Es noticia
Menú
La entrevista de Fran Rivera a Cayetano: recuerdos con Paquirri y respuesta tibia sobre la herencia de Cantora
  1. Famosos
en 'espejo público'

La entrevista de Fran Rivera a Cayetano: recuerdos con Paquirri y respuesta tibia sobre la herencia de Cantora

Francisco ha dedicado su espacio de entrevistas a su hermano. La conversación ha sacado a colación memorias de Cantora, de sus Navidades y de sus padres

Foto: Fran y Cayetano Rivera, en Málaga. (Cordon Press)
Fran y Cayetano Rivera, en Málaga. (Cordon Press)

Aunque Fran Rivera ha bromeado sobre lo "difícil" que ha sido gestionar la entrevista con su hermano Cayetano, emitida esta mañana en 'Espejo público', la charla de los dos en Sevilla ha sido fácil y ha demostrado la gran complicidad entre ambos. Los recuerdos familiares, la forma en la que afrontan la Navidad cada uno o el candente tema de la herencia de Cantora han salido a colación a lo largo de los más de veinte minutos de entrevista.

Con respecto a este último tema, que el programa ha dejado para el final de manera estratégica, Fran no ha querido hacerle ninguna pregunta a su hermano. "No te voy a preguntar", le ha dicho abiertamente. Cayetano ha refrendado su silencio: "Me parece muy bien que no me preguntes porque no hay nada que tú no sepas, yo ya sabes que no entro en esas cosas".

placeholder Fran Rivera, en 'Espejo público'. (Atresmedia Televisión)
Fran Rivera, en 'Espejo público'. (Atresmedia Televisión)

En plató, Fran ha justificado que el único que habla del tema es el abogado de ambos hermanos, que intenta recuperar muchos de los objetos que les pertenecerían y siguen en Cantora, finca propiedad de Isabel Pantoja. "El tema de la herencia para nosotros es un tema muy delicado y muy doloroso. Hemos mantenido un discurso y, como dice mi abogado, los delitos pueden prescribir, pero la maldad no. El hecho es que las cosas están en un sitio y no en manos de quien las tiene que tener", ha dicho. "¿De qué vale privar a un chaval cuya ilusión es torear con algo de su padre?", ha apostillado Fran en plató.

Antes de esa 'no pregunta', los hermanos han compartido opiniones, por ejemplo, sobre cómo está viviendo el mundo del toro esta situación de pandemia. "La situación del toro se ha visto muy afectada, como sabes, y la verdad es que estamos en un momento crítico, ya no solo por la situación sanitaria sino también por una situación política en la que nos vemos ignorados y desplazados", ha señalado Cayetano. "La retirada ya va tocando porque ya tengo una edad. Tú te retiraste con 43, con mi edad ahora. Cada vez está más cerca. Lo que pasa que por un lado piensas que va llegando el momento pero por otro cuesta. Yo no era partícipe de que toreásemos los dos juntos. Me hacía ilusión y es bonito pero por otro lo pasaba muy mal y me sacaba un poco. Cuando hacíamos el paseíllo siempre te miraba, se me hacía raro…".

placeholder Fran y Cayetano,  en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Fran y Cayetano, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Paquirri, Carmina y las Navidades de la infancia

Gran parte de la entrevista también ha girado en torno al recuerdo que Cayetano y Fran tienen de su padre, fallecido en 1984. "Me acuerdo que yo colgué una foto con papá toreando. El toro no es solo una profesión, es una forma de vivir, de afrontar los miedos, la adversidad, los obstáculos (...). Yo pasé mucho miedo pero decidí torear. Cuando toreaba conmigo, papá me cogía a hombros muchas veces y ahí me sentía más seguro, más picador que torero", en palabras de Cayetano, lo cual ha llevado a recordar la polémica surgida a raíz del momento en el que Fran toreó con su hija pequeña en brazos, imagen que recorrió las redes sociales y que muchos vieron como temeraria.

placeholder Carmen Ordóñez, en el plató de 'A tu lado'. (YouTube)
Carmen Ordóñez, en el plató de 'A tu lado'. (YouTube)

Los hermanos también han evocado que a Carmina Ordóñez no le gustaba la Navidad pero que luego seguía los rituales propios de las fiestas vistiéndoles con los clásicos jerséis, por ejemplo. "Papá recuerdo que se vistió una vez de Papá Noel. Tengo recuerdos de Cantora preciosos. Con papá jugando al ‘un, dos, tres’. Luego hay navidades que mejor ni recordar. Al final, cuando te falta tanta gente… Hay 24 de diciembre que he pasado solo o contigo también y con dos personas más. No soy muy navideño. Tampoco soy el Grinch pero…", ha contado Cayetano, que también ha recordado riendo los motes que tenían siendo niños: "A mí me llamaba Bolita porque yo era gordito y a ti Picúo por delgado. Ahora creo que sería al revés".

placeholder Kiko Rivera, en 'Viva la vida'. (Telecinco)
Kiko Rivera, en 'Viva la vida'. (Telecinco)

El diestro también ha bromeado sobre la posibilidad de que Kiko se dedicase a lo mismo que ellos: "Kiko ha firmado un contrato musical estupendo. Fíjate que una vez que fuimos a verte torear, estaba yo en el callejón, con él. Le iba contando un poco y en un momento de la corrida me dice: '¿Aquel qué es lo que tiene que hacer?'. Y yo le expliqué que lo que hacía era abrir la puerta cuando sale el toro y él me dijo: '¿Y cuánto cobra?", ha revelado entre risas. Además, ha asegurado que no le gustaría que su propio hijo se dedique al toreo: "Quiero que aprenda lo que es, que lo respete y sepa lo que significa para su familia, pero no me gustaría nada que lo fuese".

Relación con la prensa

Uno de los temas que han tratado en la entrevista es su relación con los medios de comunicación, presentes en sus vidas desde que eran apenas unos niños. "Tuvimos que irnos de Sevilla cuando murió papá por el acoso mediático que sufrimos. Mamá decidió que en Madrid estaríamos mejor. Eso son cosas que te condicionan la vida (...). Creo que hay un tipo de prensa con la que hay que tener mucho cuidado. La gente no es consciente de lo que puedes llegar a sufrir cuando invaden ese terreno tuyo", ha subrayado Cayetano.

Para terminar, los dos hermanos han bromeado con una costumbre navideña: la lotería. "Podías tener un detallito y regalarme un décimo por la entrevista. A Eva le gusta la lotería y se sienta con los décimos a verlo".

Aunque Fran Rivera ha bromeado sobre lo "difícil" que ha sido gestionar la entrevista con su hermano Cayetano, emitida esta mañana en 'Espejo público', la charla de los dos en Sevilla ha sido fácil y ha demostrado la gran complicidad entre ambos. Los recuerdos familiares, la forma en la que afrontan la Navidad cada uno o el candente tema de la herencia de Cantora han salido a colación a lo largo de los más de veinte minutos de entrevista.

Francisco Rivera
El redactor recomienda