Es noticia
Menú
Hablamos con Claudia, mujer de Manolo Santana: "El día que no esté bien se sabrá"
  1. Famosos
PREOCUPACIÓN POR SU SALUD

Hablamos con Claudia, mujer de Manolo Santana: "El día que no esté bien se sabrá"

La mujer del extenista ha atajado todos los rumores asegurando que Santana se encuentra bien, hace ejercicio y lleva una vida sana, eso sí, con precaución ante el coronavirus

Foto: Manolo Santana, junto a su mujer, Claudia. (EFE)
Manolo Santana, junto a su mujer, Claudia. (EFE)

Manolo Santana cumplió 82 años el pasado 10 de mayo y, según todos los indicios, se encuentra bien de salud. Así lo confirmaba la dirección del Mutua Madrid Open a través de un comunicado en el que explicaba que mantienen una relación telefónica fluida con él para tratar temas deportivos.

Santana es presidente honorífico de dicha organización, y si no hubiera sido por la pandemia, habría acudido como en otras ocasiones a la Caja Mágica para disfrutar del torneo anual, que este año hubo que cancelar. En la agenda deportiva estaba previsto un homenaje en la pista que lleva su nombre, pero todo quedó paralizado por el confinamiento primero y por orden de su médico y amigo después.

Foto: Manolo Santana. (EFE)

“Su salud es buena, pero por edad se encuentra en un grupo de gran vulnerabilidad. Por eso, todas las medidas de protección son pocas”, explica a Vanitatis Claudia, su mujer. Llevan 18 años juntos y prefiere mantenerse al margen de polémicas y comentarios. No va impedir que quien quiera hablar lo haga, pero ni ella ni Manolo Santana van a entrar en desmentidos. Entre otras cosas, porque al campeón nunca le ha importado lo que se diga de él fuera del ámbito estrictamente deportivo.

placeholder El tenista David Ferrer posa junto a Manolo Santana. (EFE)
El tenista David Ferrer posa junto a Manolo Santana. (EFE)

“Lo único que quiero decir es que Manolo se encuentra bien. El día que no lo esté se sabrá porque no hay nada que esconder. Como hombre público y admirado es normal que la gente se preocupe, pero en este caso no hay doblez ni engaño. Tiene 82 años y hace sus ejercicios diarios, juega al tenis y nuestra existencia es tranquila, sin meternos con nadie. Llevamos una vida muy saludable y eso se traduce en un buen estado físico y mental. Manolo decide con quién quiere hablar y con quién no. El hecho de que no conteste no quiere decir que se encuentre mal y no tenga capacidad. Tiene a mucha gente que le quiere y que se preocupa cuando salen informaciones sobre su estado de salud”, concluye Claudia, que asegura que lo único que le importa es que su marido esté feliz.

placeholder Manolo Santana y Claudia Rodríguez. (EFE)
Manolo Santana y Claudia Rodríguez. (EFE)

Entre las amistades con las que Manolo Santana mantiene contacto se encuentran Florentino Pérez, Vicente del Bosque y el Rey emérito. Don Juan Carlos acaba de cumplir 83 años y, en su caso y a diferencia del deportista, con problemas de movilidad como se ha visto en las últimas imágenes que se han publicado. El monarca se ha puesto en contacto estas Navidades con el que fuera el número uno y se ha interesado por su estado de salud.

Foto: La infanta Elena y don Juan Carlos, en una imagen de archivo. (CP)

Dicen las amistades que los tratan que el tenista hace una vida normal dentro de su rango de edad. Se le puede ver en el jardín de su urbanización caminando y haciendo estiramientos. El verano pasado incluso dando patadas a un balón.

Los que siguen el mundo deportivo afirman que “a sus 82 años, Manolo está en mejor forma que algunos de los que fueron sus rivales como Nicola Pietrangeli o Cliff Drysdrale”.

Manolo Santana cumplió 82 años el pasado 10 de mayo y, según todos los indicios, se encuentra bien de salud. Así lo confirmaba la dirección del Mutua Madrid Open a través de un comunicado en el que explicaba que mantienen una relación telefónica fluida con él para tratar temas deportivos.