Dafne Keen ('La materia oscura'): de 'niña rara' a joven prodigio del cine español
  1. Famosos
La actuación en la sangre

Dafne Keen ('La materia oscura'): de 'niña rara' a joven prodigio del cine español

Pese a que solo tiene 15 años, esta joven intérprete ya ha destacado en papeles junto a Hugh Jackman o Andy García

Foto: Dafne Keen ('La materia oscura'): de 'niña rara' a joven prodigio del cine español
Dafne Keen ('La materia oscura'): de 'niña rara' a joven prodigio del cine español

Pese a que su nombre suene anglosajón, Daphne María Keen Fernández nació en el barrio de Chamberí (Madrid) hace 15 años y es hija de la dramaturga, directora y actriz española María Fernández Ache y del actor y director británico Will Keen.

Aunque debutó como actriz en 2016 con la serie de televisión 'Refugiados', en la que compartía reparto con su padre, comenzó a llamar la atención del público un año después con su fantástica interpretación en 'Logan' junto a Hugh Jackman. Así, no resulta extraño que un par de años más tarde, Dafne fuera elegida para el rol de protagonista en una de las apuestas más fuertes de HBO, 'La materia oscura', que estrena ahora su segunda temporada.

 Dafne Keen, en 'La materia oscura'. (HBO)
Dafne Keen, en 'La materia oscura'. (HBO)

En esta serie, basada en las novelas fantásticas de Phillip Pullman, la joven interpreta a Lyra, una chica huérfana, criada por académicos en la Universidad de Oxford, que se embarca en una peligrosa aventura para encontrar a su amigo que se encuentra desaparecido. Así es como descubre una conspiración para secuestrar niños y se revelan secretos relacionados con su familia y su identidad.

Foto: Hugh Jackman: pletórico de músculos y más Lobezno que nunca en su Instagram

"Desde pequeña he sido una niña bastante rara. Mi familia es muy artística, sobre todo mi madre, y desde pequeña he pintado y he escrito. Las pelis que me ponían de pequeña eran pelis que la gente de mi edad no veía. Estaba viendo películas de Billy Wilder con siete años. No es muy normal", dice sobre sí misma Dafne en una entrevista para 'El Periódico'.

La pasión por la actuación es una cuestión de familia para Dafne, que cuenta en su madre con su mejor aliada a la hora de ensayar cada noche sus guiones. Muy perfeccionista, se ha leído todos los libros para su papel en la serie de HBO igual que se empapó de los cómics de 'Lobezno' antes de rodar 'Logan'.

La transición de los niños actores a papeles adultos es complicada y pocos son los que la han llevado a cabo con éxito. Una de las actrices que sí lo ha hecho es Jodie Foster, uno de los referentes de Dafne. "Me encanta Jodie Foster porque también hizo otras cosas aparte de actuar", dice la actriz para 'La Nación'. "Me encantaría probar todo porque, tal vez, me convierta en escritora y lo prefiero. Ella es tan brillante y no es de esas personas que fueron actores de niños y después desaparecieron en la adolescencia".

Noticias de Famosos
El redactor recomienda