A quién le dedica Álvarez Moya (ex de Marta Ortega) el título de campeón de España de salto
  1. Famosos
HÍPICA

A quién le dedica Álvarez Moya (ex de Marta Ortega) el título de campeón de España de salto

Tras unos años con una presencia discreta en la alta competición, el jinete asturiano ha regresado. Y lo ha hecho por la puerta grande

placeholder Foto: Sergio Álvarez Moya, en una prueba de saltos. (EFE)
Sergio Álvarez Moya, en una prueba de saltos. (EFE)

El jinete Sergio Álvarez Moya saltó a la palestra informativa cuando contrajo matrimonio con Marta Ortega, hija de Amancio Ortega, fundador de Inditex y el hombre más rico de España, con una fortuna estimada de 57.000 millones de euros según 'Forbes'. La boda se celebró en febrero de 2012 y el matrimonio se mantuvo unido hasta enero de 2015, cuando acordaron separarse. Juntos son padres del pequeño Amancio, que nació en marzo de 2013, el cual hace que la relación entre ambos sea buena por el bien del pequeño. Los dos han rehecho sus vidas por separado. Marta se casó a mediados de noviembre de 2018 con Charly Torretta, con el que tuvo a la pequeña Matilda en marzo de 2020.

Por su parte, Sergio se refugió en su familia, que siempre le apoyó desde un discreto segundo plano, y en la competición hípica, llegando a ser durante años el indiscutible mejor jinete de España y uno de los mejores del mundo. Además, hizo realidad su sueño levantando en 2018 un centro hípico de alto rendimiento en la urbanización La Moraleja de Madrid. Allí, además de entrenar a jinetes y amazonas de salto, Álvarez Moya cría y entrena caballos y yeguas que vende una vez instruidos a un precio considerablemente superior al que él paga por ellos.

Un negocio al que se ha estado dedicando en cuerpo y alma en los últimos años, ya que la inversión de construir las instalaciones de su centro supuso un importante desembolso para el jinete. En cierto modo, dejó algo de lado la competición hasta remontar económicamente; y físicamente también, ya que fue sometido a una intervención de rodilla de la que le costó recuperarse por completo.

Foto:  Sergio Álvarez Moya, en una imagen de archivo. (Getty)

Tras unos años, como decíamos, con una presencia discreta en la alta competición, el jinete asturiano ha regresado; y como no podía ser de otro modo, lo ha hecho por la puerta grande. En el Campeonato de España celebrado en Oliva Nova (Valencia) entre el 18 y el 20 de diciembre ha triunfado proclamándose flamante campeón de España. Un triunfo del que ha de sentirse especialmente orgulloso pues, en la final, el asturiano fue el único jinete que realizó un recorrido sin falta de los 15 jinetes que participaban. Entre ellos, Eduardo Álvarez Aznar, heredero de Bodegas Marqués de Riscal, quien quedó en tercer lugar.

Una experiencia especial en este año especialmente duro que Álvarez Moya no ha dudado en dedicar a sus padres. “Se lo dedico a mi madre y a mi padre. La familia siempre rodó mucho conmigo y tengo mucha suerte de haberlos tenido a ellos que me lo dieron todo”, afirmaba emocionado mostrando sus medallas de oro en un medio especializado en hípica.

“Tengo ganas de volver al primer nivel mundial. Me gusta ganar”, añadía. Y para ello Sergio se está haciendo con una cuadra renovada en la que destaca Valdocco des Caps, un espectacular caballo de raza Silla francés de 11 años castaño con el que ha ganado este Campeonato de España a pesar de conocerse poco, pues lo tiene solamente desde principios de temporada. Pero también cuenta con otros prometedores caballos algo más jóvenes dispuestos a aprender, como Eliante Z, un Zangersheide de 8 años; el caballo de Deporte Español tordo de nombre Tirano, o Gabin, un caballo de Deporte Belga, quizás el más inexperto de todos. A su vez, Sergio se despide de caballos como Cartuche, al que tiene gran cariño, pero que a sus 13 años ha decidido regalar a su sobrina Olivia. Sergio se siente muy orgulloso, ya que Olivia ha participado en el Campeonato de España de menores con Quitador de Rochelais, un caballo que montó Sergio durante muchos años.

Foto: Eduardo Álvarez Aznar. (VA)

En sus planes de futuro no sabemos si habrá boda con su novia, la amazona Nina Ulenberg, pues es extremadamente discreto con su vida personal. Lo que sí sabemos es que en enero volverá a Oliva Nova a una nueva competición. Después se irá a Estados Unidos unos meses y en marzo comenzará a disputar la Longines Global Champions Tour, además de seguir al pie del cañón con su negocio. Grandes planes para el regreso de un campeón que dará mucho que hablar en 2021.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Sergio Álvarez Moya
El redactor recomienda