Gerard Piqué, nombrado consejero delegado de su empresa Kosmos Holding
  1. Famosos
DEPORTES Y NEGOCIOS

Gerard Piqué, nombrado consejero delegado de su empresa Kosmos Holding

Se trata de un movimiento que no debe tener consecuencias en la gestión directa de la empresa. En octubre, el jugador del Barça fichó a un alto ejecutivo para su divisón de tenis

Foto: Gerard Piqué. (Reuters)
Gerard Piqué. (Reuters)

Gerard Piqué ha sido nombrado consejero delegado de Kosmos Global Holding SL, puesto que ocupa desde el pasado 12 de noviembre. Así, el central del Barça pasa a tener todos los cargos más importantes de la empresa que fundó en noviembre de 2017 y que se ha convertido en un referente empresarial en el mundo del deporte. Y más allá.

Con todo, el nombramiento no tiene demasiadas consecuencias empresariales. “Son movimientos internos que no tienen consecuencias en la gestión de la empresa”. Así nos aclaran desde Kosmos los motivos por los que Gerard Piqué, fundador de este gran conglomerado empresarial, ha pasado de ser el presidente a asumir también el cargo de consejero delegado.

placeholder Gerard Piqué. (EFE)
Gerard Piqué. (EFE)

En octubre, quien ostentaba este puesto, Javier Alonso, dio un paso al lado en la empresa para dedicarse a otras gestiones internas, lo que ha dado como resultado que sea Piqué quien asuma ahora ese cargo.

Nuevo fichaje

“Nada más”, insisten desde la compañía. Los cambios, decíamos, se fraguaron cuando en octubre el futbolista del Barça fichaba a Enric Rojas, alto cargo de IMG Media, como nuevo director general de la división que gestiona la Copa Davis. Rojas abandonaba su vida de alto ejecutivo en Londres tras varios años y pasaba a ponerse al mando del prestigioso campeonato. En el momento del fichaje, la empresa señaló su “amplia experiencia en el mundo del tenis y del deporte”, por lo que “asumirá el gran reto de liderar al grupo y sacar adelante una segunda edición de la Davis”.

placeholder Gerard Piqué, en el suelo tras una jugada. (EFE)
Gerard Piqué, en el suelo tras una jugada. (EFE)

Mientras, su antecesor se dedica desde entonces a dirigir otros proyectos de Kosmos. No es poco; hablamos de una empresa que cuenta con casi 10 millones de activo y que gestiona citas deportivas tan potentes como la Copa Davis. La compañía tiene ramificaciones en sectores tan diversos como los eSports (gestionado por Esports Media Rights) y la creación de contenidos audiovisuales (gestionado por Kosmos Studios). El futbolista es estos días actualidad por la lesión que sufrió el pasado domingo en un partido y que podría dejarle sin jugar durante largas semanas.

Gerard Piqué