Raquel Meroño: empresaria, madre de gemelas y separada de buen rollo
  1. Famosos
Decoración, chiringuitos y Masterchef

Raquel Meroño: empresaria, madre de gemelas y separada de buen rollo

La actriz y modelo que saltara a la fama en 'Al salir de clase' ha vuelto a la actualidad con su participación en 'MasterChef Celebrity'. Además, en el último programa fue protagonista su chiringuito

Foto: Raquel Meroño. (RTVE)
Raquel Meroño. (RTVE)

El rostro de esta rubia madrileña de 45 años, que ha debutado y sigue triunfando en la última temporada en ‘MasterChef Celebrity’, empezó a hacerse popular con sus primeros papeles en los años noventa, primero como azafata y luego ya como presentadora en varios concursos de Antena 3. Pero la fama de Raquel Meroño se disparó tras aparecer en la serie juvenil 'Al salir de clase', donde interpretaba a Paloma. Ahora, tras superar por los pelos alguna expulsión de 'MasterChef Celebrity 5' y coronarse, poco a poco, como una de las favoritas, recordamos un poco mejor a la que, además de actriz, conocemos como empresaria.

A lo largo de su carrera en televisión participó en otras series como 'Esencia de poder', 'Con dos tacones' o 'Yo soy Bea', además de en películas como 'Airbag'. En 2006 decidió alejarse de las cámaras tras dar a luz a sus hijas gemelas, Daniela y Martina, fruto de su relación con su entonces compañero sentimental, Santi Carbones.

 Santi y Raquel, en una imagen de 2016. (Getty)
Santi y Raquel, en una imagen de 2016. (Getty)

Raquel y Santi se dieron el 'sí, quiero' en 2011 en una exótica ceremonia en Bali, pero en 2018 ponían punto y final a su relación, según fuentes cercanas a la pareja debido a un "desgaste fruto de los roces de la convivencia tanto en el trabajo como en casa".

Dos meses después de romperse su matrimonio, la actriz confesaba en una entrevista con 'Diez Minutos' que ambos estaban llevando la separación "de maravilla. Compartiendo casa, familia y trabajo. Cuando hay buen rollo no cabe otra opción". Sobre las causas que habían causado su ruptura, confesaba que "se acabaron las ganas de estar en pareja. Y se acabó el amor pero no pasa nada. Pero nos sigue apeteciendo hacer cosas juntos por las niñas".

Foto: Jesús Castro: masterchef, exchurrero, 'niño' por casualidad y adicto al gimnasio

En su menos conocida faceta como empresaria, Raquel y su ex comenzaron juntos con el negocio Rock and Loft, dedicado a las localizaciones y eventos. Además, hace dos años la actriz decidió invertir en un chiringuito en Tarifa, que fue escenario de la prueba de exteriores del programa de Masterchef Celebrity de la semana pasada y que se vio gravemente afectado por un temporal, como ella misma relataba en su Instagram.

"Réquiem por un chiringuito", explicaba junto a una foto del local destrozado a orilla del mar. En el texto, Meroño detallaba que, en su primer año, el chiringuito sufrió los efectos de "la levantera más grande que ha habido en décadas".

Precisamente en Tarifa, el pasado mes de enero, veíamos unas imágenes publicadas por 'Hoy Corazón' que nos mostraban a Raquel Perera, ex de Alejandro Sanz, acompañada del ex de la concursante de 'MasterChef'. Entonces ambos aparecían caminando por la playa con sus brazos entrelazados, compartiendo charla, risas y mucha complicidad.

Volviendo a la actriz, buceando en sus redes sociales hemos descubierto que una de sus grandes pasiones es la decoración. Un hobby que ha aplicado a sus otros negocios y que ha convertido en una nueva fuente de ingresos con el lanzamiento de su propia firma de muebles. Una tendencia viral en Pinterest e Instagram que puede aplicarse fácilmente a cualquier espacio de la casa y que ha abierto una nueva vía de negocio para Meroño.

MasterChef Celebrity
El redactor recomienda