Es noticia
Menú
Sofía Palazuelo, por buen camino: así se forja una duquesa en dos años
  1. Famosos
SU EVOLUCIÓN EN LA FAMILIA DE LOS ALBA

Sofía Palazuelo, por buen camino: así se forja una duquesa en dos años

Desde su primera aparición pública como nuera oficial del duque de Alba, Sofía Palazuelo ha sabido hacer honor a su título. Así lo afirman varios expertos sobre la familia y sobre estilo

Foto: Sofía Palazuelo. (Getty)
Sofía Palazuelo. (Getty)

Este 30 de noviembre se cumplen dos años desde que Sofía Palazuelo realizara su primera aparición pública como esposa de Fernando Fitz-James Stuart y Solís, el futuro duque de Alba. Acababan de llegar de su viaje de novios y Sofía acudió con su marido y su suegro, el duque de Alba, al Teatro Real, donde estaba programada la ópera 'Turandot', de Puccini.

Tras la función, los dos jóvenes se fueron directos a la fiesta del 50 cumpleaños de Eugenia Martínez de Irujo, tía del marido de Palazuelo.

Foto: Sofía Palazuelo, en una imagen de archivo. (Lagencia Grosby)

Fue el pistoletazo de salida de sus futuras apariciones ya como parte de la familia de los Alba. Llegó a ella en plena guerra entre Cayetano Martínez de Irujo y sus hermanos, unas asperezas que parecen haberse limado recientemente, según confesó el propio Cayetano el día de la misa que organizó en el sexto aniversario de la muerte de su madre, Cayetana de Alba.

placeholder Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James,   llegando al Teatro Real. (Cordon Press)
Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James, llegando al Teatro Real. (Cordon Press)

Sofía Palazuelo no solo ha sido testigo de las peleas y reconciliaciones del padre y el tío de su marido. También ha sufrido sus propios conflictos familiares, los protagonizados entre sus padres. Pero ante todos ellos ha sabido lidiar con discreción. También se ha convertido en madre de su primera hija, Rosario.

A pesar de todos estos acontecimientos familiares, Sofía Palazuelo siempre ha hecho alarde de una personalidad discreta y de una imagen sencilla y elegante.

La familia de Fernando Fitz-James está encantada con la joven, tal y como nos confirma Paloma Barrientos. La relación es muy buena, le tienen mucho aprecio y nos asegura que ella es muy cariñosa. También destaca Paloma que Sofía y Fernando son muy independientes. La relación es muy cordial con el duque de Alba, con el que pasaron unos días en Sotogrande este verano. Pero, por una cuestión de edad, con quien tienen un trato más estrecho es con el hermano de Fernando, Carlos, y la pareja de este, Belén Corsini.

placeholder Sofía Palazuelo y el duque de Huéscar. (Lagencia Grosby)
Sofía Palazuelo y el duque de Huéscar. (Lagencia Grosby)

Para María Eugenia Yagüe, buena conocedora del entramado familiar de los Alba y de sus secretos, y autora del libro ‘La duquesa de Alba: la última diva de la nobleza’, Sofía Palazuelo es la perfecta sucesora del título de duquesa: “Sofía Palazuelo ha traído la modernidad a la Casa de Alba, manteniendo al mismo tiempo la imagen y el nivel del título más importante de la aristocracia . La duquesa de Alba del siglo XXI es elegante, tiene clase, es sencilla pero con empaque y siempre en su sitio. Ella le da al ducado el cambio y la modernidad que le dio Cayetana en su tiempo. Y en las distancias cortas es muy agradable y cercana, manteniéndose al mismo tiempo en el sitio que ocupa”.

El estilista Juan Avellaneda tiene claro que Sofía ha sabido dar en la diana con sus looks a lo largo de estos dos años: “Es de esas personas que con básicos o con un look que no parece muy complicado siempre acierta. Siempre suele usar piezas muy básicas, sencillas, no prendas muy elaboradas o rarísimas. Lo bueno que tiene es que sabe brillar con ellas”.

placeholder Sofía Palazuelo y Fernando Fitz James, en una imagen de archivo. (Getty)
Sofía Palazuelo y Fernando Fitz James, en una imagen de archivo. (Getty)

Avellaneda piensa que se trata de una duquesa que sabe lucir un look muy actual: “Suele usar colores muy neutros que siempre resultan elegantes. Y aunque suele utilizar piezas que pueden parecer muy básicas, es verdad que los cortes y patrones, a veces, son más cañeros. Es decir, podría parecer que con los colores neutros y no arriesgando mucho iba a resultar cursi, pero no lo es. Siempre se la ve muy actual, gracias a esas siluetas y cortes que utiliza”.

Aunque Avellaneda recuerda que las mujeres de la Casa de Alba siempre han sido muy osadas con los looks. En Palazuelo echa en falta, en alguna ocasión, ese punto atrevido: “Echo de menos en ella más lookazos red carpet, aunque evidentemente ahora no se puede. Pero me gustaría verla alguna vez con looks más fuertes. Además, en esa familia están acostumbrados a looks así”.

Con todo, Avellaneda da el aprobado a Palazuelo y define un estilo en ella que tiene mucho que ver con su manera de ser y su posición: una persona discreta que, sin quererlo, genera interés: “Su estilo me encanta. Es elegante, sofisticado, relajado, que no llama demasiado la atención pero que a la vez la llama”.

Parece que, de momento, todo encaja a la perfección para que Sofía Palazuelo sea la digna duquesa que se espera en la Casa de Alba: estilo, discreción, talante y buena relación con su familia política.

Este 30 de noviembre se cumplen dos años desde que Sofía Palazuelo realizara su primera aparición pública como esposa de Fernando Fitz-James Stuart y Solís, el futuro duque de Alba. Acababan de llegar de su viaje de novios y Sofía acudió con su marido y su suegro, el duque de Alba, al Teatro Real, donde estaba programada la ópera 'Turandot', de Puccini.

Sofía Palazuelo
El redactor recomienda