Es noticia
Menú
Tamara Rojo: la directora del English National Ballet será madre a los 46 años
  1. Famosos
Una polémica relación

Tamara Rojo: la directora del English National Ballet será madre a los 46 años

La bailarina celebra una excelente noticia junto a su pareja, Isaac Hernández

Foto:  Tamara Rojo, en los Premios Príncipe de Asturias. (Getty)
Tamara Rojo, en los Premios Príncipe de Asturias. (Getty)

La prestigiosa bailarina Tamara Rojo y su pareja, el también bailarín Isaac Hernández, están de enhorabuena. Tras más de cuatro años de relación, juntos esperan su primero hijo, como ha desvelado en primicia ABC.

Se conocieron en México hace más de 15 años y ahora la directora artística del English National Ballet da este importante paso para la familia. Una alegría que no se verá empañada por las críticas que recibieron en sus inicios por su diferencia de edad, ya que Rojo tiene 46 años y Hernández, 30. Sumándose a una larga lista de parejas famosas, muy bien avenidas, que sufren ataques por este hecho.

placeholder Los bailarines Isaac Hernández, Tamara Rojo, Francesca Velicu y Erik Woolhouse. (Getty)
Los bailarines Isaac Hernández, Tamara Rojo, Francesca Velicu y Erik Woolhouse. (Getty)

"La diferencia de edad en nuestro caso no es más que positiva", aseguraba Tamara Rojo sobre su novio Isaac Hernández hace dos años en una entrevista para el 'London Evening Standard'.

La bailarina y coreógrafa española, aunque nacida en Montreal, dirige desde 2012 una de las compañías más prestigiosas del mundo y a sus 46 años va a cumplir su deseo de ser madre. Aunque la diferencia de edad entre Tamara e Isaac no fue la principal causa de controversia que rodeó a su relación.

'The Times' publicaba las acusaciones que varios integrantes del Ballet hacían contra la pareja, a la que culpan de "haber cambiado la dinámica de la compañía, y no para bien". Según el rotativo inglés, algunos de los compañeros acusaban a Isaac de disfrutar de un trato de favor y mencionan una cultura tóxica de bullying y acoso verbal.

Foto: Jean-Claude Van Damme. (EFE)

Unos hechos que no se probaron y que no han enturbiado la profesionalidad ni la felicidad de la pareja. Así, Tamara Rojo afirma que el mexicano la hace sentir "afortunada", y sobre tener una pareja con tanta diferencia de edad dice que "es increíble. Lo recomiendo encarecidamente". La estrella del ballet, que dio sus primeros pasos en la escuela de Víctor Ullate, formando parte de una generación de bailarines que hoy triunfan por escenarios de todo el mundo, no se ve volviendo a España tras 22 años en Inglaterra.

"De vacaciones sí, encantada", declaraba en 'La Vanguardia', "pero como decía una representante de los científicos españoles, a lo mejor España no ha de preocuparse tanto de atraer a los españoles que se fueron, sino de crear las condiciones para que todos los científicos del mundo quieran ir allí. Lo mismo con los artistas".

placeholder  Tamara Rojo, en escena. (Getty)
Tamara Rojo, en escena. (Getty)

La Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2005 describía en esa entrevista además cómo es un día cualquiera en su vida: "Empiezo en el gimnasio por la mañana temprano. Luego hago clase con la compañía y si he de bailar, ensayo una o dos horas".

"Por las tardes vengo a la oficina, me reúno con los diferentes departamentos si hace falta, respondo a los millones de emails, y por las noches, o bien tenemos función o voy a ver otras compañías, o tenemos cenas de recaudación. Hay días muy largos", confesaba sobre su rutina. Una vida que ahora dará un gran giro con la alegre noticia de su embarazo que nos ha desvelado el periódico ABC.

La prestigiosa bailarina Tamara Rojo y su pareja, el también bailarín Isaac Hernández, están de enhorabuena. Tras más de cuatro años de relación, juntos esperan su primero hijo, como ha desvelado en primicia ABC.

El redactor recomienda