Miguel Cobo, un chef televisivo, deportista y 'objeto de deseo' de María Patiño
  1. Famosos
"el látigo a punto"

Miguel Cobo, un chef televisivo, deportista y 'objeto de deseo' de María Patiño

El popular cocinero cántabro será el jurado de los programas de Nochebuena y Nochevieja de 'La última cena'

Foto:  Miguel Cobo, en una imagen de archivo. (Atresmedia)
Miguel Cobo, en una imagen de archivo. (Atresmedia)

Su salto a la fama se produjo cuando fue finalista del reality culinario de Antena 3 'Top Chef' allá por 2013. Después conseguiría una estrella Michelin y en 2019 fue reconocido incluso como el mejor cocinero de Castilla y León. Ahora Miguel Cobo se enfrenta a otro reto: ser el jurado en el universo 'Sálvame' del espacio 'La última cena', que regresa con dos programas especiales de Nochebuena y Nochevieja.

El burgalés de adopción, que ya ha participado en el programa de Telemadrid 'La cuenta, por favor', sustituirá a otro mediático cocinero, el catalán Sergi Arola. En un vídeo de presentación, Cobo asegura que va a ser muy exigente con los participantes –de momento solo está confirmada María del Monte– y dice que "el que no se lo tome en serio se las verá conmigo". "Yo no vengo a regalaros nada", afirmó antes de lanzar una advertencia a "la gente que no respeta el producto, que no respeta a sus compañeros o la gente que no es limpia".

De momento a quien ya ha impresionado el atractivo chef es a María Patiño, que aprovechaba su presencia en el plató de 'Sálvame' para dedicarle un piropo: "Por cierto, qué bien está la cocina en España últimamente, ¿no? Está estupendo", comentaba entre risas a su compañero Jorge Javier Vázquez.

Aunque la presentadora no se puede hacer ilusiones con este cocinero, ya que está felizmente emparejado con la cántabra Lara Menéndez, con quien se casó en 2017 y es quien le ha acompañado en su aventura gastronómica al frente de su restaurante Cobo Vintage, atendiendo al cliente en sala. Juntos tienen además una hija llamada Lia.

Foto:  David Muñoz, con las manos en la masa. (IG @dabizdiverxo)

Lara y Miguel vuelven a la carga ahora con un recién estrenado espacio llamado Cobo Estratos, que combina con su Cobo Tradición, tras cerrar en marzo su último restaurante, que había sido distinguido con una estrella Michelin en 2016, apenas año y medio después de su inauguración.

En las páginas de 'El Norte de Castilla', el chef aclaraba que "no he perdido la estrella; Cobo Vintage cerró en marzo para crear un nuevo proyecto". Sobre su inminente andadura televisiva aseguraba que el programa de Telecinco "tiene mucho tirón, lo ve mucha gente y es importante que la gente te conozca, también en Madrid, porque luego vendrán a comer a Burgos".

Deportista, amante de los animales y monárquico –como demostraba posando con orgullo en su Instagram junto a la infanta Elena–, Miguel Cobo sigue demostrando su fuerte personalidad y entusiasmo arrollador. No en balde ya ha amenazado que se presentará en 'La última cena' con "el látigo a punto".

Cocineros con estrella
El redactor recomienda