Una investigación del Ministerio de Cultura destapa la ruptura de Martiño Rivas y Kayoko Everhart
  1. Famosos
giro de guion

Una investigación del Ministerio de Cultura destapa la ruptura de Martiño Rivas y Kayoko Everhart

Trata de determinar si la bailarina, que en abril de 2019 tuvo un hijo con el actor gallego, habría gozado de un trato de favor en la Compañía Nacional de Danza, dirigida por Joaquín de Luz, su nueva pareja

placeholder Foto: Martiño Rivas y Kayoko. (Getty)
Martiño Rivas y Kayoko. (Getty)

Hasta hace poco, Martiño Rivas y Kayoko Everhart parecían una pareja feliz que paseaba por las playas gallegas este extraño verano de desescalada y compartían piropos en las redes. De hecho, en el pasado mes de octubre, el actor gallego presumía del talento de su pareja compartiendo un vídeo en el que la bailarina, que forma parte de la Compañía Nacional de Danza, aparece bailando ‘Gods and Dogs’ de Jirí Kylián. La pareja, que siempre ha llevado su relación de una manera muy discreta, podría haberla roto a juzgar por los acontecimientos sucedidos tras una investigación abierta por el Ministerio de Cultura.

El nuevo giro de guion se habría producido en las últimas semanas cuando Kayoko fue promocionada en la Compañía Nacional de Danza para convertirse en primera bailarina. Este ascenso se habría producido por medio de un concurso cuyo tribunal estaba presidido por el director de la CND, Joaquín de Luz, que sería la actual pareja de la bailarina, de ahí la investigación que ha abierto el ministerio que trata de averiguar si hubo trato de favor.

Según una información adelantada por el diario 'El Mundo', la bailarina habría sido elegida como primera figura de la compañía el 5 de noviembre y, doce días después de ser elegida, ella misma comunicaba a sus compañeros que mantenía una relación sentimental con el director artístico de la CND. Si se demostrara que Joaquín de Luz incurrió en trato de favor hacia Kayoko, el proceso y su elección podrían quedar impugnados.

Según recogía el citado periódico, el propio Joaquín habría confirmado que su relación con Everhart comenzó "pocos días después" de la decisión del tribunal, lo que revelaría al mismo tiempo que la que mantenía con el actor gallego se habría terminado, al igual que toda su trayectoria de una manera muy discreta.

Amor a discreción

El actor de 'Los girasoles ciegos' (papel por el que obtuvo una nominación a los Goya como mejor actor revelación en 2008) y la bailarina principal de la Compañía Nacional de Danza comenzaron su relación a principios de 2017. Dos años después, la pequeña recién nacida venía a consolidar una historia de amor que convierte al escritor Manuel Rivas, padre del actor, en abuelo.

Antes de comenzar su relación con Kayoko, el actor estuvo ligado sentimentalmente durante nueve años a la actriz Irene Escolar después de que ambos coincidieran en el rodaje de la película por la que Martiño fue nominado.

Mientras a Martiño le hemos visto en películas como 'Por un puñado de besos' o series como 'Las chicas del cable', Kayoko, que nació en Japón pero se formó en Estados Unidos, ha trabajado como modelo para marcas como Desigual o Cortefiel.

Noticias de Famosos