Las reacciones de su familia a la muerte de Maradona: "El capitán de mi corazón nunca morirá"
  1. Famosos
Adiós a una leyenda

Las reacciones de su familia a la muerte de Maradona: "El capitán de mi corazón nunca morirá"

De momento, ni Claudia Villafañe, su primera esposa, ni sus hijas Dalma y Gianinna han querido hacer declaraciones

Foto:  Maradona y su hija Dalma. (Getty)
Maradona y su hija Dalma. (Getty)

Su muerte ha sido un duro golpe para los aficionados al fútbol, pero también ha afectado profundamente a la gente que más le quiso y con la que compartió su vida. Tras una primera despedida íntima de los más allegados a Diego Armando Maradona, ya ha comenzado el velatorio abierto al público en la Casa Rosada. Aunque su extensa y peculiar familia ha ido mandando mensajes de condolencia desde las redes y en declaraciones a los medios.

Casualmente, la primera en rendirle un homenaje ha sido su hija Gianinna, que compartió una historia en Instagram en la que se ve un mural con la cara de su padre, vestido con la camiseta de la selección de Argentina y con un trozo de pizza en la mano. El texto con el que la joven acompaña la imagen es: "Encontrarme a él por la ciudad [Buenos Aires]". Una fotografía que subió solo dos horas antes de que se conociera su fallecimiento.

placeholder  Claudia Villafañe, junto a Diego y sus hijas Gianinna y Dalma. (Getty)
Claudia Villafañe, junto a Diego y sus hijas Gianinna y Dalma. (Getty)

Aunque ni ella ni su hermana Dalma, hijas del deportista y de Claudia Villafañe, han hecho declaraciones públicas. A la que fuera esposa del jugador se la ha visto muy afectada por su muerte, pese a las fuertes diferencias personales que tuvieron en distintos momentos de su vida y por las que incluso se llegaron a ver las caras en los tribunales.

Foto: Maradona y Fidel Castro, gran amigo y confidente. (Reuters)

Sobre Villafañe, que se encuentra grabando la versión argentina de 'MasterChef Celebrity', confesó Diego en una reciente aparición televisiva que la despedida que esperaba oír de ella era: "Aunque estés muerto, te sigo amando".

placeholder  La despedida de Diego Jr. (IG @diegomaradonajunior)
La despedida de Diego Jr. (IG @diegomaradonajunior)

Desde Italia sí ha querido enviar un emotivo mensaje de despedida su hijo Diego Maradona Junior. A través de su cuenta de Instagram, el joven compartió una foto del estadio del Nápoles, donde el astro del fútbol brilló durante años, escribiendo: "El capitán de mi corazón no morirá nunca".

También el que fuera su yerno y padre de uno de los nietos de Diego, Benjamín, el futbolista Sergio Kun Agüero, se sumó al dolor por su desaparición. El jugador del Manchester City escribía en sus redes sociales: "Nunca te vamos a olvidar. Siempre estarás con nosotros. #GraciasDiego QEPD".

Por su parte, la última expareja que se le conoció a Diego Armando Maradona, Rocío Oliva, aseguró a medios argentinos tras su muerte que aún no podía creer que hubiera fallecido y que se queda con los momentos "lindos" junto a él.

placeholder  Rocío Oliva, junto a Maradona. (Getty)
Rocío Oliva, junto a Maradona. (Getty)

"Me vienen todos los recuerdos lindos a la cabeza, todo lo vivido con Diego fue hermoso", dijo Oliva entre lágrimas. "No lo creo todavía, nadie lo puede creer", añadió la ex del exfutbolista, con el que cortó a finales de 2018 después de seis años de relación sentimental.

"Me amó mucho", indicó mientras confirmaba que en los últimos días no pudo hablar con él, después de que lo trasladaran a la casa donde finalmente murió de un paro cardiorrespiratorio.

Diego Armando Maradona
El redactor recomienda