Es noticia
Menú
Hablamos con Carlota (hija de Susana Uribarri): música, Derecho y fama al acecho
  1. Famosos
ENTREVISTA EXCLUSIVA

Hablamos con Carlota (hija de Susana Uribarri): música, Derecho y fama al acecho

Con padrinos de excepción y una carrera más que estudiada, la hija de la representante por excelencia de los rostros patrios más conocidos se prepara para triunfar en el mundo de la música

Foto: Carlota Uribarri. (Cortesía)
Carlota Uribarri. (Cortesía)

Carlota Uribarri a sus 21 años lo tiene clarísimo: su sueño es ser cantante y, por el momento, va por el buen camino. Y es que a la hija de Susana Uribarri, la representante por excelencia de los rostros más rentables de la escena patria, no le faltan padrinos. Ya ha dado los primeros pasos en esta industria en la que José María Cano será (y es) su principal consejero.

No es el único, Bertín Osborne y Fabiola han sido los últimos en darle el empujón que necesitaba. Aunque aún le queda un año de carrera, tiene que dar el paso y dedicarse profesionalmente a su imagen y a su formación como artista.

placeholder Susana y su hija Carlota. (Cortesía)
Susana y su hija Carlota. (Cortesía)

Y es que si hace unas semanas el nombre de su madre copaba titulares por lo ancho y largo de la geografía española tras conseguir convencer a Ana Obregón de que diera las Campanadas de nuevo en TVE, ahora le toca el turno a su única hija, estudiante de pro y apasionada de la música, como ella misma se confiesa en conversación con Vanitatis.

Es la primera vez que atiende a la prensa. Está emocionada y nerviosa. Quiere triunfar en el mundo de la música y su único contacto con la vida pública se ciñe, hasta ahora, a unas redes sociales privadas hasta hace unos días en su mayoría. Ahora todos los perfiles son públicos -“por algún sitio había que empezar”- y está deseando comerse el mundo.

Foto: Susana Uribarri. (Cortesía)

Aunque está superagradecida al apoyo que puede brindarle su madre en cuanto a repercusión mediática y contactos, Carlota está decidida a abrirse camino por sus propios medios. “Hace poco me abrí mi cuenta de Instagram y tengo que empezar a ser más constante con la publicación de contenido. De hecho, ya me he puesto en contacto con un fotógrafo para cuidar más mis posts y me he creado una cuenta de email profesional para gestionarlo todo mejor”. Desde luego, promete.

placeholder Carlota Uribarri. (Cortesía)
Carlota Uribarri. (Cortesía)

Youtuber y abogada en ciernes

“Era un hobbie hasta ahora, pero quiero hacer de la música mi profesión”. Y es que para Carlota, tal y como nos ha confesado, estudiar la carrera ha sido un plan B, un “por si acaso” antes de intentar hacerse un hueco en esta industria tan competitiva y dura. “Mi sueño es ser cantante pero es mejor tener una carrera como base”, y el Derecho es un comodín que sin duda le ayudará a lo largo de su carrera.

Gran estudiante, Carlota se encuentra en el último año de Derecho en el Instituto de Empresa. Una universidad exigente en la que estudia la carrera en inglés: “No quería perder la soltura que tenía del colegio”. Susana, su madre, se ha esforzado en que así sea desde siempre. Estudió en el Colegio Británico y en verano pasó varios años en Inglaterra perfeccionando más aún si cabe el idioma.

Una soltura que queda patente en los covers que publica en su canal de YouTube, donde por el momento, aunque compone algún que otro tema, versiona los grandes de Miley Cyrus, Dua Lipa y hasta C-Tangana.

Toca todos los palos, aunque aún no ha publicado ningún vídeo versionando alguno de los temas de su favorito, Sebastián Yatra, con el que estuvo hace unos días e incluso se fotografió. “Es mi cantante favorito del mundo mundial. Me gustan mucho los cantantes con historias detrás. Baladas, reguetón… Pero todo con sentimiento y letras que te llegan al alma. Además, es un encanto”, nos ha confesado emocionada. “Un dueto con Yatra sería el gran sueño de mi vida”.

placeholder Carlota y su ídolo, Sebastián Yatra. (Redes)
Carlota y su ídolo, Sebastián Yatra. (Redes)

No es el único cantante que le gusta. “También me encantan Morat, Enrique Iglesias, Aitana y otros menos actuales como Dani Martín o Alejandro Sanz. He crecido con sus canciones”, y encima son grandes compositores, su otro gran objetivo.

La formación, lo más importante

Y es que la formación se ha convertido en su obsesión. “Aun me queda un año para terminar la carrera y me gustaría encontrar un profesor de canto para empezar a formarme de aquí a entonces”, nos relata.

“En bachillerato di clases de canto en la escuela de Ángela Carrasco, pero al final fue incompatible con la exigencia de los estudios. Ahora quiero retomar las clases y aprender a componer y tocar la guitarra”, continúa.

Su padrino, José María Cano (Mecano), le ha dado el empujón definitivo para dedicarse a su gran pasión. Le regaló hace dos meses por su cumpleaños una guitarra para que empezase a componer: “Por ahora he empezado a tocar de forma autodidacta, pero estoy deseando dar clases”. Le encanta componer y aunque las melodías suenan en su cabeza, aún necesita convertirlas en acordes.

Por lo pronto, la nieta del gran José Luis Uribarri continuará haciendo sus pinitos en YouTube y formándose poco a poco. ¿La veremos el año que viene lanzar su primer trabajo en solitario?

Carlota Uribarri a sus 21 años lo tiene clarísimo: su sueño es ser cantante y, por el momento, va por el buen camino. Y es que a la hija de Susana Uribarri, la representante por excelencia de los rostros más rentables de la escena patria, no le faltan padrinos. Ya ha dado los primeros pasos en esta industria en la que José María Cano será (y es) su principal consejero.

Susana Uribarri Música