El Gran Wyoming y la Agencia Tributaria, una íntima enemistad
  1. Famosos
Antiguos problemas con el fisco

El Gran Wyoming y la Agencia Tributaria, una íntima enemistad

La Audiencia Nacional no admite el recurso que él interpuso por no estar de acuerdo con la sanción que le condenó a pagar algo más de medio millón de euros en su día. A día de hoy está al corriente de pagos

placeholder Foto:  El Gran Wyoming, multado. (La Sexta)
El Gran Wyoming, multado. (La Sexta)

Desde que la Agencia Tributaria lanzara a partir de 2012, cuando España estaba al borde de la quiebra, una campaña para investigar a los artistas, actores, deportistas y presentadores de televisión que usaban empresas interpuestas para declarar sus ingresos, han sido docenas los profesionales vinculados a la pequeña pantalla los que han caído en las redes del fisco. Uno de los que ha sufrido varios varapalos por el camino ha sido José Miguel Monzón, más conocido como el Gran Wyoming, que ya en 2016 recibió una multa de 910.000 euros de Hacienda que justificó alegando que "los papeles los llevaba una gestoría".

Ahora, según informa 'Vozpópuli', la Audiencia Nacional ha rechazado el recurso contencioso-administrativo presentado para evitar el pago de una liquidación y una sanción de algo más de medio millón de euros por facturar sus trabajos a través de una sociedad.

placeholder  El Gran Wyoming. (La Sexta)
El Gran Wyoming. (La Sexta)

Al presentador de 'El intermedio' no se le devolverá lo ya pagado. Una sanción de 163.006 euros por no declarar correctamente el IRPF de los ejercicios 2005 y 2006, además de una liquidación con un importe de 403.915 euros. Todas las cantidades fueron ya abonadas, a pesar de no estar de acuerdo con ellas. Según un comunicado emitido por el presentador, en este momento se encuentra "al corriente de pagos" y la sentencia "es una resolución de un recurso" que presentaron sus abogados "por no estar de acuerdo con las cantidades que reclamaba Hacienda, y que fueron abonadas en su día, antes de presentar dicho recurso".

Foto: Kiko Rivera atraviesa un momento complicado. (Instagram @riverakiko)

Según la sentencia a la que ha tenido acceso el citado medio, Hacienda tacha de “voluntario y culpable” el comportamiento del humorista y afirma que no se puede apreciar "buena fe", dado que "su conducta ha ido encaminada a eludir su carga tributaria por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas en los ejercicios 2005 y 2006".

placeholder  Otros famosos como María Teresa Campos también han tenido problemas con Hacienda. (CP)
Otros famosos como María Teresa Campos también han tenido problemas con Hacienda. (CP)

El patrimonio del Gran Wyoming siempre ha estado en el ojo del huracán y ha sido usado a menudo por sus detractores para atacarle por tener su dinero invertido en, por ejemplo, ladrillo. Con su clásico humor sarcástico y burlón, a José Miguel Monzón –que posee hasta 19 inmuebles– poco le han importado las críticas.

“Con mi dinero hago lo que me da la gana”, respondía en 2014 en una entrevista a El Confidencial, cuando se le preguntaba por esas propiedades en la capital. "Sí, lo de los pisos es cierto. Llevo 30 años trabajando en televisión y he ganado mucho dinero y lo invierto en lo que quiero. Otros lo invierten en barcos o en fincas para criar toros. El problema es que el mismo medio que dice eso de mí no dice ni una palabra de que a miles de ciudadanos de este país les están echando de pisos que he pagado yo. Me gustaría también, por cierto, que sacaran el patrimonio de los dueños del medio, en qué lo invierten y en qué país. Pero eso no lo van a hacer".

Gran Wyoming
El redactor recomienda