Es noticia
Menú
Álvaro de Marichalar: "El rey don Juan Carlos ha sido una bendición para todos los españoles"
  1. Famosos
ENTREVISTA

Álvaro de Marichalar: "El rey don Juan Carlos ha sido una bendición para todos los españoles"

El aventurero ha visto cómo la crisis ocasionada por el coronavirus ha afectado a su aventura marítima y a su forma de ver las cosas

Foto: Álvaro de Marichalar. (Getty)
Álvaro de Marichalar. (Getty)

Álvaro de Marichalar Saénz de Tejada (pide que aparezca su segundo apellido) ha sido siempre el miembro de la familia más público una vez que su hermano, Jaime, dejó de formar parte de la familia real. Más de una vez ha recibido críticas por su activismo en temas de actualidad que considera que deben tener respuesta.

Lo hizo con el referéndum ilegal en Cataluña o con todos aquellos que utilizan el poder político en beneficio propio. Su carrera deportiva se ha paralizado por la pandemia y ha tenido que suprimir sus expediciones acuáticas. La última, alrededor del mundo que realizaba para conmemorar y celebrar el Quinto Centenario de la Primera Circunavegación. En esta entrevista, el tío de Froilán y Victoria Federica los defiende igual que acusa a ciertos empresarios del IBEX que no han salido a defender al rey don Juan Carlos.

PREGUNTA: ¿Qué opinas de lo que está pasando con la monarquía?

RESPUESTA: La monarquía, que desde siglos ha permanecido siempre al servicio de todos los españoles, desde el nacimiento de España como nación, está siendo hoy atacada por las organizaciones pseudopolíticas más corruptas de la historia europea con el objetivo de seguir creando cortinas de humo que les permitan escapar del control de la opinión pública que permanece distraída con asuntos menores amplificados por los ‘medios’ de la izquierda.

P: ¿Consideras que el rey Juan Carlos debe volver a España?

R: Don Juan Carlos debe vivir en España junto a la gran mayoría de españoles que le respetamos, admiramos y agradecemos permanentemente su entrega constante a la concordia y al bien de España. El Rey padre, don Juan Carlos, ha sido una bendición para todos los españoles al haber logrado reconciliarnos. Desde la ‘autoritas’ que le otorgaba encarnar la jefatura de la monarquía secular española, logró que la mitad de los españoles perdonara a la otra mitad.

P: Las informaciones que se han publicado sobre los supuestos negocios del Rey no le favorecen.

R: Es evidente que don Juan Carlos ha cometido errores que no debe cometer jamás un rey, en especial no dar ejemplo en su conducta privada familiar y fiarse de algunas amistades carentes de la más mínima categoría moral. Sus transcendentales aciertos y su impagable servicio a los españoles eclipsan los errores humanos en los que ha caído.

P: Fuera de España, el Rey emérito tiene muy buena imagen.

R: A nivel económico, toda su labor institucional nos ha beneficiado enormemente siempre a los contribuyentes. Los grandes regalos personales que recibió (como la casa en Lanzarote o el barco Fortuna) los cedió al Estado. Todo se reduce a intentar tapar la auténtica corrupción que sufre España.

placeholder El rey Juan Carlos I. (Reuters)
El rey Juan Carlos I. (Reuters)

P: Algunos de los grandes empresarios del IBEX no defienden la institución cuando se han visto muy beneficiados...

R: Es algo de esperar en gente sin honor, cuyo único principio es el beneficio...

P: ¿Temes que las investigaciones de la Fiscalía sobre el rey Juan Carlos afecten a tus sobrinos Felipe y Victoria Marichalar?

R: En ningún caso.

P: ¿Cómo estás viviendo esta etapa de pandemia mundial por el coronavirus?

R: Como explorador ahora inmerso en la expedición marítima más importante de mi vida, atravieso esta etapa de incertidumbre adaptándome a las circunstancias, algo que todo marino debe estar dispuesto a hacer en todo momento y además aprendiendo siempre de la adversidad.

P: En tu caso más aún porque tu vida es viajera.

R: Todos estamos afrontando una tormenta muy larga que nos fuerza a permanecer en puerto. Una situación que debe servirnos para meditar y profundizar en los principios que garantizan la libertad personal y colectiva. Sobre todo ahora cuando se constata la sumisión de parte del pueblo español a la abyecta dictadura del marxismo cultural que intenta imponer un pensamiento único que aborrega, atemoriza y somete a una gran parte de la sociedad española hoy acobardada.

P: ¿Cómo afecta a tu vida deportiva?

R: La actual sindemia está afectando a mi actual expedición alrededor del mundo que realizo para conmemorar y celebrar el Quinto Centenario de la Primera Circunnavegación, promovida e iniciada por Magallanes, conseguida por Juan Sebastián Elcano y auspiciada por Su Majestad el Rey Carlos I de España y V de Alemania. Zarpé desde Sevilla y siete meses más tarde, en marzo, llegué a Florida, donde ha quedado mi embarcación varada a la espera de poder proseguir. Regresé a Europa en julio y espero volver a EEUU para continuar en las próximas semanas.

P: ¿Has dejado tu papel activista en Cataluña?

R: Nunca he dejado ni dejaré de ejercer el activismo político en Cataluña. Tampoco en Canarias, Melilla, Vascongadas, Madrid o en cualquier otro lugar de nuestra nación. Por eso, todos los españoles y resto de europeos debemos combatir el separatismo que ejercen en Cataluña los traidores multimillonarios de la banda criminal +3% capitaneada por Pujol, un individuo que inexplicablemente permanece sin ser juzgado.

P: ¿Sirven para algo los confinamientos?

R: ‘A granel’ no sirven para mejorar la respuesta a la crisis. Sirven en exclusiva a los intereses privados de unos políticos que se sirven de la política para sobrevivir a nivel personal. Unos ‘políticos’ que no saben nada, porque no tienen siquiera la categoría suficiente para aprender algo.

P: ¿Qué país es para ti ejemplo?

R: La mejor respuesta a la sindemia la dio y la sigue dando Suecia, donde los políticos no necesitan vivir de la política, viajan en metro y tienen bien asumido que son meros servidores públicos, es decir, personas de bien con su vida hecha que no temen perder poltrona alguna, ya que pueden vivir muy bien sin ella.

P: Está dando resultados...

R: De confinar, se debe confinar a la muy escasa población de alto riesgo y a la población que pone en riesgo a los demás, en especial los gamberros que organizan ‘botellones’ y otras fiestas que son en todo caso ilegales con o sin sindemia.

P: ¿Cómo ves la situación en España?

R: Veo la situación en España como se ve desde fuera, donde llevo sin regresar desde hace dos años. España padece el peor gobierno del planeta consiguiendo los peores resultados del mundo a nivel sanitario, económico y social. Sánchez y su ayudante Iglesias son dos indigentes intelectuales y morales.

Álvaro de Marichalar Saénz de Tejada (pide que aparezca su segundo apellido) ha sido siempre el miembro de la familia más público una vez que su hermano, Jaime, dejó de formar parte de la familia real. Más de una vez ha recibido críticas por su activismo en temas de actualidad que considera que deben tener respuesta.

El redactor recomienda