Es noticia
Menú
El proyecto más personal y grandioso de Alejandro Sanz, a punto de ver la luz
  1. Famosos
SU PROYECTO MÁS PERSONAL

El proyecto más personal y grandioso de Alejandro Sanz, a punto de ver la luz

Lo puso en marcha durante el confinamiento y ha terminado naciendo en forma de un documental titulado ‘El Mundo Fuera’ que verá la luz el próximo viernes 11 de diciembre

Foto: Alejandro Sanz. (Getty)
Alejandro Sanz. (Getty)

La pandemia por coronavirus llegó y golpeó a todos con fuerza, sin excepción. Alguien como Alejandro Sanz tampoco se libró del miedo, del encierro y de la incertidumbre. El virus no distinguió entre famosos y anónimos.

Cada uno de nosotros ha vivido su particular encierro. Alejandro Sanz lo focalizó en la música, la creatividad y la solidaridad. Siempre con un ojo puesto a la ventana que miraba hacia el exterior, Sanz puso en marcha un proyecto que ha terminado naciendo en forma de un documental titulado ‘El Mundo Fuera’ que verá la luz el próximo viernes 11 de diciembre a las 23.00 en nuestro país con su estreno en #0 de Movistar+ (dial 7). También estará disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+.

placeholder Alejandro Sanz en San Sebastián. (EFE)
Alejandro Sanz en San Sebastián. (EFE)

'El Mundo Fuera' “es tu historia, nuestra historia, la historia de todos”, decía el cantante a través de la plataforma que puso en marcha en el mes de abril. En ella, invitaba a todos a contar su experiencia personal a través de vídeos. “Juntos construiremos un relato colectivo que nos llevará de un lugar a otro”, explicaba entonces.

El resultado ha sido esta película emotiva, sincera, necesaria para muchos en estos tiempos y en la que, claro está, la música no podía faltar. Ella es el hilo conductor que unifica a todos desde sus respectivos hogares.

"Es la forma perfecta para contar lo que está pasando. La historia la escribe siempre gente con intereses determinados y eso distorsiona. Lo correcto es darle voz a quien es protagonista de ello", declaró Sanz a la agencia EFE.

placeholder Alejandro Sanz en una imagen de archivo. (EFE)
Alejandro Sanz en una imagen de archivo. (EFE)

Siempre con la mirada positiva y el corazón a merced de lo que la vida trae, Alejandro Sanz ha querido resaltar el lado optimista de toda esta tragedia mundial. El confinamiento tiene que haber servido para algo a nivel personal y eso es lo que el artista ha tratado de mostrar, a pesar de todo.

Lo que en un principio surgió como una idea parida desde la resignación y la obligatoriedad del encierro, se ha convertido en el proyecto más personal y a la vez más mundial de Alejandro Sanz. El cantante recibió una respuesta masiva desde todos los rincones del mundo y más de 1.200 horas de imágenes y grabaciones han tenido que ser editadas para dar forma a este viaje colectivo.

placeholder Alejandro Sanz, en 'La voz'. (Atresmedia Televisión)
Alejandro Sanz, en 'La voz'. (Atresmedia Televisión)

'El Mundo Fuera' es una coproducción de Dada Films & Entertainment, Mow Manager y Universal Music Spain. Está dirigida por Charlie Arnaiz, Alberto Ortega y Óscar García Blesa.

De momento impera el secretismo. Ninguno de los creadores o de los participantes de la película pueden hablar con los medios para ofrecer algún detalle de lo que se podrá ver el viernes día 11, sin pasar antes el filtro de la discográfica. Esta, ante nuestra insistencia, no ha dado opción a contactar con nadie involucrado en el proyecto.

La pandemia por coronavirus llegó y golpeó a todos con fuerza, sin excepción. Alguien como Alejandro Sanz tampoco se libró del miedo, del encierro y de la incertidumbre. El virus no distinguió entre famosos y anónimos.

Alejandro Sanz
El redactor recomienda