11 curiosidades de Aitana aprovechando sus '11 razones'
  1. Famosos
¿Las conocías?

11 curiosidades de Aitana aprovechando sus '11 razones'

¿Sabes todos los secretos que se esconden tras la sonrisa de la artista? Te dejamos algunos detalles que quizás aún no sabías

placeholder Foto: Aitana, en 11 curiosidades. (Instagram @aitanax)
Aitana, en 11 curiosidades. (Instagram @aitanax)

A pesar de su juventud, Aitana ha demostrado estar más que preparada para digerir el éxito al que la lanzó 'Operación Triunfo', el programa donde se dio a conocer. Lejos de ser flor de un día, la artista ha estado trabajando duro desde el principio, tal y como le recomendó su familia, y gracias a eso, ahora puede presumir de convertir en oro todo lo que toca.

Centrada en su carrera, Aitana Ocaña se encuentra en plena promoción de su nuevo trabajo, ‘11 razones’, lo que nos parece la mejor excusa para intentar conocerla un poco mejor a través de once curiosidades sobre su vida.

1. Tiene miedo a volar

A pesar de que su trabajo la obliga a viajar bastante a menudo, la joven tiene miedo a volar. Esto no ha hecho que renuncie a su sueño, ni mucho menos, pero sí que le hace pasar un mal rato cada vez que tiene que subirse a un avión. De hecho, en algunas entrevistas ella ha contado que tiene que cogerle la mano a su acompañante para sobrellevar el vuelo.

2. ¿Rojo? Sí, pero no en sus uñas

Así eso, no es raro verla vestida con prendas de este color derrochando estilo o con los labios carmesí; eso sí, la historia es muy distinta cuando hablamos de manicura. Asegura que si lleva las uñas pintadas de rojo se siente incómoda, por lo que si algún día ves que las lleva de ese color, sabrás que no es algo que haya elegido ella.

3. Muy de pedir

Su paso por ‘El hormiguero’ siempre deja curiosas anécdotas, gracias a la gran naturalidad de la cantante. En una ocasión reveló que, cuando no tiene tiempo, pide que le traigan las cosas a domicilio. La joven pasó bastante vergüenza cuando el repartidor la reconoció porque había pedido ¡unas pezoneras!

4. Sueño cumplido

En alguna ocasión confesó que le parecía un sueño llegar a cantar con Katy Perry. Si pensaba que era inalcanzable, la vida le ha demostrado que no hay sueño imposible porque este mismo año han colaborado en la canción ‘Resilient’.

5. Vive en casa de Blanca Suárez

Eso sí, no con ella. Cuando se mudó a Madrid la joven le alquiló a Blanca Suárez el apartamento que la actriz tiene en el centro de Madrid. Ahora Aitana tiene su propia casa, un chalet de tres plantas que compró por 750.000 euros y que está cerca de la casa de los padres de su novio.

6. Sale con Miguel Bernardeau

Esto no es ningún secreto, pero hemos pensado que esta historia de amor merece ser destacada. Desde otoño de 2018, Aitana y Miguel forman una sólida y bonita pareja. Siempre discretos, aunque no se esconden, no es habitual que compartan imágenes juntos en redes, por eso cuando lo hacen sus seguidores se vuelven locos.

7. Tiene un perrito

Su relación con Miguel marcha tan bien que la pareja amplió la familia hace tiempo. El nuevo miembro no es otro que un alegre perrito que responde al nombre de Sopa -o Sopi, Sopera, Sopita…-, un cachorrito que Aitana adoptó en verano con dos meses y que desde entonces se ha convertido en el gran amor de la pareja.

8. Es alérgica a la piña

Si en alguna ocasión alguien tiene la oportunidad de ofrecerle fruta a Aitana, mejor esquivar la piña porque la joven es alérgica a esta fruta tan refrescante y tropical.

9. Tiene miedos extraños

Sí, antes señalábamos que tiene miedo a volar, lo que es bastante común y también ha exclamado “¡qué miedo!” al ver a su pareja bucear en apnea, pero hay otros miedos que son menos comunes y que ella misma reveló en un vídeo de Instagram para la división mexicana de Universal: Se come las aceitunas y las cerezas a bocaditos porque le da miedo tragarse los huesos.

10. Canta, pero también compone

Todos sabemos que Aitana canta como los ángeles, que dibuja maravillosamente y que es muy divertida, pero también es capaz de componer grandes obras. En ‘Spoiler’, su primer disco, no pudo hacer todo lo que le gustaría, pero en ‘11 razones’ Aitana, junto con su equipo, es la responsable de todos los temas.

11. Todo un cambio

Este es un disco conceptual, todo un cambio frente a lo que habíamos visto de la artista hasta ahora. En él colabora con grandes artistas, por ejemplo, sorprendió mucho la presencia de Cali y el Dandee, pero sin duda la gran sorpresa llega de la mano del artista urbano Pole. La artista tenía muy claros sus motivos para contar con él: “Soy tan fan”.

12. ¡Extra!

Igual que en el disco de Aitana, en esta lista también nos guardamos una curiosidad extra y es la misma que ella y es que el disco físico esconde una canción extra, ‘Adiós’, ¿lo sabías?

Aitana Operación Triunfo
El redactor recomienda