Así van las obras del ático dúplex de lujo de Tamara Falcó
  1. Famosos
FOTOS EXCLUSIVAS

Así van las obras del ático dúplex de lujo de Tamara Falcó

La marquesa de Griñón pasará sus últimas navidades en casa de mamá Preysler. En 2021, con 40 años, por fin se emancipará y se irá a su nuevo hogar, que incluye jacuzzi y piscina

Foto: Tamara Falcó. (VA)
Tamara Falcó. (VA)

“Donde reside la exclusividad”. Con esta frase lapidaria, que bien podría servir de leitmotiv para su vida, se anuncia en el folleto de publicidad el que será el nuevo hogar de Tamara Falcó. Difícilmente se puede explicar mejor lo que toda una marquesa de Griñón espera de su futura casa. Y es que la hija de Carlos Falcó vive las que serán sus últimas navidades en el nido familiar de mamá Preysler. La joven acaba de formalizar la compra de su nueva casa, a la que podrá mudarse justo en las fiestas navideñas de 2021. Con 40 años cumplidos y a punto de celebrar su primer aniversario como marquesa (según aparece recogido en el BOE, aunque faltaría la firma del rey Felipe VI para completar el trámite), Tamara verá consumada su ilusión de emanciparse.

Foto: Tamara Falcó. (7 y Acción)

Quizá por aquello de evitar la morriña, la ganadora de ‘MasterChef Celebrity’ ha decidido mudarse no muy lejos de la casa de su madre, en Puerta de Hierro. El nuevo hogar de Tamara está a unos 500 metros de su casa actual. El proyecto, presentado con el nombre The Collection, es un diseño del estudio Kronos cuya ejecución ha sido encargada a la constructora San Martín. La obra, que comenzó hace 7 meses, camina a muy buen ritmo por delante incluso de plazo de entrega, previsto, en principio, para el mes de diciembre 2021. La obra avanza a tal velocidad que, como puede verse en las fotografías que acompañan al reportaje, se aprecia ya levantado el esqueleto de las dos fases de la promoción que se han proyectado.

Un ático proyectado por Joaquín Torres

Ubicado en el exclusivo barrio Puerta de Hierro y diseñado por el prestigioso arquitecto Joaquín Torres, el que será nuevo hogar de Tamara promete ser de todo menos una vivienda al uso. La hija de Isabel Preysler aprovechó para comprar sobre plano, optando por uno de los pisos más anhelados en cualquier promoción que se precie: el ático, esa rara avis inmobiliaria que dispara el precio del metro cuadrado y que solo unos pocos privilegiados bolsillos pueden costearse.

placeholder Publicidad de la promoción. (Imagen: José Martín)
Publicidad de la promoción. (Imagen: José Martín)

La exclusiva urbanización consta de 82 viviendas de diferentes tipologías. Los ilustres vecinos de la marquesa pueden elegir entre bajos, áticos y pisos en altura de entre 3 y 5 dormitorios. La construcción, que consta de 5 alturas, permite a los futuros inquilinos optar entre los 8 áticos y 19 bajos de entre 3 y 4 dormitorios. En todos ellos hay un denominador común: priman las más altas calidades. En cuanto a precios, los futuros vecinos de finca de la marquesa de Griñón deberán rascarse el bolsillo: las cantidades oscilan entre los 771.000 € por un bajo de 145 m2 de piso y otros 23 m2 de jardín, hasta las plantas intermedias de entre 121 y 134 m2, y cuyo valor se situaría entre los 613.000 y los 662.000 euros.

Terraza, jacuzzi y piscina

Las estrellas de la promoción son, sin duda, el bajo de 185 m2 (907.000 euros) y el ático. Este último es por el que se ha decantado la hija de Isabel Preysler. Quizá sus deseos de estar alejada de las miradas de los vecinos curiosos han pesado en la decisión de Tamara, que ha hecho una inversión millonaria en su futura casa. Su ático, por el que ha desembolsado la nada desdeñable cifra de 1.516.000 €, se distribuye en 4 dormitorios y 3 baños, y tiene una superficie sobre plano de 188,77 m2 más otros 93,65 m2, distribuidos en 2 plantas. En total son 140 m2 de superficie útil, en los que se incluye una terraza cubierta con solárium de 77 m2 con jacuzzi y piscina de 16,65 m2 incluida, a la que se accede a través de una escalera de caracol que da acceso a la segunda planta. El resto de la casa se distribuye en 4 dormitorios de unos 10 m2 cada uno de ellos. A destacar el dormitorio principal, que tiene baño incluido y contempla, sobre plano, un vestidor de 12 m2.

placeholder Estado de la obra. (Imagen: José Martín)
Estado de la obra. (Imagen: José Martín)

Aparte de la terraza, sin duda alguna, la estancia más importante de la casa es un salón-cocina de 56,80 m2, que incluye, en un espacio abierto, ambas estancias. No es de extrañar que la cocina sea uno de los lugares más destacados de la casa. Tras su paso por el concurso gastronómico, Tamara ha sido la encargada de la reforma de la cocina en el chalet familiar de su madre en Puerta de Hierro. La joven parece decidida a darle una importancia capital al aspecto culinario de su nuevo hogar, por eso incluye una cocina de tipo americana donde poder preparar platos deliciosos mientras charla con sus invitados acomodados en el salón.

placeholder Plano del edificio.  (Imagen: José Martín))
Plano del edificio. (Imagen: José Martín))

Las calidades ponen la guinda a este glamuroso hogar: puerta de entrada acorazada, cocina totalmente amueblada, un sistema de calefacción y aire acondicionado basado en geotermia y aerotermia que incluye calefacción por suelo radiante y refrigeración por conductos. Además cuenta con un sistema de domótica integrado en toda la casa. Y uno de los extras que a buen seguro harán las delicias de su madre: solados y alicatados marca Porcelanosa, como recoge la memoria de calidades. Todo un guiño a la empresa castellonense de cerámica de Manuel Colonques, con la que Isabel Preysler lleva colaborando tres décadas.

Isabel López Quesada, su decoradora

Tamara, fan reconocida de todo lo que tenga que ver con la decoración, ya tiene claro con quién contará para decorar su nuevo hogar: su amiga interiorista Isabel López Quesada, autora de parte de la decoración de la casa familiar de Preysler. Como la propia Tamara reconocía en una reciente entrevista: “Isabel, además de interiorista, es amiga”. No tiene mal ojo, Isabel tiene más de 30 años de experiencia y se la rifan con proyectos no solo en España, sino también en Estados Unidos, Francia, Japón o República Dominicana. En su haber cuenta con reconocimientos como que la edición americana de la prestigiosa 'Architectural Digest' la incluyera en las listas de los 100 mejores interioristas del mundo en 2016, 2017 y 2018.

placeholder Grúas dando forma al proyecto. (Imagen: José Martín)
Grúas dando forma al proyecto. (Imagen: José Martín)

No sabemos si tiene que ver con la ilustre vecina del ático, pero la promoción está siendo todo un éxito. Con toda la primera fase vendida, la inmobiliaria ya ha puesto a la venta la segunda fase. Si nos creemos la publicidad del proyecto, no es para menos: la promoción se anuncia como una opción de vida entre el lujo de calidades y un entorno habitable en medio de la naturaleza. Aunque no habla de su célebre vecina, la promotora sí incluye en el ‘press room’ de su web una entrevista de Tamara en una publicación donde habla de sus gustos decorativos. Un guiño a la ilustre y futura vecina del ático.

Tamara Falcó
El redactor recomienda