Es noticia
Menú
David Broncano a los 36: reciente soltería, Mesías de Jaén y seguidores en la familia real
  1. Famosos
humor sin filtros

David Broncano a los 36: reciente soltería, Mesías de Jaén y seguidores en la familia real

El humorista termina el año con éxito en lo profesional pero sin suerte en el amor, tras romper con la tenista Paula Badosa

Foto:  David Broncano, en una imagen de archivo. (Getty)
David Broncano, en una imagen de archivo. (Getty)

A sus 35 años recién cumplidos, o 36 según en qué rincón de internet consultes porque hay noticias con ambas cifras, de lo que no tenemos duda es de que David Broncano vive una etapa de increíble éxito. Por eso, queremos repasar sus más de tres décadas para sorprenderte con detalles que quizás aún no conocías.

Nacido en Santiago de Compostela, pero criado en la localidad jienense de Orcera –de ahí el apodo de Mesías de Jaén que lleva con orgullo– se ha convertido en el cómico más irreverente de la televisión. Sin filtros y sobrepasando los límites del humor, el cómico pasó de hacer monólogos en Paramount Comedy a triunfar en 'La vida moderna' y en 'La resistencia', donde ha creado incluso un nuevo modo de hacer entrevistas.

Poco dado a compartir detalles de su vida personal –en su Instagram supera el medio millón de seguidores, pero tan solo tiene una foto subida el pasado mes de mayo en la que aparece tocando la batería–, en el pasado se le relacionó con la actriz Adriana Ugarte, un supuesto noviazgo que el presentador desmintió desde su cuenta de Twitter diciendo: "Vale ya de inventar por favor".

Sí fructificó su relación con la joven tenista Paula Badosa, nacida en Nueva York y que recientemente disputaba el torneo Roland Garros, en el que debutó con tan solo 16 años. Pero como él mismo anunciaba en su programa, ambos han roto recientemente.

"Es una época muy difícil... Me estaba poniendo demasiado personal. Estaba pensando que yo en octubre lo acababa de dejar con mi novia, Jorge", le confesaba Broncano a su compañero Jorge Ponce, confirmando de esta manera su ruptura con la joven de 22 años con la que se le comenzó a relacionar el pasado verano.

Foto: David Broncano en 'La resistencia'. (Youtube)

David es el mayor de dos hermanos. El pequeño, Daniel, es el serio de la familia y toca el clarinete nada menos que en la Real Orquesta Filarmónica de Londres. Juntos organizaron hace siete años el festival Música en Segura de la Sierra, que ya ha celebrado seis ediciones. Deportista, aficionado a la física, a hablar catalán en la intimidad –sí, como Aznar– y abstemio, por no tomar, no toma ni café.

Incidente diplomático

En 2010, cuando aún no había saltado a la fama, estuvo a punto de provocar un incidente diplomático con Paraguay durante la disputa del Mundial de Sudáfrica. Por aquel entonces, Broncano interpretaba a veces a un personaje llamado Pedro M. Estuardo que deseaba que nuestra selección perdiera. Y en cuartos de final, cuando España se enfrentó al combinado sudamericano, el humorista introdujo en su sección una parodia donde Estuardo presentaba el vídeo de una niña paraguaya –también interpretada por él– que pedía a la Roja que se dejara perder contra su país para que tuvieran alguna alegría.

Cuando el vídeo se hizo viral, incluso el embajador de España en el país latinoamericano, Miguel Ángel Cortizo Nieto, pidió disculpas oficiales y aseguró que se sentía muy indignado porque "unos descerebrados pongan en cuestión el respeto que siente el pueblo español por el paraguayo".

Jugador habitual de tenis, su mayor ídolo es Roger Federer, algo que ha dejado claro en numerosas ocasiones. Por eso, cuando en el pasado Mutua Madrid Open tuvo la oportunidad de tenerle frente a frente y entrevistarle, el presentador aseguró en una entrevista con Ibai Llanos que iba "cagao".

"De primeras nos dijeron que podíamos hacerle solo dos preguntas. El tío se lo pasó bien, no recuerdo qué le dije al principio, pero fue buena idea porque le hizo gracia… y al final estuvimos 7 minutos, cuando teníamos solo 40 segundos", recordó el humorista.

Seguidores en la Casa Real

Los que a su vez parecen ser inesperados fans de Broncano son los reyes Letizia y Felipe. "No sé si contarlo... me han invitado –no puedo decir ni cuándo ni dónde– a un cóctel con los Reyes de España. Esta tarde me han llamado. Los Reyes quieren tomarse algo conmigo. Va más gente, eh, no es solo conmigo. La verdad es que no sabía qué hacer, pero ahora ya tengo un motivo, que puedo ir y dejárselo caer...", comentó este verano el cómico entre risas en 'La resistencia'.

Lo curioso es que Courage, el invitado en aquella ocasión, desveló que él ya había estado con el rey Felipe, en Barcelona, durante la inauguración del Mobile World Congress. Y bromeó con que también se lo quiso decir, pero al final no se atrevió.

Meses antes en el programa, era Candela Peña, colaboradora habitual, la que contó una divertida anécdota de su infancia, cuando escribió una carta a la reina Sofía para pedirle una foto de su hijo, petición que fue concedida. Una intensa vida profesional y personal que, a buen seguro, sigue llenándose de éxitos en los próximos años.

A sus 35 años recién cumplidos, o 36 según en qué rincón de internet consultes porque hay noticias con ambas cifras, de lo que no tenemos duda es de que David Broncano vive una etapa de increíble éxito. Por eso, queremos repasar sus más de tres décadas para sorprenderte con detalles que quizás aún no conocías.

Rey Felipe VI Adriana Ugarte Roger Federer
El redactor recomienda