Es noticia
Menú
De Miguel, creador del vestido de Obregón para las campanadas: "Está muy triste pero lo dará todo"
  1. Famosos
UNA NOCHE INOLVIDABLE

De Miguel, creador del vestido de Obregón para las campanadas: "Está muy triste pero lo dará todo"

Hablamos con el modisto y amigo personal de la actriz sobre el proceso de elaboración del look para esa noche tan especial y de cómo se fraguó su amistad

Foto: Ana Obregón posa para anunciar las campanadas. (TVE)
Ana Obregón posa para anunciar las campanadas. (TVE)

Ana Obregón ya tiene en su casa el diseño que lucirá la última noche del año cuando aparezca en la Puerta del Sol para dar las campanadas. El modisto Alejandro de Miguel va a ser el encargado de vestir a la presentadora y él mismo le llevó el traje a su casa de La Moraleja. Cómo será la hechura y el color del vestido es uno de los secretos mejor guardados.

Foto: Ana Obregón, junto a a Anne Igartiburu grabando las campanadas.

Según ha confirmado a Vanitatis el propio profesional: “Va a ser un espectáculo. Estoy muy contento con el trabajo que he hecho y, sobre todo, que Ana confiara en mí. Mi relación con ella comenzó de una manera profesional y ahora somos amigos. Es un privilegio poder estar con ella y apoyarla en los momentos más difíciles de su vida. Desde que la conozco me ha demostrado su generosidad. Se ha vestido con los grandes maestros internacionales como Valentino, Versace, Elie Saab, y me emocionó que quisiera que fuera yo quien firmara el modelo para su gran noche. Me lo ha puesto muy fácil: iba a su casa porque ella no sale. Me acercaba a La Moraleja para enseñar las telas, mimarla... Está muy triste, pero el 31 lo dará todo y se lo dedicará a las personas que han vivido la pérdida de sus seres queridos. Su hijo Álex le da fuerza. El trabajo le va a venir muy bien. Creo que Ana tiene que volver a sus guiones, a sus cosas profesionales”.

De Miguel explica que se enteró por Twitter de que su amiga iba a dar las campanadas: “Me alegré un montón. Le di la enhorabuena y, a partir de ese día, fuimos hablando para ver qué hacíamos. Ha sido un trabajo de muchas horas con dos costureras que llevan un mes dedicadas exclusivamente a Ana”.

El modisto toledano también fue el encargado de vestir a Obregón en la primera aparición pública de la actriz en TVE para promocionar las campanadas. Ese día la vistió de negro, y en la siguiente convocatoria para la prensa, de plata. En esa ocasión estuvo arropada por Anne Igartiburu, su compañera de reparto en esa noche tan especial y a la que también había vestido De Miguel.

Una amistad nacida en un tren

La relación del profesional con Ana Obregón surgió de una manera totalmente casual y, como en las películas de amor y lujo, fue en un tren camino de Sevilla donde se vieron por primera vez. “Los dos íbamos a los Premios Escaparate. No me conocía y yo a ella sí, claro. Nos presentó Marina Danko y a partir de ese momento encajamos muy bien. Empezó a encargarme cosas y hasta ahora”. El modisto, que hace un año abrió su salón de costura en la calle Ayala 15, ya había vestido a doña Sofía en varias ocasiones. El contacto con la Reina emérita fue a través de Laura Hurtado de Mendoza.

Desde su encuentro en el tren ha vestido a la actriz en muchas ocasiones: “Unas veces iba yo a su casa y otras me venía a ver a mi salón. Ella se fía mucho de mí, pero también le gusta opinar. Ana es una gran entendida en moda y alta costura. Es una de las mujeres que más alfombras rojas ha pisado y, por lo tanto, con más trajes de noche en sus armarios”.

placeholder Ana Obregón, en el funeral de su hijo. (Cordon Press)
Ana Obregón, en el funeral de su hijo. (Cordon Press)

Una de las últimas veces que la presentadora lució un diseño de fiesta firmado por De Miguel fue también en una gala de los Premios Escaparate: “Después Álex ya empezó a estar peor y ya no volvió a salir a ningún lado”. La siguiente ocasión fue tras la tragedia que supuso perder a su hijo. La actriz quiso que fuera el profesional toledano quien le cosiera el vestido con el que apareció en el funeral de su hijo: un diseño idéntico en la forma, no en el color, a uno que utilizó mientras estaba embarazada. En la parte superior del escote palabra de honor llevaba bordado el nombre del hijo querido.

Ana Obregón ya tiene en su casa el diseño que lucirá la última noche del año cuando aparezca en la Puerta del Sol para dar las campanadas. El modisto Alejandro de Miguel va a ser el encargado de vestir a la presentadora y él mismo le llevó el traje a su casa de La Moraleja. Cómo será la hechura y el color del vestido es uno de los secretos mejor guardados.

Ana Obregón
El redactor recomienda