Lydia Bosch confiesa en su Instagram que padece cáncer de piel
  1. Famosos
"he comprado todas las papeletas"

Lydia Bosch confiesa en su Instagram que padece cáncer de piel

La actriz asegura que "he hecho verdaderas burradas para broncearme"

Foto:  Lydia Bosch. (Getty)
Lydia Bosch. (Getty)

Aunque los cumpleaños suelen ser unas fechas felices, llenas de buenos deseos y optimismo hacia el futuro, esta vez uno de ellos nos ha traído una noticia más gris. Lydia Bosch ha elegido el día en que cumple 57 otoños para anunciar desde su cuenta de Instagram a su "familia" de seguidores que sufre un cáncer de piel.

"Hoy es mi cumpleaños y quiero compartir con vosotros que hace dos semanas, a través de una biopsia en una lesión de la piel de mi barbilla que nunca terminaba de curar (llevaba más de un año sin darle importancia), me diagnosticaron un carcinoma basal o epitelioma basocelular de tipo expansivo", comienza escribiendo la intérprete.

placeholder  La foto con la que la actriz ha dado la noticia. (IG @lydiabosch)
La foto con la que la actriz ha dado la noticia. (IG @lydiabosch)

Lydia quiere enviar un mensaje de calma asegurando que no se trata al menos de un cáncer peligroso, ya que "no afecta a ningún órgano vital, como pueda ser el melanoma. Se origina en las células basales más profundas en la epidermis y crecen muy lentamente, pero debe de ser tratado para evitar que continúe creciendo".

Foto: Dr. Ruiz y Dr. Pizarro. Opinión

Sincera, reconoce además errores del pasado que han desembocado en esta situación: "Yo desde mi adolescencia he comprado todas las papeletas para tenerlo. He hecho verdaderas burradas para broncearme y el efecto acumulativo en mi piel me ha provocado esto".

La actriz, que saltó a la fama cuando Chicho Ibáñez Serrador la convirtió en 1984 en azafata del popular concurso 'Un, dos, tres... responda otra vez', ha querido que su enfermedad sirva como mensaje de advertencia a otros. Por eso asegura que "tenemos que tomar conciencia y hacernos revisiones también de la piel anualmente para evitar males mayores, y coger el hábito de ponernos protección solar diariamente".

Recientemente la barcelonesa desmentía desde sus redes sociales que hubiera pasado por el bisturí para retocarse la cara: "Al parecer, pasar por una Gripe A durante más de una semana por la que he perdido 4 kilos es suficiente para que varios medios 'serios' titulen 'La nueva cara de Lydia Bosch'... Hasta han llamado a una doctora para ver lo que me han hecho. ¡Llamadme a mí y preguntad!", decía tirando de ironía.

Lydia Bosch Cáncer
El redactor recomienda