Es noticia
Menú
Agatha Ruiz de la Prada y Georgina Rodríguez, unidas por una buena causa: los niños
  1. Famosos
POR UNA RAZÓN DE PESO

Agatha Ruiz de la Prada y Georgina Rodríguez, unidas por una buena causa: los niños

Ambas aparecen en una pieza de Santiago Zannou con motivo del Día de los Derechos del Menor que da a conocer la labor que Nuevo Futuro realiza con la infancia más vulnerable

Foto: Agatha Ruiz de la Prada. (Getty)
Agatha Ruiz de la Prada. (Getty)

La diseñadora Agatha Ruiz de la Prada y la modelo Georgina Rodríguez se han puesto ante las cámaras del director de cine Santiago Zannou para dar visibilidad a los 100 hogares de acogida que Nuevo Futuro tiene a lo largo del territorio español.

Según datos oficiales, son más de 17.000 menores en España los que necesitan acogimiento residencial. “Nuevo Futuro -cuenta Agatha- atiende las 24 horas del día a 1.500 menores en protección cada año y ofrece a los niños y niñas un ambiente lo más parecido al de una familia. Merecen el apoyo de toda la sociedad y mi compromiso con su trabajo es incondicional”.

Georgina Rodríguez hace hincapié en lo importante que es atender a la infancia más desfavorecida ahora más que nunca, “para que los menores tengan una oportunidad de vivir en un entorno seguro, sea cual sea su situación familiar y personal. Creo que todo niño necesita que estemos ahí para ayudarles”.

Cuidando de los más pequeños

La presidenta de Nuevo Futuro, Pina Sánchez-Errázuriz, explica que “después de más de 50 años y de 13.000 niños atendidos, en Nuevo Futuro hemos decidido dar a conocer el trabajo que llevamos tanto tiempo haciendo. “Tenemos una razón para hacerlo. Y es que la cara visible de nuestra organización año tras año ha sido el rastrillo de Nuevo Futuro. Pero detrás de este evento lúdico, que este año no podremos celebrar por la pandemia, hay algo infinitamente más grande que no todo el mundo sabe", añade.

Hay más de 1.500 niños y jóvenes tutelados que tienen que vivir separados de sus familias por muy diversos motivos. Y en estos hogares de acogida, que están integrados en los barrios de las ciudades, se trabaja para su integración en la sociedad. “Muchos chicos y chicas con nombre y apellido han vivido en esta gran casa de casas de Nuevo Futuro y hoy tienen una vida normal. Creemos que Santiago Zannou ha sido capaz de transmitir esa esperanza que damos a quien más nos necesita”, concluye Pina.

placeholder Santiago Zannou. (EFE)
Santiago Zannou. (EFE)

Santiago Zannou, Goya a la mejor dirección novel por ‘El truco del manco’, dice: “Es una campaña atípica para ser de una ONG, un soplo de buena energía entre las campañas de ahora. Positiva a pesar de encontrarnos en un momento complicado. No queremos enseñar las tristes historias que hay detrás de estos niños. Si no lo que tienen por delante: trabajo, esfuerzo, pasión. Hay esperanza. Hay hogares llenos de cariño como los de todos, y es necesario que la labor de Nuevo Futuro tenga visibilidad”.

El spot muestra a todos los integrantes de la ONG: niños, trabajadores, educadores, madrinas… Además de Agatha y Georgina han sido numerosos los voluntarios delante y detrás de la cámara.

La diseñadora Agatha Ruiz de la Prada y la modelo Georgina Rodríguez se han puesto ante las cámaras del director de cine Santiago Zannou para dar visibilidad a los 100 hogares de acogida que Nuevo Futuro tiene a lo largo del territorio español.

Georgina Rodríguez
El redactor recomienda