Es noticia
Menú
La llamada de Isabel Pantoja a Irene Rosales en un día muy triste para la mujer de Kiko Rivera
  1. Famosos
HA FALLECIDO SU PADRE

La llamada de Isabel Pantoja a Irene Rosales en un día muy triste para la mujer de Kiko Rivera

Está siendo un año muy complicado para la nuera de la tonadillera: en este 2020 ha tenido que despedir primero a su madre y ahora a su padre

Foto: Irene Rosales llega al tanatorio en Sevilla para despedir a su padre. (Cordon Press)
Irene Rosales llega al tanatorio en Sevilla para despedir a su padre. (Cordon Press)

Irene Rosales no estaba preparada para este momento. La mujer de Kiko Rivera, nuera de Isabel Pantoja, tenía a su padre enfermo desde hace muchos años. Perdió a su madre hace nueve meses, y cuando aún no había superado esa pérdida, se enfrenta ahora a este duro golpe.

La menor de cinco hermanos siempre ha sido una mujer fuerte, pero este último año la ha puesto al límite de sus fuerzas: apoyar y ayudar a su marido a superar una adicción, enfrentarse a la pérdida de su madre, a la situación económica familiar tan delicada y al enfrentamiento público entre su marido y su suegra la han dejado agotada. La muerte de su padre, en la madrugada del 26 de noviembre, ha sido el punto y final a unos meses angustiosos.

Desde primera hora de la mañana de este jueves 26, acompañada de sus cuatro hermanos mayores, Manuel, Vanesa, Carlos y Tere, ha estado en el tanatorio de Bormujos para velar a su padre, Manuel Rosales. Kiko se ha hecho cargo de sus hijas, y durante el día la gran pregunta en el ambiente era: ¿acudiría Isabel Pantoja a apoyar a su nuera?

placeholder Kiko Rivera, en el tanatorio para despedir a su suegro. (Cordon Press)
Kiko Rivera, en el tanatorio para despedir a su suegro. (Cordon Press)

Isabel ya estuvo con Irene hace nueve meses cuando perdió a su madre. En aquella ocasión acudió al tanatorio pero no a la misa funeral ni al entierro, aunque sí se quedó en casa de Kiko e Irene con sus nietas, Ana y Carlota. La tonadillera llegó de madrugada y era la primera vez que se la fotografiaba en un tanatorio.

Cierre entre provincias

En la actualidad, en Andalucía existe un cierre perimetral que impide el desplazamiento entre provincias dentro de la comunidad autónoma. Isabel se encuentra en la provincia de Cádiz, mientras que Irene y su familia están en la de Sevilla. Sin embargo, podría pedir una autorización para desplazarse por la pérdida de un familiar aunque no sea de línea directa.

El entierro tendrá lugar en Castilleja de la Cuesta (Sevilla) este viernes 27 de noviembre a las 10 de la mañana. Irene estará arropada por su familia, su marido y los vecinos del pueblo en el que vive. Allí es muy querida, se la respeta e incluso se la protege. La suya es una familia trabajadora y sencilla que se ha ganado el cariño de sus vecinos.

placeholder Irene Rosales llega al tanatorio. (Cordon Press)
Irene Rosales llega al tanatorio. (Cordon Press)

Llamadas y mensajes

Al parecer, Isabel Pantoja llamó por teléfono a Irene cuando esta se encontraba en el tanatorio. No pudo hablar en ese momento con ella y le mandó un mensaje. A su hijo Kiko no lo llamó. Aparentemente, Kiko sí recibió una llamada de su tío Agustín, pero en ningún momento tenía matiz conciliador ni cariñoso. Según parece, le recordó que podría haber consecuencias legales por cualquier testimonio referido a él. Irene abandonó el tanatorio solo para comer con sus hijas, su marido también, y ambos regresaron después para pasar toda la tarde allí.

placeholder Kiko, en el tanatorio. (Cordon Press)
Kiko, en el tanatorio. (Cordon Press)

Manuel Rosales iba a cumplir 62 años en el mes de diciembre. Su esposa, María Teresa Vázquez, tenía 54 años, ambos muy jóvenes. La primera corona de flores en llegar al tanatorio ha sido de Anabel Pantoja desde Canarias, donde se recupera de una operación. Otra corona de flores fue enviada por sus hijos y amigos.

Irene Rosales no estaba preparada para este momento. La mujer de Kiko Rivera, nuera de Isabel Pantoja, tenía a su padre enfermo desde hace muchos años. Perdió a su madre hace nueve meses, y cuando aún no había superado esa pérdida, se enfrenta ahora a este duro golpe.

Irene Rosales Isabel Pantoja
El redactor recomienda