Blanca Romero y el misterio de la función de Rafael Amargo: hablamos con su entorno
  1. Famosos
GRAN POLÉMICA

Blanca Romero y el misterio de la función de Rafael Amargo: hablamos con su entorno

Se ha publicado que la actriz y modelo habría dejado 'Yerma', pero el bailaor lo ha desmentido, mientras ella ha decidido guardar silencio

placeholder Foto: Blanca Romero. (Getty)
Blanca Romero. (Getty)

Ayer martes se publicaba que Blanca Romero había dejado la adaptación de 'Yerma' de Rafael Amargo con la que este ha regresado a los escenarios en medio del tumulto que causó su detención. Una noticia que ella misma no había confirmado públicamente y que él mismo ha desmentido en declaraciones a Europa Press: "Claro que sigue, a partir del 18, aquí no se cae nadie. ¿Por qué tenéis ganas de restar? Lo que hay que hacer es sumar".

Esta misma mañana nos poníamos en contacto con la propia Blanca Romero para contrastar esta información que tanto estupor ha generado, pero declinaba hacer declaraciones. Y lo mismo nos ha ocurrido con su agencia de representación que lleva sus cuestiones artísticas (su faceta de modelo la lleva Uno Models), en la que no han querido manifestarse al respecto. Un silencio para el que de momento no tenemos explicación.

placeholder El bailarín Rafael Amargo ofrece una rueda de prensa para presentar el espectáculo 'Yerma'. (EFE)
El bailarín Rafael Amargo ofrece una rueda de prensa para presentar el espectáculo 'Yerma'. (EFE)

Intentamos conseguir una conversación a través de Pentación, empresa que está detrás de la gestión y dirección del teatro La Latina en la figura de Jesús Cimarro, pero no productora del espectáculo (esta función recae en La del Poncho Rojo), y con gran amabilidad en el departamento de comunicación nos dicen que no tienen constancia de que Blanca Romero se haya caído del cartel, aunque en realidad no tendrían obligación de comunicárselo a ellos. Aun así, en el momento de escribir estas líneas estamos a la espera de un pronunciamiento definitivo que nos ayude a arrojar luz a este asunto.

Rafael Amargo, que está viviendo unos momentos muy delicados, se ha mostrado entusiasmado por el recibimiento del público hacia esta adaptación de la emblemática obra de Federico García Lorca, con la que podría decir adiós a los escenarios, después de una brillante carrera en la que ha recibido los más prestigiosos premios como cuatro Max, una cifra al alcance de pocos, o la Medalla de Oro al Mérito a las Bellas Artes.

Blanca Romero Rafael Amargo
El redactor recomienda