Megan Montaner: madre, exmaquilladora y la actriz del momento, estrella en Italia
  1. Famosos
Madre de Káel

Megan Montaner: madre, exmaquilladora y la actriz del momento, estrella en Italia

Encontró su vocación a los 20 años y, desde entonces, no ha parado de trabajar hasta convertirse en uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla

Foto: Megan Montaner, en Sitges. (EFE)
Megan Montaner, en Sitges. (EFE)

Gracias a su talento, su esfuerzo y a una constancia que en ella parecen no desfallecer nunca, Megan Montaner se ha convertido en uno de los rostros más reconocibles de la televisión. No es el único sector en el que ha participado, pero es al que le debe la mayor parte de su fama y al que ahora regresa con el estreno de ‘30 monedas’, el nuevo trabajo de Álex de la Iglesia.

Sus primeros pasos no los dio frente a las cámaras, pero sí muy cerca de ellas, pues durante un tiempo ejerció como maquilladora en una cadena local de su Huesca natal, ciudad que la vio nacer hace 33 años y que abandonó para probar suerte en el mundo de la interpretación. Para ello no lo dudó y se formó, como tantos actores, en la escuela de interpretación de Cristina Rota.

Una vocación que le llegó a los 20 años, dejando atrás otras de las muchas que se había planteado a lo largo de su vida, incluyendo la de egiptóloga cuando era una niña.

Tras participar en diversos proyectos, tuvo la fortuna de poder lucir como nadie la ropa de época, gracias a su personaje en ‘El secreto de Puente Viejo’, una longeva producción que se ha despedido de nuestras pantallas hace poco. Una experiencia gracias a la cual consiguió darse a conocer por el gran público, pero también ampliar una carrera que ha despegado como la espuma. Tal vez ese era el 'secreto'.

Desde entonces parece estar sumida en un éxito imparable, constante y preciso, porque la actriz no da puntada sin hilo: ha formado parte de ‘Amar en tiempos revueltos’, ha sido protagonista de ‘Sin identidad’, ha vuelto a viajar al pasado en ‘Gran Hotel’ y la hemos podido ver en series como ‘Velvet Colección’, ‘La embajada’ o ‘La caza. Monteperdido’.

Su nuevo proyecto es uno de los más esperados de la temporada, ‘30 monedas’. Una serie de terror sobrenatural en la que coincide con otros grandes nombres como Eduard Fernández, Miguel Ángel Silvestre, Macarena Gómez o Carmen Machi.

Parece que desde que comenzó en el mundo de la interpretación no ha parado de trabajar, pero ha sabido compaginarlo a la perfección -seguramente haciendo grandes malabares- con su vida personal, en la que puede presumir de uno de sus mejores papeles a tiempo completo. Desde el año 2017 es madre de un niño más que deseado, al que llamaron Káel.

El pequeño es fruto del amor de sus padres, que mantienen una sólida y discreta relación desde 2013. Gorka Ortúzar, de 38 años, es el afortunado hombre que ocupa un lugar destacado en el corazón de la actriz. Licenciado en Biología Marina, finalizó sus estudios en Inglaterra, donde también realizó un máster de Conservación y Manejo de Áreas Protegidas.

Dos mundos profesionales muy diferentes, pero que ellos han conseguido encajar a la perfección, tal vez porque son más las cosas que comparten que las que les separan. Amantes de la naturaleza, las escapadas al campo y la montaña son un gran plan para ambos.

Siempre han llevado su relación de una forma muy discreta. Son pocas las oportunidades en las que les hemos visto posar juntos, pero en las ocasiones en las que Megan ha tenido que desplazarse por trabajo a otros países, como Italia, donde es una gran estrella, Gorka no ha dudado en ir a visitarla y descubrir juntos ciudades y rincones nuevos.

Aunque no son muy dados a mostrar su amor en estrenos y citas profesionales, muy distinto es si nos damos un paseo por las redes sociales de Megan, donde la actriz no duda en presumir de su familia con numerosas fotografías que reflejan la admiración que siente por los dos hombres de su vida.

Megan Montaner Álex de la Iglesia
El redactor recomienda