Es noticia
Menú
Primera entrevista en televisión de Ana Obregón: "Nunca seré la misma"
  1. Famosos
SU PRIMER TRABAJO EN UN AÑO

Primera entrevista en televisión de Ana Obregón: "Nunca seré la misma"

La presentadora ha asegurado que el trabajo de presentar las campanadas ha conseguido que se levante por primera vez sin llorar

Foto: Ana Obregón junto a a Anne Igartiburu grabando las Campanadas. (IG)
Ana Obregón junto a a Anne Igartiburu grabando las Campanadas. (IG)

Desde la muerte de Álex Lequio, su madre, Ana Obregón, ha vivido sumida en la tristeza más absoluta. Acostumbrados a ver a una Ana radiante, sonriente y llena de energía y proyectos, la actriz y presentadora se encerró en casa y ha estado pasando un duro luto que en ocasiones ha compartido con todos a través de publicaciones en redes sociales.

Su cuenta de Instagram se ha convertido en estos meses en una página de homenajes constantes a Álex. También un folio en el que Ana ha expresado sus sentimientos más profundos y su dolor.

Foto: Álex Lequio. (Cordon Press)

Pero la última publicación que Ana Obregón ha hecho, ha llenado de felicidad a todos sus fans y a todas las personas que durante este tiempo han estado muy preocupadas por ella. Hace pocos días supimos que había decidido a aceptar la propuesta de presentar las campanadas de Nochevieja en TVE. El anuncio del programa ya se ha grabado y Ana ha coincidido en plató con Anne Igartiburu, quien será su compañera cuando despidan el año y a quien a concedido una entrevista muy esperada, la primera que Ana realiza en televisión. Antes de escucharla hablar en la pequeña pantalla, Ana ya había contado en sus redes sociales cómo había sido su primer día de trabajo después de un año de lucha contra el cáncer de su hijo y de asumir la muerte de este.

placeholder Ana Obregón y su hijo, Álex Lequio. (IG)
Ana Obregón y su hijo, Álex Lequio. (IG)

Muy guapa, vestida y maquillada para la ocasión, Ana Obregón ha posado en su Instagram junto a Anne Igartiburu. Ambas sostienen una copa llena de uvas, se abrazan y se miran con complicidad. Anne ha sabido ofrecer todo el apoyo a Ana para que esta encuentre las fuerzas que le faltan en un momento tan difícil. Ana despedirá el que, sin duda, ha sido el año más terrible de su vida.

Si en un principio aceptó este trabajo con miedo, pensando que quizás aún no estaba preparada para asumir ningún reto profesional y que no tenía aún las fuerzas necesarias para ello, la presentadora ha contado en su cuenta de Instagram lo mucho que le ha servido reaparecer y volver a un plató de televisión: "Mi primer día de grabación en casi un año para la promoción de las campanadas. Creí que iba a ser difícil salir de casa, sonreír, cambiar el luto por un maravilloso vestido y joyas, maquillarme, volver a mi profesión y a la vida.

Pero tú, mi Aless, me distes fuerzas y luz... con tu amor que atraviesa el infinito. Y pensé en lo que has luchado y sufrido estos dos años con una sonrisa, pensé en todos los que luchan contra el cáncer, el covid, enfermedades terminales, etc... y me pareció que no tenía ningún mérito. El mérito es de ellos. Gracias a Anne Igartiburu por su calidez y sensibilidad y a todo el magnífico equipo de RTVE.
Gracias a Alejandro de Miguel por su maravilloso vestido y a Rabat Jewellery. Gracias, Susana Uribarri, por sacarme de mi casa. Has conseguido que aunque siga el dolor, se alivien los síntomas. #campanadas2020 #mujeres #alessforever #eternamentejuntos".

placeholder Ana Obregón y Álex Lequio. (IG)
Ana Obregón y Álex Lequio. (IG)

Horas más tarde de esta publicación, hemos podido ver a Ana Obregón en su primera entrevista televisiva, concedida al programa 'Corazón'. Una vez más, sus palabras han resultado desgarradoras. "Es el primer día que me despierto y no lloro, aunque las lágrimas son sanadoras. Esta mañana Aless me ha dado una fuerza brutal para volver a la vida, ha vuelto gracias a él”, ha confesado a Anne Igartiburu.

Ana Obregón ha querido dejar claro que su hijo está más presente que nunca en su vida y en su corazón: “Sigo siendo madre hasta el día que me muera”.

Respecto a cómo afronta el año 2021, Ana tiene claro que comienza una nueva etapa y que se ve “viviendo una nueva vida porque ya nunca seré la misma”. Aún con todo, las palabras de Ana han albergado algo de esperanza cuando ha dicho que "tengo muchas cosas todavía por dar. Como madre se las puedo dar desde aquí, como madre, como hermana, como amiga, profesionalmente también...".

Desde la muerte de Álex Lequio, su madre, Ana Obregón, ha vivido sumida en la tristeza más absoluta. Acostumbrados a ver a una Ana radiante, sonriente y llena de energía y proyectos, la actriz y presentadora se encerró en casa y ha estado pasando un duro luto que en ocasiones ha compartido con todos a través de publicaciones en redes sociales.

Ana Obregón Anne Igartiburu
El redactor recomienda