Es noticia
Menú
Terapia, maltrato y su amistad con Rocío Carrasco: los momentos más duros de Yolanda Ramos
  1. Famosos
Su etapa más difícil

Terapia, maltrato y su amistad con Rocío Carrasco: los momentos más duros de Yolanda Ramos

La vida de la catalana no siempre ha sido fácil, la actriz ha compartido algunos de los momentos más oscuros de su vida y que la marcaron para siempre

Foto: Yolanda Ramos, en la fiesta de los nominados a los Goya en 2015. (Getty)
Yolanda Ramos, en la fiesta de los nominados a los Goya en 2015. (Getty)

Gracias a su vis cómica, que parece desbordar por cada poro de su piel, la actriz ha conseguido hacerse un hueco en el corazón de todos. No son muchas las personas que consiguen mantener el rostro serio cuando ella se pone manos a la obra para hacernos reír. Por eso sorprende más cuando Yolanda Ramos se pone seria y muestra su lado más humano, el que nos recuerda que detrás de la actriz se esconde una persona de carne y hueso.

Vulnerable, sincera y más cercana que nunca hemos podido verla en una de sus últimas apariciones televisivas y el motivo que la ha llevado a buscar la palabra no ha sido otro que defender a que amiga Rocío Carrasco. Lo ha hecho abriendo su corazón, compartiendo un valiente testimonio: "A mí nunca me han maltratado físicamente, pero sí moralmente", afirmaba en directo, en el programa en el que Rocío se enfrentaba a las preguntas de los periodistas tras su testimonio.

No solo estaba dispuesta a defender a su amiga, también asumía su parte de culpa porque no siempre confió en que lo que decía Rocío fuera verdad. "Yo no te creí cuando me dijiste lo que pasó con tu hija y pensé que exagerabas. ¿Sabes por qué? Porque yo, como tantas, hemos sido de alguna manera maltratadas y no nos han dejado ser. Cuando yo cantaba mis derechos me decían que era una exagerada también, por eso no te creí. A muchas no nos han tirado de los pelos, pero no nos han dejado ser".

Yolanda se mostraba también insegura porque consideraba que tanto ella como otras amistades de Rocío Carrasco no habían estado a la altura de lo que ella necesitaba, algo que la propia protagonista de la noche se apresuraba a negar, "Habéis estado todo lo que yo os he dejado que estuvierais", aseguraba. "Yolanda es amiga mía, no compañera, no es conocida, es amiga. Le he contado cosas muy puntuales y no con detalles. Sí, habéis estado a la altura lo que yo he querido. Es mi responsabilidad, no la vuestra".

Momentos complicados

placeholder Yolanda Ramos, en 'MasterChef Celebrity'. (TVE)
Yolanda Ramos, en 'MasterChef Celebrity'. (TVE)

Esta confesión nos invita a recordar algunas de las confesiones previas de la actriz, que nunca ha ocultado que su camino no ha sido fácil. “Estuve perdida, muy hundida y necesité terapia”, confesaba Yolanda en 2016 de una forma tajante y contundente. También bastante sorprendente para todos sus admiradores, incapaces de encajar esa imagen con la que tienen de la actriz, estrella de 'Paquita Salas', de 'Tu cara me suena' y de 'MasterChef Celebrity'.

Con sus palabras se refería a una época en la que no conseguía desarrollarse como actriz, trabajaba junto a su padre en la Diputación de Barcelona y no lograba despegar en su profesión, cuando se sentía como un bicho raro y se sumió en una profunda tristeza. Vanitatis se puso en contacto con la protagonista de 'Carmina y amén' poco después de hacer esas declaraciones y ella misma matizó algunas de sus palabras. “No tuve depresión como tal, como una enfermedad. Nunca he estado en tratamiento psiquiátrico”, afirmó la humorista, pese a reconocer que sí que hizo terapia cuando creyó que su carrera no iba a ninguna parte, antes de ser descubierta para el programa 'Homo Zapping'.

placeholder Yolanda Ramos, recogiendo el galardón a mejor actriz por 'Carmina y amén' en el Festival de Cine de Málaga. (Getty)
Yolanda Ramos, recogiendo el galardón a mejor actriz por 'Carmina y amén' en el Festival de Cine de Málaga. (Getty)

“Una de las cosas que me preguntaron en esa entrevista fue que si en mi casa soy igual que en televisión, divertida y demás. Y obviamente no lo soy. Siempre digo que los cómicos también somos seres humanos, también tenemos etapas de tristeza. Sin embargo, nunca me he llegado a medicar. Pero, sí, he estado bastante triste en una época anterior de mi vida y lo pasé mal”, señalaba Ramos, que al principio de su carrera trató de aceptarse a sí misma como artista hasta que se fue a Barcelona y posteriormente a Mallorca. Unas clases de sevillanas a las que acudía allí sirvieron para que un cazatalentos la contratase para bailar por los hoteles.

placeholder Yolanda Ramos, en 'MasterChef Celebrity'. (TVE)
Yolanda Ramos, en 'MasterChef Celebrity'. (TVE)

Así acabó, tras una época deprimida, en El Molino, una conocida sala de espectáculos barcelonesa. “Me había derrumbado… Al final era un lujo cobrar a fin de mes. Con lo que ganaba iba a hacer terapia. Estaba tan perdida que lo necesitaba. Y en esa perdición, llegó José Corbacho. Fue la luz al final del túnel y todo empezó a salir bien”, declaraba la humorista en la revista 'Lecturas'. Fue en esta misma época en la que su vida se cruzó con la de Rocío Carrasco, aunque no fue ahí donde comenzó su amistad. "No nos conocíamos de nada y al pasar los años todavía se acordaba de mí de cuando estaba trabajando en El Molino. ¡Qué memoria!", recordaba con cariño Yoanda durante la entrevista de Carrasco en Telecinco.

Nueva etapa

Lo cierto es que mucho han cambiado las cosas desde aquellos años. Tras el enorme éxito que ha supuesto la tercera temporada de 'Paquita Salas' o su nominación al Goya como actriz revelación, Yolanda Ramos vive una etapa de oro en la que nadie puede discutirla como una de las grandes actrices de nuestro país. Su trabajo en la serie de los Javis, de hecho, le sirvió para ser nominada a los premios de la Unión de Actores como mejor actriz de reparto en televisión, también ha participado desde entonces con una colaboración especial en 'Foodie Lover', serie dirigida y guionizada por Isabel Coixet. Logros merecidos y con los que deja muy atrás aquellas etapas más duras.

Gracias a su vis cómica, que parece desbordar por cada poro de su piel, la actriz ha conseguido hacerse un hueco en el corazón de todos. No son muchas las personas que consiguen mantener el rostro serio cuando ella se pone manos a la obra para hacernos reír. Por eso sorprende más cuando Yolanda Ramos se pone seria y muestra su lado más humano, el que nos recuerda que detrás de la actriz se esconde una persona de carne y hueso.

Yolanda Ramos Actores y actrices
El redactor recomienda