Sara Carbonero habla de Iker, Oporto y "aprender a vivir con mayúsculas" en su vuelta a la radio
  1. Famosos
SINCERA Y OPTIMISTA

Sara Carbonero habla de Iker, Oporto y "aprender a vivir con mayúsculas" en su vuelta a la radio

La periodista presentará a partir de enero un nuevo programa deportivo en la cadena que la vio nacer y hoy mismo explicaba de qué se tratará

placeholder Foto: Sara Carbonero. (Getty)
Sara Carbonero. (Getty)

La vida da muchas vueltas. Tantas que en ocasiones nos pone en el punto de partida. Sara Carbonero empezó a trabajar en Radio Marca cuando cursaba Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aún estaba en su tercer año cuando comenzó su pinitos radiofónicos, primero como becaria y poco después con su primer contrato. Hoy ha vuelto a los micrófonos de esa emisora para presentar lo que será su regreso a la información deportiva después de unos años en los que la madrileña ha vivido la vida intensamente. Ella misma lo explicaba en una entrevista en la que se ha sincerado sobre todo lo vivido en estos años de ausencia radiofónica y geográfica: “Me encanta comunicar. Luego por circunstancias me fui a Portugal y no podía, pero al volver aquí sentí que me apetecía estar en contacto con los medios de nuevo. La radio es el medio más mágico que existe y me habéis abierto una puerta que era imposible no cruzar”, contaba emocionada la periodista.

Foto: Sara Carbonero. (Instagram)

Durante la charla que Sara ha mantenido con Vicente Ortega, conductor del programa en el que ella misma tendrá una sección todos los martes y jueves, han recordado juntos los primeros pasos de Carbonero en la radio. “Fue un máster. Eran 24 horas donde hemos hecho fútbol sala, ‘La casa por el tejado’, que era muy ecléctico… Aprendí a locutar, hacer los boletines, no repetir los cortes, conocí compañeros maravillosos… Era una época que siempre estaba llena la radio de gente”, recordaba la madrileña.

Sobre Portugal, Sara solo tiene palabras de agradecimiento: “Me fui con un niño de un añito y he vuelto con dos”, comentaba entre risas. “La experiencia en Portugal ha sido otra aprendizaje a nivel más personal. He aprendido a desenvolverme fuera de mi zona de confort”, se sinceraba, al tiempo que alababa la gastronomía, el paisaje, la gente y el fado, del que es fan. “Aconsejo esta vivencia porque te hace fuerte. Como dicen, ‘todo lo que no mata te hace más fuerte”, explicaba.

Normalidad y optimismo

Además de hablar de este nuevo proyecto, que comenzará el 12 de enero bajo el nombre de ‘Que siga el baile’, Sara ha recordado los momentos duros vividos en 2019. “Hay que normalizar las cosas. Cosas así le pasan a mucha más gente de lo que pensamos, pero crees que nunca te va a tocar. Es otra etapa y hay que aprender a vivir sin miedo, y que todos somos más fuertes de lo que creemos. Ha venido todo junto como un tsunami, pero una vez que se calma todo, he aprendido a vivir con mayúsculas. Porque lo que hacíamos antes igual no lo saboreábamos. Lo que marca la diferencia es los pequeños detalles de la vida”, comentaba sobre lo que se puede aprender incluso en los momentos adversos.

placeholder Sara Carbonero, durante la entrevista. (RRSS)
Sara Carbonero, durante la entrevista. (RRSS)

Antes de terminar la charla que ha servido para calentar motores, ha tenido un recuerdo para el mítico beso ("El mundial de Sudáfrica fue EL mundial. Crecí y maduré mucho y aprendí que no puedes gustar a todo el mundo") y para hablar del futuro de Iker: "La verdad es que no soy yo la persona que tiene que contestar", comentaba. "A jugar no va a volver pero estará vinculado con la pasión de su vida. Pronto lo sabréis".

Sara Carbonero
El redactor recomienda