Marc Gasol: jardinero, fan de Estopa, exadicto a las hamburguesas... y rumbo a Los Angeles Lakers
  1. Famosos
alma de campéon

Marc Gasol: jardinero, fan de Estopa, exadicto a las hamburguesas... y rumbo a Los Angeles Lakers

Aunque se rumoreaba que podría volver a España, el jugador español ficha por el equipo californiano, donde continuará la saga familiar. Pero ¿cómo es el hermano pequeño de Pau?

placeholder Foto:  Marc y Pau Gasol. (Getty)
Marc y Pau Gasol. (Getty)

Noticia bomba en la NBA. Los Angeles Lakers acaban de llegar a un acuerdo con el All-Star español Marc Gasol al ofrecerle un contrato por dos temporadas, según informaron varias fuentes cercanas a los actuales campeones de liga. Los Lakers ganaron la batalla a los Mavericks de Dallas en la lucha por conseguir los servicios de Gasol, de 35 años, que se encuentra como agente libre sin restricciones después de que la pasada temporada concluyera su contrato con los Raptors de Toronto. La llegada de Gasol le permitirá jugar por primera vez con el equipo que en el sorteo universitario de 2007 lo seleccionó con el 48 de la segunda ronda, aunque luego traspasó sus derechos a los Grizzlies de Memphis.

La presencia de Marc en los Lakers hará que el nombre de su familia permanezca unido al equipo angelino, donde Pau Gasol ganó dos títulos de liga seguidos. Además, existe la posibilidad de que ambos hermanos puedan jugar juntos con los Lakers, si al final los actuales campeones de liga pueden firmar con Pau un contrato de salario mínimo, una opción que no ha rechazado el mayor de los Gasol.

placeholder  Los hermanos Gasol, ¿juntos de nuevo?
Los hermanos Gasol, ¿juntos de nuevo?

Big Marc, Big Spain, el Tanque, Big Burrito... Marc ha ido coleccionando apodos en su larga y exitosa carrera en la NBA, todos haciendo obvia referencia a su envergadura y dimensiones de contundente pívot. Tras ocho años viviendo en Memphis y un brillante paso por Toronto, donde se hizo con el anillo de la NBA con los Raptors en 2019, los rumores apuntaban a que ya tenía apalabrado su retorno a Barcelona para volver a jugar en la liga española, pero finalmente continuará viviendo al menos un año más su sueño americano.

Fuera de la pista –donde ha disputado tres veces All-Star de la NBA–, Marc es un hombre afable y familiar. Está casado con Cristina Blesa, con la que comenzó a salir en el año 2007 hasta pasar por el altar en 2013. Juntos tienen dos hijos: Julia, que nació en 2014, y Luca, que lo hizo en 2017.

Ver esta publicación en Instagram

‪⌛️🎢😷🤙🏽‬

Una publicación compartida de Marc Gasol (@marcgasol) el

Al lado de su hermano Pau, que no necesita presentación y junto al que recibió en 2015 el Premio Princesa de Asturias de los Deportes, aprovechan la fama de que disfrutan para impulsar actividades benéficas, como el partido que la NBA celebró en Sudáfrica ese mismo año. Ambos son también los artífices de la Gasol Foundation, donde desarrollan programas enfocados a combatir la obesidad infantil mediante el ejercicio físico y la alimentación sana.

Foto: Los hermanos Gasol abrazándose. (EFE)


El propio Marc sabe bien la importancia de una correcta nutrición, ya que él mismo era adicto de joven al fast food. "Gasté en el McDonald´s tanto dinero que ahora es el más bonito que hay, han ido poniendo todo nuevo, hasta luces LED", reconoció en una entrevista con 'As'.

placeholder  Junto a su hermano Pau y su amigo Juan Carlos Navarro en los JJOO de Londres. (Getty)
Junto a su hermano Pau y su amigo Juan Carlos Navarro en los JJOO de Londres. (Getty)

Además, como el resto de sus hermanos, siente una gran pasión por la música de sus paisanos Estopa, con cuyos miembros ha coincidido en varias ocasiones. Pero igual que la música, también tiene afición por la agricultura y cuenta con un pequeño huerto que le hace "desconectar, reflexionar y relajarse".

Otra de sus grandes pasiones es navegar: "Mi mujer y yo somos patrones de barco. A veces salgo a pescar, a veces voy a la playa antes de que llegue nadie, y hago mi hora y media de kayak, y me lo paso teta yo solo. Disfruto", ha comentado.

A sus 35 años, Marc –que también es mecenas del Bàsquet Girona– saltaba a los titulares también después del parón de la competición por el coronavirus tras publicarse en las redes unas fotografías del jugador en las que se le puede ver con una imagen muy diferente a la que tenía en los últimos partidos que disputó en la liga estadounidense. El mediano de los Gasol aparecía en las imágenes bastante meno voluminoso que antes y mucho más fibrado.

Marc Gasol Pau Gasol
El redactor recomienda