Es noticia
Menú
El nuevo sueño cumplido de Sergio Ramos junto al jinete Sergio Álvarez Moya
  1. Famosos
EXCLUSIVA

El nuevo sueño cumplido de Sergio Ramos junto al jinete Sergio Álvarez Moya

El futbolista se encuentra en horas claves negociando el que será su futuro en el Real Madrid. Pero trabaja a su vez en otras inversiones lejanas al mundo del fútbol

Foto: Sergio Ramos. (Reuters)
Sergio Ramos. (Reuters)

El futbolista Sergio Ramos está negociando el que será su futuro en el Real Madrid. A pesar de estar inmerso en tensas reuniones y conversaciones con el club merengue, el capitán del equipo blanco ha tenido tiempo para hacer realidad uno de sus sueños como apasionado del mundo de los caballos: adquirir una yegua de salto.

Foto: Sergio Ramos, en un partido. (Getty)

Gran apasionado del mundo equino, Ramos es propietario de la Yeguada SR4, donde cría espectaculares caballos pura sangre española. Entre ellos, al coronado como campeón del mundo de morfología Yucatán de Ramos. Ahora, el jugador del Real Madrid se ha embarcado en una nueva aventura ecuestre adquiriendo a medias una yegua de salto que apunta a que será una gran campeona junto al jinete olímpico Sergio Álvarez Moya, quien estuvo casado con Marta Ortega, heredera del imperio Inditex.

placeholder Sergio Álvarez Moya. (Getty)
Sergio Álvarez Moya. (Getty)

Vanitatis ha podido hablar en exclusiva con el jinete, quien, con la discreción de la que siempre hace gala, confirma la noticia: “Todavía no hemos hablado en profundidad los detalles, pero tenemos la yegua a medias. Eso sí, la montaré yo porque él no monta a caballos de este nivel”, bromea riendo. “Me siento privilegiado de tener esta asociación con Sergio Ramos, uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos y que ama a los caballos y el deporte de élite”. Sobre si habrá más colaboraciones en el futuro entre ambos responde: “No se sabe. Vamos a probar que tal nos va con Eliante Z y ya iremos viendo”. Tampoco puede confirmar aún si será una yegua que venderán en el futuro o si él llevará sus riendas de modo permanente.

Una yegua de 8 años

La yegua que comparten los dos deportistas se llama Eliante Z. Es castaña y de raza Zangersheide. Precisamente esta raza belga fue creada para destacar en el salto de obstáculos. Eliante Z nació el 15 de marzo de 2013, por lo que tiene 8 años. Debido a su juventud, es una yegua con muy poca experiencia en competición, “pero con un futuro prometedor por delante”, tal y como afirma Álvarez Moya. Y seguramente así será ya que este jinete, actual campeón de España de salto y considerado uno de los mejores del mundo, rara vez se equivoca juzgando un caballo.

placeholder Sergio Álvarez Moya, durante la prueba de salto. (EFE)
Sergio Álvarez Moya, durante la prueba de salto. (EFE)

Además de su carrera como jinete profesional, Sergio entrena jóvenes caballos de salto en su finca de la urbanización La Moraleja (Madrid) que convierte en campeones para su propia cuadra o para la venta, por lo que experiencia en este aspecto no le falta. La yegua se encuentra en las instalaciones de Alvarez Moya Horses en la citada urbanización madrileña, que da la casualidad que es la misma donde reside el futbolista con su mujer, Pilar Rubio, y sus cuatro hijos pequeños, por lo que la podrán visitar siempre que quieran.

Una sociedad prometedora

Eliante Z (su apellido Z se debe a que todos los caballos de su raza lo llevan) ya ha debutado en competición. En marzo del año pasado lo hacía montada por el colombiano Camilo Robayo en Véjer de la Frontera (Cádiz), seguramente donde Álvarez Moya fijó sus ojos en ella. A mediados de diciembre, en el Campeonato de España celebrado en Oliva Nova, concursó por primera vez con Álvarez Moya, quien entusiasmado destacaba su gran potencial.

De este modo se fragua una sociedad entre dos de los mejores deportistas españoles actuales (cada cual en su disciplina) que seguramente fructificará en grandes victorias para Eliante Z, una prometedora yegua que dará que hablar en los circuitos hípicos y una ilusión para sus propietarios, que podrán ver juntos sus avances y celebrar sus triunfos.

El futbolista Sergio Ramos está negociando el que será su futuro en el Real Madrid. A pesar de estar inmerso en tensas reuniones y conversaciones con el club merengue, el capitán del equipo blanco ha tenido tiempo para hacer realidad uno de sus sueños como apasionado del mundo de los caballos: adquirir una yegua de salto.

Sergio Ramos
El redactor recomienda