Jay Santos: de la formación musical en Roma a ser detenido por agresión sexual en Málaga
  1. Famosos
sus orígenes musicales

Jay Santos: de la formación musical en Roma a ser detenido por agresión sexual en Málaga

El cantante de reguetón parecía destinado a triunfar gracias a una cuidada educación musical en Italia. Este domingo ha sido encontrado por la justicia, que reclamaba su ingreso en prisión

placeholder Foto: Jay Santos en una imagen promocional
Jay Santos en una imagen promocional

Resulta bastante insólito comprobar que el perfil de Instagram de un artista que posee más de 132.000 seguidores está cerrado a cal y canto. Su dueño, el cantante colombiano Jay Santos, es noticia por motivos poco agradables este domingo. Su vida reciente, una caída en picado en toda regla, culmina con una detención policial. El reguetonero ha sido detenido por agredir sexualmente a una mujer en 2017 en su casa de Madrid. La Audiencia madrileña ya dictó una reclamación para que ingresase en prisión por estos hechos por los que ya había sido condenado.

Según dictaminó la justicia, la violación ocurrió en noviembre de ese año. El músico se había citado con una joven a la que había conocido en una red social. Tras tomar unas copas, Santos la inmovilizó y la agredió, según denunció la víctima y publican varios medios como 'ABC' este domingo.

Tras dicha condena, Santos estaba en paradero desconocido. Los investigadores del Grupo de Fugitivos nacionales se apresuraron a buscarlo. En primer lugar, consultaron a los vecinos de este colombiano afincado en España. Las personas que vivían con él sospechaban que Santos se había marchado a Estados Unidos. Sin embargo, las pesquisas acabaron llevando a los investigadores hasta su madre y hasta Málaga. El cantante se había escondido en un guardamuebles de la capital de la Costa del Sol y su progenitora se había trasladado hasta allí para llevarle unos objetos personales. Según la justicia, el cantante mantuvo la calma durante la detención pese a que su madre se alteró sobremanera.

placeholder Twitter (@yeshuaismyrock)
Twitter (@yeshuaismyrock)

Aquellos que no conozcan a Santos deben saber que 'Caliente', una de sus canciones emblemáticas, fue una de las más escuchadas en nuestro país en 2013. Fue ese éxito el que le llevó a fundar una discográfica llamada Envimusic con sede en España y a firmar, tres años más tarde, un contrato con Sony Music España. Después llegarían otros éxitos como la celebérrima 'Dale Morena'. El contrato con Sony terminó, aunque no se sabe si el motivo fue la denuncia de agresión sexual u otro.

Nacido en Colombia hace 32 años, Santos parecía predestinado a triunfar en la música. En una entrevista publicada en 2015 por '2dueringhe', un medio italiano, Santos recordaba los orígenes de su formación musical en Roma. "Estudié en el Conservatorio de Roma de los 11 a los 18, para mí fue una etapa importante en mi vida en la que estudié música a nivel profesional: piano, guitarra, solfeo, toda la técnica musical. Una experiencia útil para mi música y para mi vida. Italia es un país que llevo en el corazón, ¡me siento más italiano que colombiano!", aseguraba.

En la misma entrevista también declaraba sus intenciones de conducir su propia carrera, lejos de la avaricia de los productores musicales. "Quiero ser independiente y no dejar mi carrera en manos de otras personas, porque nadie entiende lo que necesitas como tú mismo". También se confesaba un romántico: "Creo que mi música es especial porque hay mucho sentimiento, aunque sean canciones muy bailables y festivas, si las escuchas bien puedes decir: "¡Wow!, Hay una energía positiva", aseguraba.

Cinco años después de aquellas palabras, la vida de Jay Santos parece otra. Perseguido por la justicia, sin contrato con la discográfica y con un perfil de Instagram privado, muchos se preguntan si será capaz de reflotar una carrera musical que tuvo un brevísimo periodo de éxito.

Música
El redactor recomienda