Pastora Soler se marca 'un Raphael' y reúne a 2.000 personas en Sevilla
  1. Famosos
ENTREVISTA

Pastora Soler se marca 'un Raphael' y reúne a 2.000 personas en Sevilla

Ha actuado dos días seguidos en el Teatro Maestranza. En su primer concierto tras fallecer su padre, le dedicó una canción que no pudo acabar por la emoción

placeholder Foto: Pastora Soler, durante una entrevista. (Efe)
Pastora Soler, durante una entrevista. (Efe)

Pastora Soler, se ha declarado siempre gran admiradora de Raphael. Su carrera es un referente profesional para ella y ahora, tras los dos conciertos que dio el de Linares y que han levantado tanta polémica en Madrid, también la sevillana ha seguido su ejemplo. La artista sevillana se ha marcado 'un Raphael', convocando a todos sus seguidores en el Teatro Maestranza de Sevilla, donde ha actuado con gran éxito dos días consecutivos, el martes 22 y el miércoles 23 de diciembre. Presentaba su disco 'Sentir', grabado durante el embarazo de su segunda hija, Vega, y que no pudo presentar puesto que al retomar el trabajo, dos meses después de dar a luz, se declaró la pandemia mundial.

El Teatro de la Maestranza tiene un aforo de 1.800 espectadores, pero, según la normativa de la Junta de Andalucía, permitiendo el 50% del aforo, el espectáculo pudo celebrarse, congregando cada día a 900 personas. Se cumplieron todas las medidas a rajatabla, dos butacas libres por cada dos ocupadas, distintos puntos de higienización de manos, toma de temperatura a la entrada, protocolo para la entrada y salida de los espectadores por distintas puertas…

Foto: Pastora Soler. (EFE)

Este era su primer concierto tras el fallecimiento de su padre el pasado mes de octubre, y como homenaje quiso interpretar la canción que le dedicó, 'La mala costumbre', del compositor José Abraham. La emoción le impidió acabar el tema que el público continuó y ella agradeció: “No la quitaré nunca de mi repertorio porque siempre será mi recuerdo hacia él”.

La cantante sevillana ha mostrado una vez más su apoyo incondicional a Raphael por el que siente un gran respeto y admiración: “Siempre ha sido muy cariñoso conmigo, he participado en casi todos sus especiales, sólo me perdí uno, se convirtió en una costumbre, e incluso me decía que era como su amuleto. Años después, cuando yo tuve mi especial en TVE al primer artista al que invité fue a Raphael, naturalmente, él ha ido abriéndome puertas desde que era una niña”, dice.

placeholder Pastora Soler, en el último adiós a su padre. (Lagencia Grosby)
Pastora Soler, en el último adiós a su padre. (Lagencia Grosby)

Pastora grabó su primer disco a los 14 años y ha tenido oportunidad de hacer distintos duetos con el cantante de Linares, que además era el ídolo de sus padres, grandes aficionados a la música: "Juntos hemos cantado casi todo, villancicos, rancheras, boleros e incluso una versión muy bonita de la canción de Mecano 'Una rosa es una rosa', lo grabamos juntos y actuamos en televisión. Hemos hecho muchas colaboraciones y podría decir que he crecido profesionalmente a su lado. Sus charlas siempre te enriquecen y lo que me sigue sorprendiendo es la gran vocación que tiene”.

Foto:  Vanesa Martín, Malú y Pastora Soler. (Twitter @pastorasoler)

Existe un paralelismo entre estos dos artistas andaluces que empezaron en la música siendo unos niños y ella lo recuerda así: “Con el tiempo me he dado cuenta de que contamos con muchas cosas común, empezamos ambos siendo niños, nos aferramos a nuestras raíces andaluzas, hemos ido cambiando de registros a lo largo de nuestras carreras, aunque es imposible compararse con él, nunca lo he hecho ni podría. Él grabó su primer disco a los 16, yo a los 15 y los dos tenemos la Medalla de Andalucía. Conseguir lo que ha hecho él es muy difícil, traspasar generaciones de admiradores, seguir llenando los teatros y tener ese éxito, ojalá pudiera parecerme a él conservando siempre las mismas ganas y obteniendo esa respuesta del público", nos dice.

Pastora Soler Raphael Sevilla