne Igartiburu y Ana Obregón. (TVE)

La noticia, que saltaba en 'La hora de la 1' este martes, ha causado enorme sorpresa y alegría, que se trasladó a las redes sociales. Aunque quizás no se esperaba un gesto tan valiente por parte de la actriz y presentadora en una fecha tan emocionalmente compleja como el 31 de diciembre, como nos confesaba Mónica Pont desde México, gran amiga suya en la época en la que trabajaban juntas en 'Hostal Royal Manzanares' y Ana salía con Davor Suker: "Susana Uribarri también me lleva temas a mí y cuando ella quiere, convence hasta al Papa. Me ha sorprendido que haya aceptado, porque es en directo y va a ser muy emocionante. No es lo mismo cuando estás mental y físicamente en actitud de fiesta que sabiendo que es el año que se ha llevado a tu hijo. Va a estar toda España muy pendiente. Es un acierto para la cadena, pero creo que va a ser muy duro para ella".

Su fortaleza, según sus compañeros

Ana Obregón ha sido siempre una mujer muy fuerte y con toda seguridad va estar impecable en esta labor, no en vano es un formato que ha presentado en cuatro ocasiones, y serán inevitables las lágrimas, pero ella ha acreditado que puede con situaciones emocionales muy fuertes, como desvelaba en 'Lazos de sangre' Ramón García, su gran pareja televisiva, en julio de 2019. Se retrotraía a la etapa en la que ambos presentaban '¿Qué apostamos?' y la actriz se enteraba poco antes de salir en directo que Alessandro Lequio le había sido infiel con Silvia Tinao. "Se secó las lágrimas, cogió aire y me dijo: 'Espérame'. Se cambió de ropa, salimos de la mano hasta el túnel donde empezaba la canción... Y en cuanto empezó la sintonía, nos miramos, enfilamos el túnel... Y posiblemente hizo el mejor programa de su vida".

Foto: Ana Obregón. (Getty)

Esa tenacidad que diversos compañeros como Terelu Campos o el director Juan Luis Iborra nos destacaban en conversación con Vanitatis es la clave para entender su vuelta a televisión, después de unos meses de casi completa reclusión, salvo el paréntesis que hizo, como cada verano, en Mallorca, donde tantos años felices han pasado en vacaciones, o sus salidas al cementerio de La Paz, donde reposan los restos mortales de Álex. Volverá a lo grande y no sería descartable que antes de las Campanadas la veamos en algún posado, una hipótesis por la que apostaba Mónica Pont: "Pensaba que aún tardaría en volver, que quizás dejaría pasar este año tan terrible para ella, y que lo haría con algún reportaje bonito como esos a los que nos tenía acostumbrados".

Un testimonio muy valioso en este sentido es su marido televisivo en 'Ana y los 7', Roberto Álvarez, con quien rodó 92 episodios de la serie entre 2002 y 2005: "Me parece una decisión terapéutica y es un paso importante para ir superando el gran dolor que le ha producido el fallecimiento de su hijo. Es necesario que vuelva a hacer su trabajo, que ha sido su vida. Ante tantos millones de personas ver a esa madre no digo alegre pero sí a la que hemos conocido siempre al dar las Campanadas, dando buenos mensajes a los demás, le va a ayudar mucho. La recuerdo siempre muy alegre y fueron muchos días de muchos años, emitiendo muy buena energía. Es especialmente respetuosa hacia el trabajo de los demás", nos dice el actor, uno de los protagonistas de la serie TVE 'Servir y proteger' y que se encuentra de gira con la función 'Intocables'.

Alessandro Lequio

"Es una idea magnífica y me parece bien. Estoy encantado. Me lo dijo antes de tomar la decisión definitiva y me pareció fantástico". Con estas palabras resumió Alessandro Lequio a nuestra compañera Paloma Barrientos, con quien comparte plató en 'El programa de Ana Rosa', su parecer de este paso tan trascendental que ha dado Ana Obregón, de igual manera que tuvo que hacerlo él cuando se reincorporó al mencionado programa para seguir con su labor de contertulio.

Su regreso fue el 27 de mayo, catorce días de la muerte de su hijo en Barcelona, a donde se había desplazado para estar en los últimos días a su lado y de la que fuera su pareja, con la que sigue manteniendo una excelente sintonía. Era un momento muy difícil, como la propia Ana Rosa Quintana, madrina de bautismo de su hija Ginevra, destacaba en directo: "Estamos muy contentos de que estés aquí. Sabemos que es un esfuerzo enorme el que estás haciendo, pero, bueno, también hay que salir un poco", le decía su 'jefa' y amiga, a lo que él respondía, lacónico y con tristeza en la mirada: "Hay que seguir".

placeholder Alessandro Lequio. (Cordon Press)
Alessandro Lequio. (Cordon Press)

Alessandro ha aumentado su presencia en las redes sociales en estos meses, pero ha sido sobre todo para homenajear a su segundo hijo (recordemos que el mayor, Clemente, es fruto de su primer matrimonio con Antonia Dell'Atte), y de hecho comparte con Ana Obregón el hashtag #alessforever (Aless para siempre) en cada uno de sus posts. Ambos han encontrado en esta red social la manera de comunicarse para hablar del empresario.

El aristócrata italiano disfrutó este verano de unas vacaciones con su mujer y la hija de ambos en Galicia, como hacen cada verano, pues la familia de María está muy vinculada a la localidad de Baiona, coincidiendo con las vacaciones de Ana en Mallorca. Su pequeña, que cumplió cuatro años el pasado 17 de agosto, se ha convertido en su principal motor vital. Aless adoraba a su hermana menor y en una entrevista precisamente con Palacios en el blog que tiene en '¡Hola!', cuando aún no había nacido, manifestaba que tenía pensado hasta cómo quería que fuera de mayor: "Lo estoy viviendo con ganas. No podía esperar que mi hermana nazca en mejores manos. Esta es mi hermana, por cierto -dijo, señalando a la barriga de María-. Esta ahí dentro, nos está escuchando. Estamos entusiasmados. Soy un loco de la educación, así que ya tengo pensado a qué universidad va a ir. Me encantaría que estudiara, aunque, obviamente, la decisión es suya".

Lequio y María, que viven en la madrileña urbanización de Santo Domingo, siempre habían llevado una vida muy de perfil bajo y apenas acudían a acontecimientos sociales, salvo algunos organizados por el propio Álex, tanto con su empresa Polar Marketing, que creó con su gran amigo Nacho Fernández Ansorena en 2014 y que sigue su andadura con éxito, como de la fundación Came Came, que había fundado para ayudar a los familiares y enfermos que habían sufrido algún accidente vascular, como fue el caso de su abuela materna en 2015.

Una de las cuestiones que se ha comentado en los últimos meses es que Ana Obregón querría fundar una fundación que llevara el nombre de su hijo y que cuenta con el respaldo absoluto de Alessandro Lequio. Según parece, es un proyecto al que todavía le falta recorrido para hacerse realidad, y una de las cuestiones cruciales sería encontrar la financiación, según nos dicen, aunque no parece que sea un obstáculo ni mucho menos significativo o insalvable para hacerla realidad.

Carolina Monje

La novia de Alex Lequio cambió radicalmente de vida cuando murió Álex. Nos encontrábamos en pleno estado de alarma, lo que mediatizó y limitó mucho su despedida, pero ella estuvo junto a Ana y Alessandro en el entierro en el cementerio de La Paz, en Alcobendas (Madrid). Era un signo inequívoco de unidad en un momento clave, como también lo fue el hecho de que la actriz estuviera pendiente en todo momento de la que ella considera su nuera, aunque no estaban casados, en el funeral que por su memoria tuvo lugar el pasado 30 de junio en la parroquia de Nuestra Señora de La Moraleja.

placeholder Carolina Monje. (Getty)
Carolina Monje. (Getty)

Unas semanas antes, la joven vivía un momento de alta carga emocional cuando se desplazaba al piso que compartía con Álex en el madrileño barrio de Salamanca para recoger sus enseres personales, acompañada por su hermano Fernando, a quien está muy unida. Regresaba a Barcelona, donde permanece actualmente arropada por sus padres, que, divorciados, han emprendido caminos en solitario: Fernando Monje es un conocido empresario propietario del hotel ibicenco La Torre del Canónigo, del que la propia Carolina fue nombrada directora en enero de 2017, y Virginia Vicario, hija a su vez de Marisa Vicario, cirujana y pionera en la medicina estética en España y creadora de las clínicas Vicario.

Ahora Carolina está viviendo en Pedralbes, en Barcelona, arropada también por sus amigas (entre ellas, se encuentra Miri Pérez-Cabrero, que participó en 'MasterChef 5') y centrada en su firma de moda, Carola Monje, cuya colección de otoño-invierno presentaba, como desvelamos en Vanitatis, en un showroom en un hotel del paseo de Gracia (Barcelona) el pasado mes de octubre y de la que es imagen precisamente la mencionada influencer. Fue un evento sin prensa, destinado solo a dar a conocer su trabajo, pero ella misma ha querido seguir manteniendo un perfil muy bajo y tiene cerrado al público su perfil de Instagram.

Carola cuenta con el apoyo en su empresa de su padre, Fernando, quien puede darle sabios consejos y orientarla en este camino que quiere llevar adelante con suma discreción. Sus prendas, como se dice coloquialmente, son muy ponibles, y se adaptan a situaciones informales o más serias, y hablamos de precios de gama media que oscilan entre los cerca de 30 euros por una camiseta y los 70 por un vestido.

La empresaria no ha hecho declaraciones en estos meses y, sin embargo, sí pueden interpretarse en clave personal unas palabras que publicó en un post del perfil de Instagram de su firma: "Nada crece sin lluvia. Aprende a aceptar las tormentas de la vida". Una buena metáfora para el sendero que están siguiendo los que tanto quisieron a Álex Lequio.

Su estancia en Ibiza

Según ha publicado Jaleos, ha estado pasando unos días en Ibiza, acompañada de unos amigos, y se ha hospedado en Alsen Villa, un espectacular chalet de 1.000 metros cuadrados, construido en Cala Vadella, a 8 kilómetros de San José. En la isla pitiusa ha estado practicando senderismo, yoga y relajación y no se ha dejado en Barcelona a su inseparable Boby Pochum, el perro que compartía con Álex Lequio, que tiene hasta perfil de Instagram propio.

Aunque podría haberse hospedado en La Torre del Canónigo, el hotel familiar, parece que la elección de este chalet podría obedecer a una búsqueda de mayor intimidad, para pasar más inadvertida. Según parece, sus amigos habrían viajado desde distintos puntos y se habrían reunido en este impresionante enclave, rodeados del mar y una suntuosa vegetación, idóneo para desconectar y relajarse en una época complicada como la actual.

Cuando una noticia causa mucho impacto es muy común que lo reflejemos con el lugar común de la tormenta, pero en este caso vamos a recurrir a otro cliché, no por ello menos verdadero, que encaja más en la situación: ha salido el sol. Así es como se ha interpretado por parte de las personas con las que hemos hablado en Vanitatis sobre la vuelta de Ana Obregón al trabajo en una fecha tan señalada como la Nochevieja. Es el principio de un camino nada fácil y toda una declaración de intenciones, como nos augura Susana Uribarri: "Este 2021 van a llegar muchos éxitos, se lo merece".

Alessandro Lequio Ana Obregón Terelu Campos Ana Rosa Quintana