El masterchef Florentino Fernández: un sueño imposible, un cheque de 380.000 pesetas y un pique con Vasile
  1. Famosos
genio, figura... y finalista

El masterchef Florentino Fernández: un sueño imposible, un cheque de 380.000 pesetas y un pique con Vasile

De vigilante jurado fan de las imitaciones a referente del humor patrio, Flo ha demostrado que se maneja también con mucha soltura entre los fogones de 'MasterChef Celebrity'

Foto: Florentino Fernández. (Cordon Press)
Florentino Fernández. (Cordon Press)

Parece que lleva toda la vida en nuestras televisiones, pero no fue hasta finales de los noventa que Florentino Fernández saltó directo a la fama en 'Esta noche cruzamos el Mississippi' interpretando a personajes como Crispín Klander o Lucas Grijander, una parodia de Chiquito de la Calzada que le acabaría costando algún disgusto legal, y aunque su ascenso en el escalafón del humor español ha sido rápido y sólido, su sueño no era ser actor o presentador. Para colmo, ahora triunfa en 'MasterChef Celebrity 5' como cocinero, en donde ha llegado a la final viéndose la cara con Raquel Meroño.

Contra todo pronóstico, viendo su presente, él quería ser conductor de autobuses, como su padre, pero el hecho de llevar gafas frustró su futuro sobre ruedas. Aunque antes de llegar a la tele, pasó por otros trabajos como el de vigilante jurado.

 Flo, en una foto de archivo. (Getty)
Flo, en una foto de archivo. (Getty)

"Las noches eran largas y había que pasar el rato", contaba Flo a Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya' sobre su afición por las imitaciones ya en aquella época. "Una vez pillé a un tío robando en un Vips. Le dije: '¿qué? Está la cosa mu’ mala'. Y me dice: 'Qué bien imitas a Chiquito de la Calzada', a lo que le contesté: 'Es que estoy en la gloria de mi madre".

Una vez comenzada su carrera en la tele, sus padres no se fiaban de que aquello tuviera futuro. "Mi madre me decía que dejara de hacer el tonto… hasta que vio el primer cheque", le confesaba también Florentino a Bertín. Unas 380.000 pesetas (2.284 euros) era el sueldo del humorista entonces en el programa de Pepe Navarro.

Foto: Josie, en 'Masterchef'. (RTVE)

Muy celoso de su vida privada, este madrileño criado entre Leganés y Vallecas, encontró en el amor en el trabajo. Fue presentando 'El informal' cuando conoció a Lidia de Fernández, la madre de su único hijo. Se casaron en 2010 en una ceremonia íntima celebrada en la embajada española de París, ciudad donde residía la familia de la novia.

El año pasado, el humorista le dedicaba a su esposa un cariñoso mensaje a través de su Instagram –donde cuenta con casi medio millón de seguidores– en el que celebraba sus dos décadas juntos. "Son 20 años ya, amor mío... 20 años, 20 días, 20 horas, 20 segundos... No es nada, mi niña preciosa!!! Te amo!!", escribía.

Siempre afable y poco amigo de polémicas, el aterrizaje de Florentino en Mediaset sorprendió por el encontronazo que tuvo con Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco, en 2011, cuando este le dedicó unas duras palabras: "Florentino está convencido de que es el rey del mambo y no lo es; es una cosa tremenda". Pese a todo, tres años después el humorista reconocía que "fueron tiranteces profesionales, pero ahora podría decir que Vasile y yo estamos reconciliados".

Con amplia experiencia en realities y decidido a convertirse en el próximo Ferran Adrià, Flo cita a su abuela como su principal inspiración en la cocina a la hora de participar en 'MasterChef Celebrity 5'. En una entrevista con la Cadena Ser confesó estar tan ilusionado como "acojonado" por aparecer en el programa: "Era uno de los programas en los que siempre me había gustado poder estar. Si puedo levantarme una vitro y llevármela a casa… ¡mejor!".

Florentino Fernández MasterChef MasterChef Celebrity Chiquito de la Calzada
El redactor recomienda