Es noticia
Menú
Quién es quién en la familia política de Tamara: de la estilosa suegra al loro Julito (Iglesias)
  1. Famosos
NUEVO NOVIO DE LA MARQUESA DE GRIÑÓN

Quién es quién en la familia política de Tamara: de la estilosa suegra al loro Julito (Iglesias)

Una hermana artista, un hermanastro, un suegro viviendo en el extranjero, un loro llamado Julito... Desde luego, en este punto, tienen mucho en común

Foto: Familia política de Tamara Falcó. (Redes)
Familia política de Tamara Falcó. (Redes)

Tamara Falcó ha protagonizado en las últimas horas una de las noticias más felices de este 2020: está de nuevo enamorada. Esta vez, del jovencísimo Iñigo Onieva, de 31 años, ingeniero técnico, amante (y diseñador) de coches y de la caza. Con una personalidad arrolladora y un físico de impresión, ha conquistado el corazón de nuestra aristócrata más exigente abriéndole un nuevo universo de contactos y compromisos varios: los derivados de su nueva y numerosa familia política.

Y es que si la familia de Tamara es complicada, con padrastros, tío Julio, hermanos por todas partes, un premio Nobel y una de las madres más atractivas del panorama patrio, la de su nuevo novio no se queda atrás, con una hermana artista, un hermanastro y un suegro viviendo en el extranjero. Desde luego, en este punto, tienen mucho en común.

Desgranamos quién es quién en el seno de la familia Onieva Molas, con la que ya ha emparentado de alguna manera la nueva marquesa de Griñón.

Foto: Tamara Falcó, en una imagen de archivo. (Getty)

Familia numerosa

Como Tamara, Iñigo pertenece a una familia numerosa, aunque no tan complicada como la suya. Primogénito de tres hermanos y un hermanastro, Iñigo Onieva creció junto a sus padres en una imponente mansión en la exclusiva urbanización en La Moraleja. Una vida acomodada que le llevó a cursar sus estudios, como sus hermanos, en el colegio Las Irlandesas, un centro privado religioso sito en el interior de la urbanización madrileña.

Hasta aquí todo normal. En plena adolescencia, sus padres, Carmen Molas e Iñigo Onieva (actual director global de E-Commerce del Grupo Barceló), se divorcian y comienzan una nueva vida por separado. Mientras su madre continuó residiendo en la casa familiar para que sus hijos vieran lo menos afectadas posibles sus rutinas (su colegio, sus amigos, sus planes…), su padre ponía rumbo a México, donde contrajo con el paso de los años segundas nupcias y donde tuvo a su cuarto hijo, hermanastro de Iñigo. Unas complicaciones familiares de las que Tamara sabe y mucho.

Foto: Iñigo Onieva, novio de Tamara Falcó. (Redes)

La estilosa madre

Pero empecemos por el principio. Isabel Preysler, una de las mujeres más elegantes de la escena patria y una de las que históricamente más se ha cuidado físicamente, encontrando la fuente de la eterna juventud, en esta ocasión ha dado con la horma de su zapato. La nueva suegra de Tamara es una mujer con mucho estilo. O, al menos, eso es lo que deducimos de las fotos publicadas por sus hijos en sus redes sociales. Carmen Molas tiene una genética maravillosa hasta el punto de que los seguidores de Iñigo y Alejandra han llegado a pensar que se trataba de una hermana más y no de su madre.

Alta y delgada como su hija, comparte también con ella su belleza y su larga melena rubia. Además, es muy estilosa, siempre va a la moda y disfruta de los viajes y planes con sus hijos al 100% gracias a su alma joven, activa y desenfadada. Una suegra de 10.

La hermana artista

Una belleza que, sin duda, ha heredado su única hija, Alejandra. Una mujer hecha a sí misma que se enfrentó a su familia cuando a los dos meses de empezar la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas dejó sus estudios para dedicarse al mundo de la interpretación. Una apuesta que ahora, años después, podemos asegurar que le salió muy bien.

“Al principio en mi casa no hizo mucha gracia que abandonara mis estudios, pero con el Plan Bolonia era imposible compaginar la serie con la carrera”, relató en estas páginas hace años. “Siempre había sido muy buena estudiante y a mi familia le dio rabia que lo dejara”, reconoce. “Después vieron cómo me tomaba en serio mi trabajo, que estaba muy centrada y he tenido todo su apoyo”, añadía.

‘El secreto de Puente Viejo’ fue el principio de una carrera que pronto la llevó a participar en la serie ‘Sotto copertura’ en 2017, todo un reto porque era la primera vez que trabajó fuera de España y en un idioma que no conocía previamente. El mismo año salió en ‘Ella es tu padre’ y este 2018 ha rodado ‘Presunto culpable’. A su vez, ha intervenido en dos películas: ‘Por un puñado de besos’ (2014) y ‘Novatos’ (2015), así como en dos obras de teatro: ‘Sueño de una noche de verano’ y ‘El burlador de Sevilla’.

Una empresa familiar

Y continuando con los hermanos, en 2019 Iñigo montó una empresa (Rockit Experiences SL) con su hermano pequeño, Jaime, de comercio al por mayor de ordenadores, equipos periféricos y programas informáticos, según queda reflejado en el Registro Mercantil.

Una empresa en la que nuestro protagonista aparece como apoderado mientras su hermano menor es el administrador único. Una labor que compagina con su trabajo como diseñador de coches freelance, tal y como él mismo afirma en su perfil de Linkedin.

Foto: Tamara Falcó, llegando al Festival de Cine de San Sebastián. (Cordon Press)

El loro Julito

Eso sí, si hay un miembro de la familia que ha llamado poderosamente nuestra atención es el loro de la familia. Una mascota de lo más querida por la familia, con la que Iñigo ha posado en muchas fotos en su perfil de Instagram y haciendo, sin saberlo, un guiño de lo más divertido a su nueva novia.

Y es que, según confesó Alejandra Onieva en una entrevista concedida a 'La Voz de Galicia', esta curiosa y exótica mascota que adoptaron por petición expresa de su madre (que le encanta que su casa parezca un zoo) fue bautizada en honor a uno de los artistas más queridos por su padre. “Mi padre es un loco de Julio Iglesias, así que le pusimos Julito. Al principio no dábamos crédito, pero como lleva escuchando música de Julio Iglesias desde bebé, el loro si no le pones música de Julio Iglesias se pone... Empieza a gritar como diciendo: tururú. Es bastante gracioso”.

Tamara Falcó ha protagonizado en las últimas horas una de las noticias más felices de este 2020: está de nuevo enamorada. Esta vez, del jovencísimo Iñigo Onieva, de 31 años, ingeniero técnico, amante (y diseñador) de coches y de la caza. Con una personalidad arrolladora y un físico de impresión, ha conquistado el corazón de nuestra aristócrata más exigente abriéndole un nuevo universo de contactos y compromisos varios: los derivados de su nueva y numerosa familia política.

Tamara Falcó Isabel Preysler