Anna Simon: quince años de tele, un novio famoso y no libre de polémicas
  1. Famosos
Vida privada muy privada

Anna Simon: quince años de tele, un novio famoso y no libre de polémicas

La presentadora dice adiós al programa 'Zapeando' de La Sexta para sumarse a un nuevo proyecto en la televisión catalana

placeholder Foto: Anna Simon, en los Premios Planeta 2015. (Getty)
Anna Simon, en los Premios Planeta 2015. (Getty)

Ha sido durante años una de las caras más conocidas y queridas en el programa de sobremesa de La Sexta, 'Zapeando', pero ahora se despide para iniciar una nueva aventura televisiva. Según informa 'Vertele', Anna Simon presentará el programa 'Lodgers for Codgers' en TV3, un reality en el que varios jóvenes se marchan a vivir con personas mayores para ayudarse entre ellos.

La presentadora vuelve así, a sus 38 años, a sus orígenes en la televisión catalana, donde fue colaboradora del programa 'Divendres'. Precisamente junto a otro de los integrantes de ese programa, el actor Miki Esparbé, vivió la única relación amorosa que ha trascendido a los medios.

Desde aquel noviazgo, que terminó ya hace nueve años, el intérprete catalán ha tenido otras parejas como Leticia Dolera o María León, pero a Anna –muy discreta con su vida privada– no se le ha conocido ninguna relación seria. Sobre la posibilidad de tener descendencia, decía recientemente en una entrevista con TV3: "No tengo hijos, voy tarde pero me lo empiezo a pensar. Si fuera un hombre, no me lo estarías preguntando. Cuando una mujer llega a los 35, la pregunta es el niño cuándo. ¿Y si no quiero?".

Foto: Anna Simon. (Atresmedia Televisión)

En esa misma entrevista trataba también un tema que le ha traído cierta controversia durante los últimos años: su figura. "He engordado porque he dejado de fumar. Me preocupa el físico sin obsesionarme", aseguraba. "Con los años acepto cosas que antes eran complejos. Me veía con demasiado pecho y demasiada barriga y poco culo". Tampoco se cortaba a la hora de declarar que no le importaría recurrir al bisturí si lo necesitara. "Si tuviera un complejo que no me dejara ser feliz recurriría a la cirugía. Estoy bien como estoy. Vivo en Madrid de alquiler, de lunes a viernes. Por la noche cojo el puente aéreo y vengo a Mollet, es mi casa".

El debate sobre la delgadez de la presentadora tras un drástico cambio físico dio mucho que hablar en 2016 con usuarios de las redes sociales lanzando mensajes como "Come más. Estás en el chasis" o "Lo tuyo es enfermizo". Ajena a polémicas, ella misma respondía a las críticas: "Yo estoy sana. Simplemente cambié un poco mi dieta porque comía fatal. Ahora me dedico a comer mejor y cuando estoy más sana es precisamente cuando se habla de que estoy insana. Es algo contradictorio", decía entonces con humor.

Anna Simon se ponía seria hablando para los medios desde los Premios Cosmopolitan para referirse a una enfermedad como la anorexia, un trastorno que algunos seguidores afirmaban que sufría la presentadora: “Hablan de extrema delgadez, anorexia… Palabras que se dicen con una facilidad..., que yo creo que hay que tenerles un poquito más de respeto porque hay gente que sufre muchísimo con eso. A mí no me hacen daño, pero puede que sí se lo hagan a los familiares de las personas que verdaderamente la sufren”.

Anna Simon Zapeando
El redactor recomienda