Lolita se recupera tras su desvanecimiento: “Estoy bien y disfrutando de mi nieto”
  1. Famosos
declaraciones exclusivas

Lolita se recupera tras su desvanecimiento: “Estoy bien y disfrutando de mi nieto”

La hija de Lola Flores nos explica cómo sufrió un pequeño incidente mientras representaba 'La fuerza del cariño', la obra que la ha devuelto a las tablas

Foto: Lolita Flores. (EFE)
Lolita Flores. (EFE)

Este sábado, Lolita se llevó un buen susto. Se encontraba de gira por España con la obra ‘La fuerza del cariño’, donde interpreta a Aurora, una viuda temperamental con hija rebelde. Su vida cambia cuando le dicen que tiene cáncer.

Basada en la película del mismo nombre, un éxito de taquilla que recibió cinco Oscar, la hija de Lola Flores recupera el personaje que le dio una estatuilla a Shirley MacLaine. Una vez que las medidas santiarias lo permitieron, la obra se estrenó en Madrid y después comenzó la gira.

Foto: Lolita Flores. (EFE)

El sábado pasado tocaba Águilas (Murcia), en el Auditorio Infanta Elena. No hubo función pero sí explicación de la propia protagonista. Salió a escena y preguntó si había algún médico en la sala. Ella misma lo cuenta a este medio: “El público pensaba que formaba parte de la obra hasta que efectivamente se dieron cuenta de que no, que era real”. Antes de esa salida, los compañeros ya habían llamado al servicio de urgencia y la ambulancia llegó rápidamente.

placeholder Lolita Flores, en 'Sábado Deluxe'. (Telecinco)
Lolita Flores, en 'Sábado Deluxe'. (Telecinco)

“La verdad es que fue un buen susto. Me empecé a encontrar regular y con el corazón a tope, pero hay Lolita para rato. Me hicieron todo tipo de pruebas y el domingo volvía para casa. A veces hay que parar. Las giras son complicadas porque un día estas en una ciudad y al día siguiente en otra a cuatrocientos kilómetros”, cuenta a Vanitatis.

Explica también las recomendaciones que le han dado: “Tranquilidad, descanso y horas de sueño. Y en una semana estaré de nuevo con la obra”. Sus hijos están con ella y una de sus alegrías es disfrutar con su nieto, “al que precisamente por el trabajo no le podía ver. Quiero tranquilizar a todos los que se han preocupado por mí. Estoy bien y con ganas de volver. ¡¡¡No me doy cuenta que no tengo veinte años!!!”.

Lola Flores
El redactor recomienda