Es noticia
Menú
Sonsoles Ónega: un año de amor con César Vidal y un nuevo gran salto profesional
  1. Famosos
EN UN GRAN MOMENTO

Sonsoles Ónega: un año de amor con César Vidal y un nuevo gran salto profesional

Él nació en Vigo hace 56 años, vive en la zona de Puerta de Hierro (Madrid) y se licenció en Arquitectura en la Universidad Politécnica de Madrid. Ella ahora estrena programa

Foto: Sonsoles Ónega, en 'Ya es mediodía'. (Telecinco)
Sonsoles Ónega, en 'Ya es mediodía'. (Telecinco)

En diciembre del año pasado, la revista 'Diez Minutos' llevaba a su portada una feliz noticia: Sonsoles Ónega volvía a estar ilusionada. La publicación hablaba de una relación que estaba empezando y que había echado a andar cuando les presentaron amigos comunes. Ambos viven en Madrid, él en la zona de Puerta de Hierro, y se les fotografiaba entonces muy cariñosos dando un paseo a los dos perros de la periodista.

Parafraseando la célebre canción de Mina, que versionó Luz Casal para 'Tacones lejanos', de Pedro Almodóvar, podemos afirmar que las cosas no les pueden ir mejor una vez casi transcurrido 'un año de amor'. Y lo podemos decir justo ahora que estrena 'Ya son las ocho', la apuesta de Mediaset contra el todopoderoso 'Pasapalabra', líder indiscutible de audiencia. Un programa que podemos considerar como una clara muestra de confianza de la cadena en la periodista, que también está al frente de lunes a viernes de 'Ya es mediodía', también producido por Unicorn Content, productora de Ana Rosa Quintana.

Sonsoles Ónega siempre ha sido muy discreta sobre su vida sentimental, y de esa misma manera discreta se rompía su matrimonio con Carlos Pulido, quien había sido su pareja durante más de once años, en agosto del año pasado. Con dos hijos en común, es un asunto al que apenas se ha referido públicamente, pero en plena promoción de su último libro, 'Mil besos prohibidos', dejó abierta la puerta a rehacer su vida sentimentalmente en una intervención en 'Sálvame' en septiembre del año pasado: "No he conocido a quien me pueda enamorar, pero eso no significa que no tenga ganas de conocer a alguien. (...) He pasado mi tiempo de 'no me apetece', he tenido mi duelo de la separación. Eso es una realidad, pero que la vida nos sorprenda".

placeholder La portada de 'Diez Minutos' donde se informa de su relación.
La portada de 'Diez Minutos' donde se informa de su relación.

Sin embargo, poco después llegaría esta excelente noticia (en enero del año pasado, en su programa admitía que "no buscaba el amor, pero las cosas surjen") y ahora podemos hablar de que la relación está muy consolidada. Su puesta de largo como pareja ante los medios de comunicación fue el pasado mes de mayo cuando ella fue galardonada con el Bombín de San Isidro y la periodista, con la prudencia que la caracteriza, manifestaba que "estoy feliz de la vida". Ahora meses más tarde ha vuelto a hablar de su pareja, también en términos similares, en 'Lecturas', donde asegura que "estamos tranquilos y disfrutando mucho".

La brillante trayectoria de César

César Vidal nació en Vigo hace 56 años, estudió Arquitectura en la Universidad Politécnica de Madrid entre 1983 y 1989, y su gran especialidad son los centros comerciales, un asunto del que habló largo y tendido en una ponencia el pasado mes de enero en el marco del máster en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias (MDI). En un momento de grandes cambios de los hábitos de consumo y de los modelos de negocio, Vidal subrayó que "la locomotora ya no es más el precio ni la oferta. La atracción para el promotor está en la calidad y singularidad del espacio. Los centros hoy deben ser un lugar al que ir, con la arquitectura como referencia y el paisajismo como elemento integrador, de cohesión y espacio de ocio. Valoramos la experiencia, además del lugar".

Una excelente trayectoria profesional

En 1991, la nueva pareja de Sonsoles Ónega, gran amiga de la reina Letizia y una gran defensora de Felipe VI, empezó a prestar sus servicios como arquitecto para C&S (Cabeza & Sastre, un estudio fundado por Juan Cabeza en 1979, con oficinas en Madrid, Sâo Paulo y Ciudad de México). Estuvo trabajando para ellos durante tres años, antes de marcharse durante uno a Brasil vinculado a la misma empresa. De esa su primera época en la firma son los Hipermercados de Sestao en el País Vasco, Osasco y Sao Bernardo en Sâo Paulo, y el Shopping Oeiras en Lisboa, además de los proyectos de Centro Oeste en Majadahonda y Ciudad de la Imagen en Pozuelo.

placeholder La presentadora Sonsoles Ónega, en un gran momento en todos los sentidos. (Mediaset)
La presentadora Sonsoles Ónega, en un gran momento en todos los sentidos. (Mediaset)

A su vuelta a nuestro país trabajó como director técnico en Carrefour, entre 1996 y 2000. De esos cuatro años hay que destacar las aperturas de varios hipermercados y centros comerciales como Erandio (Vizcaya), Aljarafe en Camas, Jerez Norte, y la redacción del anteproyecto del centro comercial Meridiano en Tenerife, que abriría sus puertas el 17 de junio de 2003.

En el año 2000, César Vidal comenzó una nueva andadura como subdirector técnico de Centros Comerciales Oficinas y Hoteles en Metrovacesa, una importante promotora inmobiliaria con más de 100 años de historia que está detrás, entre otros hitos, de la construcción del emblemático Edificio España en 1953 y, dos años más tarde, la Torre Madrid. Como pude comprobarse en su currículum, se vivió una intensa actividad durante su estancia en la empresa, ya que realizaron aperturas de La Maquinista en Barcelona, La Moraleja Green en Madrid y la ampliación de Artea en Bilbao. Y cuando creó su propio estudio en 2003, siguió teniéndolos como clientes, lo que evidencia su excelente desempeño.

Grandes proyectos

Como decimos, tras estas intensas experiencias, César Vidal, que en estos momentos aparece como administrador único de cinco sociedades limitadas, montó su propia empresa, VA Arquitectos, que responde a las iniciales de sus apellidos, Vidal Abellás. En la actualidad es el CEO de C&S, porque en noviembre de 2006 unió su estudio con el de Juan Cabeza. Una alianza 'win-win', pues nacen en esa época trabajos como el parque comercial La Gavia, el proyecto Neutopía en Valencia y el parque comercial Camino Real. Entre sus proyectos actuales destacan un centro comercial en Navarra y el Open Sky Center de la Compagnie de Phalsbourg en Torrejón. También están inmersos en diversas reformas y ampliaciones de centros en Barcelona, Sevilla y Madrid para Immochan, Alcampo y Klepierre, según cuentan en su propia web.

En diciembre del año pasado, la revista 'Diez Minutos' llevaba a su portada una feliz noticia: Sonsoles Ónega volvía a estar ilusionada. La publicación hablaba de una relación que estaba empezando y que había echado a andar cuando les presentaron amigos comunes. Ambos viven en Madrid, él en la zona de Puerta de Hierro, y se les fotografiaba entonces muy cariñosos dando un paseo a los dos perros de la periodista.

Sonsóles Onega
El redactor recomienda