Es noticia
Menú
Rafa Nadal y Mery: su complejo viaje a Bahamas en medio de la crisis por el covid-19
  1. Famosos
UN AÑO LLENO DE ÉXITOS

Rafa Nadal y Mery: su complejo viaje a Bahamas en medio de la crisis por el covid-19

Habrían pasado allí unos días, como ya hicieran el año pasado, en su pre luna de miel, acompañados por un grupo de amigos

Foto: Rafa Nadal y Mery Perelló. (EFE)
Rafa Nadal y Mery Perelló. (EFE)

Este 2020 ha sido un año espectacular para Rafa Nadal, pues ha logrado un hito gigantesco en su carrera, que hasta hace algún tiempo parecía difícilmente conseguible: alcanzar los 20 Grand Slams ganados, un récord que ahora comparte con uno de sus eternos rivales y, sin embargo, buen compañero fuera de la pista, el suizo Roger Federer, mejor tenista de todos los tiempos.

En tiempos del covid-19, el calendario tenístico ha estado muy limitado para respetar las medidas de seguridad, y Rafa se ha tenido que adaptar a esas circunstancias como el resto de sus compañeros, también para disfrutar de unas pequeñas vacaciones con su mujer, Mery Perelló, y un grupo de amigos en Bahamas. En este mes de noviembre, por ejemplo, solo jugó dos torneos, el Masters 1000 de París, donde alcanzó las semifinales y cuya final ganó Daniil Medvedev el 8 de noviembre, y el Masters de Londres, en el que se reúne a los ocho mejores jugadores del mundo, en el que también perdió en la misma ronda y ganó el mismo jugador el 22 de ese mismo mes.

placeholder Medvedev derrotó a Nadal el pasado 21 de noviembre en el Masters de Londres. (EFE)
Medvedev derrotó a Nadal el pasado 21 de noviembre en el Masters de Londres. (EFE)

Son, por tanto, dos las semanas de este pasado mes que ha tenido libres Rafael y, según ha publicado 'Vanity Fair', ha disfrutado de este privilegiado archipiélago antes de retomar su vida pública este mismo jueves. El mencionado medio no especifica las fechas, que hemos intentado concretar con la Fundación Rafa Nadal, pero no hemos obtenido respuesta por su parte. Según parece, el matrimonio viajó hasta Miami en un vuelo regular, y desde allí en uno privado llegaron a Bahamas, donde habrían alquilado un catamarán, disfrutado de estupendos restaurantes y realizado algunas compras.

Todos los indicios llevan a pensar que esta escapada, marcada por las retricciones propias de la pandemia, habría tenido lugar después del Masters de Londres, por lo que no sería descartable que el tenista y su mujer volaran desde la capital británica a la ciudad de Florida, escala imprescindible para acceder a este pequeño país formado por más de 600 islas de las que solo 24 están habitadas.

Distintos itinerarios posibles

Las circunstancias actuales han limitado ostensiblemente el tráfico aéreo internacional, mediatizado por las restricciones impuestas en cada territorio. Bahamas no las ha puesto a los visitantes procedentes de países como España o el Reino Unido. No es así en Estados Unidos, donde sí sigue vigente la Proclamación Presidencial 9993 del mes de marzo que suspendía la entrada a Estados Unidos a los ciudadanos extranjeros que hayan estado presentes en los 26 países que comprenden la zona Schengen, España incluida, hasta 14 días antes de su llegada al puerto de entrada (salvo algunas excepciones, entre las que no están los viajes de placer). Aun así, se han estado restaurando las conexiones aéreas desde Estados Unidos con otros destinos, eso sí, con el firme compromiso de las líneas aéreas, que han implementado severas medidas para salvaguardar la seguridad de los viajeros y la tripulación de los aviones.

En el caso de que Nadal y su mujer hubieran viajado desde Baleares hasta Miami, pasando por Madrid para hacer escala, tampoco habrían tenido problema alguno, porque en la capital solamente ha habido cierres perimetrales con motivo de los puentes del Día de Todos los Santos (30 octubre-3 de noviembre) y de la Almudena (6-10 noviembre), y volverá a haberlos desde el próximo 4 de diciembre al día 14, en los que nuevamente no se podrá entrar ni salir de la región sin causa justificada.

Foto: Rafa Nadal. (EFE)

Y antes de que llegara esta circunstancia, el tenista ha estado en la capital por buenas noticias este día 3 de noviembre. Por la mañana, a las 12, recibía de manos de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, la Gran Cruz de la Orden del 2 de Mayo en la Real Casa de Correos, sede del gobierno regional, donde recordaba a las víctimas de la pandemia y a sus familias para empezar su discurso de agradecimiento, que hacía extensivo al personal sanitario y a las fuerzas de seguridad por su esfuerzo en esta crisis sanitaria. "Saldremos adelante, siempre lo hemos hecho y esta vez no será una excepción", decía el tenista, quien subrayaba que "es un honor para mí" recibir esta distinción. "Aquí he disfrutado de momentos inolvidables en lo personal y en lo profesional", destacaba Nadal, quien esta noche es el invitado de 'El hormiguero 3.0'.

placeholder Nadal, recibiendo su condecoración de manos de Isabel Díaz Ayuso. (EFE)
Nadal, recibiendo su condecoración de manos de Isabel Díaz Ayuso. (EFE)

Nadal y su mujer siempre han sido enormemente discretos en lo que respecta a su vida personal y, muy en su línea habitual, no han dejado constancia en las redes sociales de este reciente viaje a Bahamas. Hasta allí habían viajado antes de su boda, de la que se cumplió un año el pasado 19 de octubre, en lo que fue considerado una pre luna de miel, y en 2017 el tenista sí publicaba en Twitter una imagen en este archipiélago del Caribe, en el que se llevó un susto tremendo en el pasado, como contaba recientemente en su entrevista en el programa de Bertín Osborne en Tele 5, 'Mi casa es la tuya': "Hay muchas islas y era la primera vez que iba. Ahí sí que me asusté. Tenía que cruzar en medio de dos islas, pero una corriente me llevó y nadie me veía. Desde entonces siempre estoy muy al tanto. No me tiraba hacia el océano porque me llevaba para el otro lado, pero tampoco puedes nadar contracorriente, así que me tranquilicé y ya me dejé llevar así de lado hacia las rocas. Esos cinco minutos lo pasé muy mal".

placeholder Bertín y Nadal, en el programa de Tele 5. (Mediaset)
Bertín y Nadal, en el programa de Tele 5. (Mediaset)

Este 2020 ha sido un año espectacular para Rafa Nadal, pues ha logrado un hito gigantesco en su carrera, que hasta hace algún tiempo parecía difícilmente conseguible: alcanzar los 20 Grand Slams ganados, un récord que ahora comparte con uno de sus eternos rivales y, sin embargo, buen compañero fuera de la pista, el suizo Roger Federer, mejor tenista de todos los tiempos.

Rafa Nadal