David Muñoz, agradecido a Ayuso y Almeida mientras mantiene sus estrellas y cierra su restaurante en Londres
  1. Famosos
adiós a StreetXo London

David Muñoz, agradecido a Ayuso y Almeida mientras mantiene sus estrellas y cierra su restaurante en Londres

El cocinero acudió en persona, prueba de antígenos mediante, a la gala de entrega de las Estrellas Michelin 2021

Foto:  David Muñoz, con las manos en la masa. (IG @dabizdiverxo)
David Muñoz, con las manos en la masa. (IG @dabizdiverxo)

En una noche en la que Madrid fue, por tercera vez en la historia, la ciudad elegida para la presentación de la Guía Michelin España & Portugal 2021, la gala se retransmitió en streaming desde la Real Casa de Correos. Aunque la mayoría de los premiados participaron por videollamada, uno de los chefs que sí estuvo presente fue el siempre mediático David Muñoz.

El marido de Cristina Pedroche pudo asistir a la ceremonia con el test de antígenos recién hecho, según reveló en su cuenta en Instagram en la que posó con los otros cocineros biestrellados presentes, y sorprendió en su discurso agradeciendo a Isabel Díaz Ayuso y a José Luis Martínez-Almeida su buena gestión durante la pandemia.

Muñoz, que ha mantenido las tres estrellas Michelin de su Diverxo esta edición, aseguró que "ya que estamos en Madrid, quiero agradecer tanto a la Comunidad como al Ayuntamiento. Tanto al alcalde como a la presidenta, porque creo que nos han cuidado mucho a los cocineros, dentro de lo posible. Se ha hecho lo máximo que se podía hacer para que nosotros pudiésemos seguir desarrollando nuestro trabajo. Y lo que es más importante, nos han dado la posibilidad a los cocineros madrileños de demostrar que los restaurantes son lugares seguros".

Foto: Cristina Pedroche y David Muñoz. (Instagram)

Este detalle de su discurso de agradecimiento no tardó en hacerse viral en las redes y, por supuesto, no faltaron los memes como este.

El popular chef dijo también que es "un lujo y una responsabilidad" poder renovar sus tres estrellas en un año tan complicado y dio las gracias a Michelin por haber celebrado la gala a pesar del coronavirus, porque considera que es muy "importante que ellos no fallasen, es muy importante y sé quién está y quién no está. Era crucial que Michelin estuviese este año".

Pero no todo son buenas noticias para Muñoz, que se ha visto obligado a echar el cierre a uno de sus proyectos más ambiciosos: StreetXo London. Abierto en 2016, el restaurante supuso una inversión total de 6 millones de euros, de los que el BBVA prestó 3,2 millones al cocinero.

Según ha anunciado en exclusiva el medio 'Expansión', el establecimiento, con un alquiler anual de 400.000 euros, no ha podido soportar las presiones consecuentes a la pandemia de coronavirus y al Brexit, y al chef no le ha quedado más remedio que poner en marcha un proceso de concurso y liquidación por insolvencia.

David Muñoz Isabel Díaz Ayuso Gastronomía Cocineros con estrella
El redactor recomienda