Omar Montes y su polémica por su participación en la fiesta de influencers desalojada en Marbella
  1. Famosos
controvertido evento

Omar Montes y su polémica por su participación en la fiesta de influencers desalojada en Marbella

El cantante ha pasado de humilde héroe de la pandemia a estar en el ojo del huracán por incumplir las normas sanitarias

Foto: Omar Montes. (Instagram)
Omar Montes. (Instagram)

En un espacio abierto donde los espectadores "van a estar lejísimos" del cantante y con distancia de seguridad. Así quería Omar Montes zanjar hace unos días en 'Espejo público' la polémica generada sobre una fiesta de cuatro días de duración con la presencia de influencers que se iba a celebrar en Marbella con su participación.

La organización del evento supuestamente garantizaba la desinfección del recinto, además de asegurar que se harían PCR a todos los asistentes, que tomarían la temperatura antes de entrar al recinto y que estarían días previos en apartamentos separados como medidas preventivas.

Pero el resultado no ha podido estar más lejos de esa realidad, ya que la fiesta terminó siendo desalojada por la Policía Local de Marbella, que levantó hasta 23 actas con propuesta de sanción por incumplimiento de las medidas sanitarias preventivas contra el covid-19, como no llevar mascarilla.

Según publica 'Málaga Hoy', los agentes vieron a los participantes sin mascarillas, sin mantener las distancias de seguridad, bailando y fumando cachimbas. Los influencers y los organizadores tenían entre 18 y 42 años de edad y procedían de distintas partes de España, por lo que se investiga si, además de incumplir las normas sanitarias, se ha incumplido también la prohibición de trasladarse de un municipio a otro sin justificación.

Foto: Omar Montes maquillándose para simular una pelea. (Instagram)

Pese a la orden de desalojo, y según añade el citado medio, la empresa organizadora prevé seguir la fiesta hasta el martes. En las redes sociales se siguen viendo vídeos de los asistentes en el inmueble saltando a una piscina en una especie de 'balconing', bailando o jugando al paintball.

También en 'Espejo público' ha intervenido hoy la periodista Amparo de la Gama, que fue una de las invitadas a la fiesta de Omar, y que ha relatado que acabó con una crisis de ansiedad. Durante el programa ha relatado que en la fiesta había entre 40 o 50 personas y que pasó miedo por la excesiva cantidad de invitados.

placeholder  La periodista en 'Espejo Público'. (Atresmedia)
La periodista en 'Espejo Público'. (Atresmedia)

Su relación con esta controvertida celebración empaña un tanto la imagen de Omar Montes. El ex de Chabelita (que lo puso en el punto de mira para muchos) y ganador de 'Supervivientes', que es uno de los artistas que más vende y cuyo caché se sitúa entre los 12.000 euros por concierto (con una media de 8 por mes) y los 15.000 por evento, fue noticia durante la primera ola de coronavirus por su espíritu solidario.

Entonces Omar no se olvidaba del lugar que le vio nacer y en el que sigue residiendo, el barrio de Pan Bendito en Carabanchel, uno de los más humildes de Madrid. Así que cuando más duro azotaba la crisis por el coronavirus, se puso manos a la obra para echar una mano a sus vecinos, comprando y repartiendo comida para que ninguno pasase hambre.

Influencers Espejo Público Noadex
El redactor recomienda